PDA

Ver la Versión Completa : Ibiza 1.5 SXI 1990


pervers
23/11/2002, 15:31
Antes de tener mi golfete usé durante un tiempo un Ibiza SXI, que vilmente le mangaba a mi tío. Es un motor 1.5i, que creo que da unos 110 cv o porai. Mi duda es: Es un VAG este ibiza¿?
Por cierto, los acabados del ibiza este dejan bastante que desear, y estéticamente... ves..., pero... ¡¡Tiene una mala leshe!!

XaviKR
23/11/2002, 15:40
creo q era 1.5 100cv "System Porsche"

poloJuan
23/11/2002, 16:10
Esteticamente ??
Pues a mi me gusta mucho, pero eso, esteticamente.
El de 100cv no era el 1.7 ??

Si nos ponemos puristas no es un vag pq no se hizo bajo el auspicio ni direccion de vw, pero puestos a pensar..... es seat, y seat es vag.

the only one
23/11/2002, 20:49
Es motor italiano, Fiat, hasta el 93 no la absorvio la vw, el system porsche simplemente colocaba el distribuidor en el extremo del arbol de levas, que va en la culata.
En gasolina, el primer ibiza solo llegaba hasta 1.5, el modelo deportivo el sxi, sacaba 100 cv, el diesel era el 1.7, para el 92 sacaron una remodelacion, subiendo los intermitentes al lado del faro, solo duro ese año, por que la compro la vw y en el 93 ya sacaron el ibiza II junto al toledo, todos con motorizacion vw

typ1
23/11/2002, 22:02
Antes eran evoluciones de la Societa Española del Automobili di Turismo,subsidiaria de Fiat
La compra VAG y ahora son lo que son, unas maquinas.
Los de antes ma que cosa, allegro ma non tropo.
Vendelo

meintag
24/11/2002, 01:17
mmmmm... q carajo es eso del system porsche??? se q esos motores eran eso, pero q es exactamente??

G60Neo
24/11/2002, 10:09
El otro dia en el mecanico vi uno de esos, en la parte superior del motor ponia PORCHE 90CV en colorado. La verdad que me quede estrañado. El chaval me dijo te tenia bastante mala ostia, pero que chupaba lo suyo. Saludos

yonkoman
24/11/2002, 21:01
Yo no se si tienen mala hostia, pero el fin de semana pasao estuve viendo las carreras de autocros del campeonato de aragon y me sorprendio como dos ibizas de esos se quedaban los dos ultimos con diferencia, ademas les habian dejao correr en la categoria de los "pequeños" (hasta 1400 cc) y son 1500cc, jajaja hasta un r5 con 20 años les daba pal pelo.

rocco16v
02/12/2002, 00:43
Esos ibiza fueron motorizados por diseños de prototipos de SEAT. Es decir el diseñño del bloque y culata es SEAT, pero les dieron los planos a ingenierios de PORSCHE que hicieron un rediseño en los diagramas de admisión y escape, así como un estudio de las relaciones de cambio idóneas para esos motores de ahí lo de system porsche. Por otro lado hay que reconocer que para lo simples que eran tenían una buena relación potencia/cilindrda. Pero claro la mecanización dejaba mucho que desear, pues pese a llevar taqués hidráulicos y sistema de inyección L-jetronic con encendido bosch,tenían un mal diseño de la bomba de agua y daban un montón de problemas, además la caja de cambios producía ruiditos, vamos buenas ideas y mala ejecución, todo lo contrario de lo que ahora es SEAT buena calidad y mejores ideas.

