PDA

Ver la Versión Completa : Caja cambio DURA en Lupo ¿?


Pepin
06/04/2010, 18:24
Mi mujer tiene un Lupo 1.4 del año 99 con 80.000km.

La palanca de cambio se ha quedado durísima para meter y sacar las marchas. No es que las marchas rasquen, es mas bien como si la palanca se quedase pegada a un "chicle" y hubiera que despegarla cada vez que hay que cambiar. Tacto muyyyy chicloso y duro ...

- Además esto únicamente ocurre cuando el coche está frio. En caliente mejora mucho.
- Ya le han cambiado el aceite del cambio y el mecánico dice que no le parece que los cables estén destensados.

A alguien le ha pasado lo mismo? Me podeis ayudar? :confused:

Amberdawn
07/04/2010, 12:54
No sé si es en año y en ese coche, pero VW cambió a la valvulina G52 por ahí e incluso ahora para sustituir al G50 le echan eso. Hay dos G52, sintetico y mineral, ambos muy ligeros en caliente, mucho más que cualquier valvulina para caja manual e incluso más que las valvulinas ATF.

En frío la mineral G52 (la que se echa ahora como sustitución en la mayoría) se convierte muy densa y dicen que es peor el remedio que la enfermedad.

No sé si será tu caso pero es lo que he leído recientemente porque yo también tengo un problema parecido en mi PB, aunque no le haya echado la G52 esa.

un saludo!

Pepin
16/04/2010, 11:21
El aceite lo hemos descartado -> El problema lo empezó a dar a los 80.000 con el aceite original y cambiandolo no se ha solucionado.

He optado por cambiar los cables, parece que es lo siguiente mas sencillo de comprobar. El mecanico dice que quitando los cable el cambio lo puede mover bien :confused:

¿Serán entonces los cables?
Lo que me extraña es que si son los cables ¿tiene sentido que en frio vaya mal y en caliente mejore?

-> 50€ por cable... tiene tela.