PDA

Ver la Versión Completa : Ruedas Escalonadas


Trillas
07/05/2004, 10:41
Desde hace un tiempo el coche me hace mucho ruido, como un bruuummm q aumenta con la velocidad, lo que me hace pensar q son las ruedas, pero el volante no me tiembla lo más mínimo, por lo que pueden ser las traseras las que están dando problemas.
Estas las he estado observando y por el lado interior están escalondas pero como 3mm de diferencia entre tacos, las cubiertas son unas Pilot Exalto (la mierda mas grande de michelin) y lo noto en el tramo mas interior. ¿Puede ser eso? ¿Las puedo montar delante haber si con dos derrapadas las consiguiera nivelar?? ¿como puedo saber si es algún rodamiento?

Las 4 tienen 50.000Km y están a mas de media vida mientras que las anteriores las Pilot SX con 50000Km tenian los hilos fuera cn igual conducción

davidrrocco
07/05/2004, 22:45
seguramente sea un rodamiento pues me pasaba lo mismo ,a mas velocidad mas ruido.¿se oye mas un lateral q otro?fijate y q te lo miren .
saludos!!

Perin
11/05/2004, 09:16
Hace mucho tiempo me dijeron, que cuando las ruedas delanteras están mal, te vibra el volante, y cuando son las traseras, es todo el coche!
Seguramente sea algunos de los rodamientos, fijaté a ver donde es para cambiarlo ya! También podria ser algún guardapolvos roto! Que hace que la pieza se deteriore prematuramente!

Napalm
11/05/2004, 18:12
eeeeeeeeeeeek ami las pilot exalto me van de puta madre!!

meintag
12/05/2004, 00:27
un guardapolvos de rodamiento trasero perin ?!?! :D

alesi
12/05/2004, 13:51
Eres aficionado al freno de mano??
Los pequeños planos ocasionados por los trompos suelen generar esos sintomas, ademas dices que estan escalonadas, pues ahi tienes la solucion.
Cambia las cubiertas y ponlas alante a ver si vibre el volante, asi sabras si son las cubiertas, si no, pues asi las podras descartar,aprovechando que levantas el coche, mueve la rueda a ver si hace ruido al girar o tiene algun tipo de holgura, que podria ser sintoma de rodamiento jodido.
Nos vemos...

inferjoe
13/05/2004, 00:34
las exalto se escalonan en bastantes ocasiones, no le des mas vueltas ke es eso, ponlas delante y kema rueda un pokito, jeje o sino dejalas ke se igualen con el tiempo.

saludos.

Perin
13/05/2004, 08:45
He dicho yo guardapolvos de rodamiento trasero? :D
Donde? ;)

Trillas
13/05/2004, 15:04
Pero si las pongo delante creeis que irán bien?? ¿quemando rueda solucionaré el problema???

nature_ep
13/05/2004, 17:43
apuesto por ke sea un rodamiento trasero .

Haz esta prueba , levanta el coche de un lado de atras primero , kita el freno de mano y haz ke gire esa rueda con la mano , si al girar , suena un ruido como el ke dices un ... bruuummmmmuuummm uuumm al girar eske el rodamiento esta kaskado, prueba esto en las dos ruedas traseras , haber ke observas.

Un saludooo !!!

Trillas
16/05/2004, 10:27
Tras investigar a ver si eran los rodamientos traseros he llegado a la conclusión que son las ruedas que están escalonadas hasta la tira que lleva en el centro, la parte interior es lo que más escalonada está.
Ahora si la rueda está a más de media vida (por el dibujo pq lleva unos 50.000Km)y las delanteras a media vida,si las roto, quiero decir, si cambio las delanteras atrás y las traseras delante irá bien o tengo q cambiar las ruedas y ponerlas nuevas para que se arregle, iogual poniendolas delante se soluciona. Ayudarme que me lleva loco.

AntonZG
16/05/2004, 14:50
Y yo te lo confirmo, las exalto al final de su vida se gastan mal y se escalonan, sobre todo las ke van en el tren que no lleva traccion. Me lo dijeron donde monto mis neumaticos, y en los nuevos exalto 2 eso se ha corregido, o se supone. Yo ahora llevo unos atras y van de vicio. La gente les tiene mania pero a mi me encanta como van! un saludoo

jaas
16/05/2004, 14:57
Oye trillas ¿llevas koni?