Namegero
02/12/2002, 13:43
DE esos ibizas sacaron un 1700 gasolina,tambien con 100 caballos,lo ke ocurre es ke se vieron pokisimos

elrute
02/12/2002, 14:09
Soy amante de los clásicos, y de seat, de siempre, veo los viejos modelos con melancolía y es una pena que ahora es vean tan pocos ibizas del 87-90, que cuando salieron derrochaban juventud, y como bien se ha dicho, en el caso de SXI una relacion potencia cilindrada cojonuda, esos 100 cv para el 1500 que llevaba era un alarde para estar la seat a punto de doblar, y no le quito mérito a la porsche que como bien dice rocco16v algo de culpa tuvo. Tnego que decir que es ratifico también la versíón de G60Neo, pues según creo estaremos hablando ya de versiones posteriores que incorporaban catalizador, del 92 o más con 70 y 92 cv. Aunque creo que fue su fín con las olimpiadas de bcn, no se si os acordais que luego vendían los que usaron allí mazo baratejos. Y luego lo del 1700 creo que también es cierto, salió en el salón de francfurt y cascaba 105 cv. Un coche con mucho carisma tb, me hubiera gustado tener un SXI

lococorrado
02/12/2002, 20:41
uy uy.yo tengo un sxi.lo uso casi a diario para ir a trabajar y va muy bien. sus 100 caballitos tienen alegria y los consumos bastante ajustados.

las pegas que le veo son:

suspension (nada de logradas), alto ruido en marcha cuando superas los 120.

pero bueno,la verdad que un coche bastante majete.aunque un poco mas adelante lo quiero vender para comprarme o bien un 2 8v o el 1 cabrio.
ya veremos.
ahora miro por ay haber si tengo una fotito suya.
saludetes

BoinaJet
02/12/2002, 20:59
Pues mi hermana tuvo unos años el 1.5 a carburador, primera serie de los Ibiza, y aunque es un coche que por fuera me gustaba, ufff, no me molaba nada conducirlo, el volante muy tumbado, la palanca de cambios fea y de tacto asqueroso, pedales altos, los mandos esos por "satélites" al lado del volante un coñazo, suspensiones y comportamiento bastante malo, el motor era gastoncete y no muy fiable, sonoridad bastante más alta que la de los mk2 -que no es poca-, en fin... no me gustaba nada el coche y nunca hubiera pillao uno, aunque agradecía a mi hermana que me lo dejase a veces pa darme un rulo. Aunque mi R5 GTL de entonces tiraba bastante menos, me gustaba más llevarlo.

El SXI era como decís un 1.5i de 100cv, el mismo motor "System Porsche" (juas) 1.5 que el de mi hermana pero con inyección, era majete por fuera pero conservaba todos los defectos de los Ibizas primitivos, comportamiento cabezón incluido, los 1.5 algo más que los 1.2 y 1.0 por llevar más peso delante. Eso sí, por fuera molaba, aún con esas rayas decortaivas rojas que no me gustan nada (se las quité hace tiempo a mi mk2 GTI), y las llantas con muchos radios finos eran guapas, como las del Málaga SXI.

Allá va una afoto del coche en cuestión:

http://www.automyyntipirinen.com/Images/AutoBig/Seat%20Ibiza%2015SXi%20-89%20Pun.jpg

Cuando hicieron el primer restyling subiéndole el intermitente arriba con el faro estropearon bastante las líneas limpias del coche, aunque el cuadro de mandos y el interior mejoró bastante.

De todas formas no tiene nada que ver con el siguiente Ibiza, ya con VW por en medio, que pasó a ser el mejor coche de su categoría en casi todos los aspectos junto con el Polo anterior al actual, con el que compartía chasis, motores y muchos elementos más. El Ibiza actual sólo me gusta por detrás, por delante me parece muuuy feo.

Vaya rollete, enga un saludo.

