PDA

Ver la Versión Completa : Los limpias van lentos y a saltos..Estoy desesperado


CAMKI
21/04/2010, 09:58
Buenas.
Hace ya años de esto. La velocidad de los limpias delanteros van lentos y además hacen que las escobillas vayan "a saltos"...Es decir, que el movimiento no es contínuo del todo. Van a pasitos aunque no se llegan a parar en ningún punto....Es muy muy incómodo además de que al ir algo lentos, la escobilla a su vez arrastra siendo todavía más desagradable..
Es un Golf GTI MK2 del año '90 con todo de serie.

En su dia opté por la solución "matar moscas a cañonazos". Despues de probar con un motor de limpia de desguace y de ir igual, me fuí a por un motor nuevo, completamente nuevo estando seguro que ese era el problema. Pues no. Seguía igual.

Se han desmontado los brazos y enderezado algo para ver si hay mucha presión ssobre el cristal, y se han comprado escobillas nuevas recientemente. Pues igual.

Como dato curioso, que no sé si tiene algo que ver, el limpia trasero actua de la siguiente manera. Si le doy de manera contínua, es decir, para echar agua, el limpia viene y va sin problemas.
Pero en el caso de que le dé una vez ( para quitar algo de agua), la mayoría de las veces se "encgancha" en su parte más baja incluso se llega a parar alguna vez, hasta que vuelve a su posición normal.

Están los 2 problemas relacionados? Podría ser el relé? A mi me parece algo absurdo, pero es que ya no sé por donde tirar y los dias de lluvia me pone de los nervios...

Gracias
Os leo
Saludos

TANKERACING
21/04/2010, 12:56
Hola muy buenas.
Yo creo que tienes olgura en el varillaje de los limpias o falta de masa en el motor.
Prueba lo de la masa al motor que es la solucion mas rapida echando un cable por encima para probar del negativo de la bateria ala base ola sujecion del motor,pero lo mas seguro es que sea de olgura.
Por lo del limpia de atras igual tienes mal puesta la posicion de reposo o el brazo medio suelto.
Un saludo.

RoberG60
21/04/2010, 19:22
Lo de la masa es muy buena idea, además si tienes un tester, mide la tension que llega al motor, que quizás tengas un voltaje bajo y por eso vaya asi de lento.

Saludos, Roberto.

CAMKI
11/05/2010, 08:37
Pues nada, lo de la masa, nada de nada. Ayer se hizo la prueba, e incluso iba peor(!!!).

Qué más podría ver? Podría ser que los casquillos donde se deslizan los brazos ( es decir, los que pasan a través de la carrocería), no sé, puede que estén sin grasa o algo? Alguna idea?

Podría tener algo que ver el relé? Aunque despues del tema de poner negativo directo, dudo que hiciese algo.....

Juer, que cosa más extraña, no me lo explico......Y si le cambio todo el sistema ( menos el motor, claro), y a ver?

Ni idea....

Danieluki
11/05/2010, 21:56
Yo por propia experiencia lo primero que haria es soltar y abrir el motor para comprobar el estado de las escobillas y el rotor....
piensa que lleva toda su vida en el vierteaguas y con el tiempo y la humedad en el cobre suele aparecer una capa de oxido (como si se hubiera sulfatado) que impide el correcto paso de la corriente ....
Esto mismo pasa a los motores de los elevalunas , por ir metidos en la puerta e ir poco sellados les entra todo el agua y acaban subiendo muuuyy lentamente hasta que dejan de funcionar.

Se saca el motorcillo , se desmonta , se lijan bien las pistas del colector y las escobillas , luego le puedes dar lija fina o pulimento (cuanta mas superficie haya en contacto entre ellos mejor) aprovechando que tienes todo suelto se engrasa bien y listo.

Si ves que con esto sigue sin ir , vete a un desguace y coge el motor del limpia de un mk4 , veras que el aclaje y todo son iguales....! santo remedio.

AntonZG
11/05/2010, 22:40
Dani!! No te lo has leido bien.... se compro un motor nuevo!!!

Danieluki
11/05/2010, 22:48
Ostia... es verdad que cosa mas rara....
Pues entonces lo unico que te queda es cambiar todo el conjunto de bieletas y ejes de los brazos... has probao a moverlas con la mano sin el motor..?

elaltero
12/05/2010, 07:54
Cambia el relé, es el 19 a ver que pasa, pillalo un par en el desguace y de paso cambia también el fusible que es el 5º empezando por la izquierda y es de 15A.

El otro día estube trasteando el limpia porque no me funcionaba (en mi caso cambié la instalación por la de un mk3), y cuando todo iba bien no iba la velocidad rápida, fué cambiar el relé y solucionado.

Quizás la maneta puede tener algo que ver también.

Un saludo

CAMKI
14/05/2010, 09:47
OK chicos.
Esto es lo que hará. Mi iré al desguace a por un relé ( o un par de ellos), y por el conjunto de brazos y los monto, a ver qué pasa.
Lo del relé, pues no lo sé, pero por probar que no quede.
Sí, el motor es nuevo, pero el cambio no sirvió para mucho sinceramente.
La maneta sí es original, pero en qué podría incidir?

Gracias, os seguiré contando.