Trillas
16/05/2004, 22:13
Jass llevo Selex Sport, los azules, tienen algo q ver??

jaas
16/05/2004, 22:28
Esque una vez un mecanico me dijo que el llevar amortiguadores de competicion, vamos koni, selex etc las ruedas se escalonaban por no llevar peso atras, eso me dijo al ver unas cubiertas que le lleve para venderselas, asi que supongo que tu problema sera por eso.

Mr_Potato_GTi
17/05/2004, 00:50
Mmmmmmmmmmmmmmmm quizás esté diciendo una animalada... pero xq no llevan peso atrás con suspension deportiva???

jaas
17/05/2004, 04:12
Exacto!!

Jasf
17/05/2004, 11:42
Lo que dice jaas es cierto. Yo llevaba unas Exalto en el Cordoba Sport y las traseras las tenía escalonadas con 20.000km aunque tenían bastante dibujo aún. Parece ser que al llevar una suspensión dura y poco peso detrás, la trasera "bota" y va escalonando el neumático.

Trillas
17/05/2004, 20:03
Pero el cordoba Sport de Serie sale con la suspensión dura y las anteriores Michelin Pilot SX no se escalonaban??

Si las pongo delante se solucionara??

luis19
29/06/2004, 21:13
Pues a mi me ocurre lo pispo ke a trillas, pero en mi caso no son unas michelin, ni mucho menos... Son unas toyo proxes, y eso, que están tope escalonadas, cambie los rodamientos delanteros (aprobechando ke estaban un poco cascados) y engrase los traseros ,y seguía notando el ruido, así ke probé a rotar las ruedas (delante a atrás, y atrás delante), y el ruido es ahora infernal, supervestia, y girando a la derecha se nota vibrar todo el coche.
Me dijeron ke ese escalonamiento también podría ser debido al mal estado de los amortiguadores...
De todos modos las volveré a montar detrás, ke es donde menos ruido hacen, y las acabaré de chamuscar

coco
29/06/2004, 22:44
A este escalonamiento se le llama "taqueado", no es debido a los amortiguadores, suele suceder en neumaticos con los flancos reforzados y sobre todo ocurre si se mantienen muchos kms las mismas gomas en el tren trasero. ¿Las has rotado nunca? Bueno, rotar no hace falta, en principio cambiando cada 5000 kms de delante a atrás, sin cruzarlas ni nada, esto no debería ocurrir.

A mi me ha pasado en unas AVON ZZ1 (flancos reforzados y encima no las cambié de eje en 20.000 kms) que llevo en el beme y es una jodienda, porque todavía queda goma pero el ruido es muy molesto. Aguantarse toca, porque con la pasta que valen las gomas...

nodefinido
30/06/2004, 10:10
Las pilot Exalto I no se pueden cruzar (son direccionales), pero si que se podían haber cambiado de eje pa solucionar eso. Al cambiarlas ahora de eje seguirás notando el escalonamiento, pero todo es probar, a lo mejor se empiezan a igualar o a lo peor sigue el escalonamiento depende de como gaste las ruedas delante. A mi las pilot exalto I me van de vicio, creo que agarran la de dios, sólo me quejo de que son muy ruidosas.

coco
30/06/2004, 23:18
Una vez taqueadas ya no hay solución, almenos en mi caso ya no se han igualado más. Lo que si debes hacer es cambiarlas de eje para evitar que se taqueen más, pero ir cambiando de eje cada 5000 kms para evitar que se taqueen las otras dos.

Sonnen
08/07/2004, 19:09
Cuando las ruedas se empiezan a escalonar no se puede corregir de ninguna manera (digase quemada de ruedas). Uno de los problemas por lo que puede ser el escalonamiento es la falta de peso atrás o el mal estado de los amortiguadores. Si pasas esas ruedas delante no te va a vibrar (sería culpa del equilibrado) sino que notarás más los saltitos del escalonamiento por el peso del motor que al estar ya escalonado sólo agravará el problema. Mi consejo es que las apures todo lo que puedas y las cambies.

Espero serte de ayuda

Sonnen
08/07/2004, 19:14
El escalonamiento las sufren todos los neumaticos con dibujo agresivo pero depende tambien de la goma. Circular por carreteras bacheadas tambien provoca el escalonamiento.
Las Exalto se escalonan
Las Eagle F1 tambien pero en menor medida por ser gomas más blandas
Las P6000 se escalonan el los laterales no por el dibujo sino por la goma al ser más dura