DANI
03/12/2002, 15:09
Este coche es una mierda. Espero no ofender a nadie, pero es lo que pienso. El motor no esta del todo mal, podría ser peor, pero el chasis es lo peor que se a soldado en esta era. Se deforma por todos los lados. Se juntan las torteas, se abre de atrás, los brazos de suspensión se van a la mierda, cruje, etc.... Vamos, que tienes que ponerlo a escuadra como si fuese un mueble barato.

poloJuan
09/12/2002, 16:24
por cierto , llego a mis oidos q el ibiza "nacio" de la basura, me explico, iba a ser el golf mk2 pero al final lo desecharon y seat se quedo con el diseño.(menos mal eh???!!!......)
no se que hay de cierto en eso.

ah! y el de la foto es muy bonito, y las rayas rojas quedan de pm

sorenborg
29/12/2002, 13:04
Que va, el chasis de los primeros Ibizas es 100% italiano, esta basado en el SEAT RITMO/RONDA

G-Lader
29/12/2002, 15:24
Buenas!! yo estoy casi convencido de que el 1.5 sxi da 90 cv y el 1.7, que le llamaban sport da 109.

Rallye
30/12/2002, 12:00
Yo tuve antes de mi rallye un 1.7 esport line, y la verdad es qu iva muy bien, y era bonitro (muy barecido a un mk2) de motor, solo dio problemas la bomba de gasolina, y pillaba los 200. Saludos.

poloJuan
30/12/2002, 16:39
si que es verdad, el 1.5 eran 100cv y el 1.7 105 creo

Namegero
30/12/2002, 22:04
105 a carburador el 1700 y 100 el 1500 a inyeccion,creo recordar

toledogl
02/03/2003, 13:39
que es eso de sistem porche?
tiene alguna pieza o algo?
o es igual que lo del astra que tiene la suspension calibrada por lotus?

MK3lamar
05/03/2003, 11:57
Hola a todos.

Seat Ibiza I:

MOTOR COMBUSTIBLE ALIMENTACION POTENCIA

0.9 Gasolina carburador 44 cv
1.2 Gasolina carburador 63 cv
1.5 Gasolina carburador 90 cv
1.5 Gasolina inyección 100 cv
1.7 Gasolina inyección 105 cv
1.7 Diesel inyección 55 cv

El seat malaga compartió los mismos motores salvo el 1.7 gasolina. Y montó además un 1.2 con inyección que daba 70 cv (modelo twc) y otro 1.5 inyección con 92 cv (modelo twc). La particularidad de estos dos motores era que venian catalizados (que modernos).
Creo que eso es todo...

alesi
06/03/2003, 14:16
Hombre, el Ibiza no se, yo antes del golf tuve un malaga 1.5 heredado de mi viejo y, aunque le tenia mucho cariño por ser mi primer coche (aun lo tendria de no ser por un capullo con una berlingo), he de decir que era una autentica mierda:
- el acabado era malisimo, con ruidos de salpicadero por todas partes y plasticos de infima calidad.
- marchas demasiado largas con una quinta de esas economicas (jajajaja).
-por mucha quinta economica que tuviera chupaba como un vampiro, con 1000 duros se super no hacia ni 300 kilometros.
- estabilidad patetica, muy cabezon, incluso con monroe sensatrac nuevos, aunque mejoro mucho cuando la monte las ruedas del Injection 185-60-14
- problemas mil, trocolas, rodamientos, frenos,...(y tenia 61000 km reales¿?)

Pero era mi coche...

GTIKMRS
20/05/2003, 21:09
LO de sistem porch segun me an comentado es porque en vez de tener la camara de combustion en culata la tiene en el piston, segun este dato se sacaba mas potencia pero si se jodia un poco la culata la cagava.venga dew

clever
21/05/2003, 07:56
Ese Ibiza es una castaña, y de VAG no tiene nada. Ni de la FIAT la F ni de la SEAT la S.
Que le den al SXI y a su system porsche!!!

raulmk3
05/10/2003, 18:17
Yo soy un piloto del ibiza sxi naranja y negro, y en esa carrera debuté. Asi ke no esperes mucho de un tio ke hace su primera carrera. Ya hice bastante con llegar a la meta entero. Y por cierto, en la divion I corren los coches de hasta 1.600cc ellos incluidos.

LeaZ
12/08/2005, 12:54
retomando el tema... xDDD

yo todavia tengo en el garage un Ibiza, del 83 creo que es, es un 1200 de carburacion, a mi siempre ma gustao mucho el coche, despues de pegar mi padre el porrazo donde le puso el morro al lao de la puerta trasera... lo reparo y le metio los paragolpes del siguiente ibiza el de los intermitentes en la aleta, la verdad esq quedo mu wapo y el coche hace o mas que esta parao xq con 230mil km se le rompio un tornillo de una cogida del arbol de levas que aunque se reparo no se ha vuelto a sacar a la calle, pero bueno es meterle la llave y arrrancar perfectamente, ese coche no dio muchos problemas....

meintag
12/08/2005, 13:13
el ataque de los posts vivientes II !!! :D:D:D

supapep
12/08/2005, 13:27
Yo que lo veo y pienso "joder, 3 paginas sobre un ibiza en una hora", y el post es de casi antes de registrarme yo en el foro!!

escape
12/08/2005, 13:54
pues mi hermana tubo uno y era el coche mas peligroso que he cojido nunca y eso que era el ski
cuando ibas a 200 parecia que se iva a desmontar jajajajajajajajajajaja

rubalkjet
12/08/2005, 18:53
Un colega mío tiene un sport line 1.7 de 98 cv (catalizado) y no va nada mal, de estabilidad da bastante miedo, se soluciona atrás cargando el maletero (así coge caida negativa..)Pero el motor va muy bien, tira mucho y corta a 7000...Anda más o menos como mi golfo..y el mío es un kjetronic que no anda precisamente poco, además el sonido del motor es bastante más elegante que el del mío (al ralenti..jeje)
Digo esto para que no lo critiqueis tanto (a mi tampoco me gusta) porque si hoy en día seat hace coches medianamente buenos, es porque antes hizo esos..no vale renegar del pasado..
UN saludo!

Desfase 2.0i
12/08/2005, 19:11
Mi madre tubo uno, hace 4 años nos abandonó (el coche). Era un 1.2 de esos System porsche con cambio scooter :D Tenía el embrague tan gastado que era imposible calarlo, andaba como las scooter, le pisabas, se revolucionaba y poco a poco iba moviendose :D juasjuas!!

digifante
15/08/2005, 23:31
Hasta la temporada pasada estubo corriendo uno aqui,en el regional cantabro de rallys.Sierra,de Colindres,y todo el mundo flipaba con el,le puso la caja de relacion cerrada y autoblocante de un marbella gr.A que tubo primero(creo que tambien la direccion rapida),la suspension,parecia de serie de como se balanceaba,pero con ese cascajo se metia entre coches muy superiores,e incluso lo he visto hacer un 5º scrach en una pasada de un rallysprint de Limpias.
Supongo que mas que el coche era la locura del piloto,pero el coche aguanto,hasta que ha dejado de correr por falta de presupuesto.

Rallye
16/08/2005, 00:44
De verdad, hos lo digo, que ese coche (almenos el 1.7 sport line) iva muy bien, ademas de que venia muy bonito aleron trasero defensas y aletines con bajos, era bonito y andaba bien, eso si, hace poco se lo vi a un chico que se lo vendi hace 3 años y se ha arranado porcierto tiene 240000 km y sigue arrancando, asi que tan malo no creo que sea.

Srg_LET
21/08/2005, 12:29
mi padre tubo un SXI 1.5 de 100 cv dice q tenia, y el coche andaba muy bien, pero enseguida se espatarraba de las ruedas delanteras, mi padre le coloco la barra de torretas.

ibiza3000
31/08/2005, 00:17
Yo empece con un 1.5 system porsche le hice mis primeros 14000 km. y tengo muy buenos recuerdos de ese coche, era un tiro para el motor que tenia, eso si la velocidad maxima me la avisaba plegandose automaticamente los retrovisores, de consumos 8 de media lo maximo q me gasto 11,5. Lo mas bonito la tapa de balancines donde ponia "system porsche", se la quite y me la quede.