PDA

Ver la Versión Completa : Unas dudas con esta caja de cambios que compre de kr


galle
01/04/2010, 12:41
Hola,he conseguido una caja de cambios de kr,ya que la mia va a morir,tiene el grupo muy mal,pero tengo un par de dudas,mi velocimetro es por cable y en esta caja es electrico,creo que son intercambiables,pero no estoy seguro,no quiero que llegue el dia que me dejen el elevador y con la caja fuera no pueda poner esta,este es el conector al que me refiero:

http://img148.imageshack.us/img148/2820/01042010.jpg

Otra cosa,la varilla de empuje del embrague,esta un poco doblada,la doblaron al quitar la caja de cambios,nose como,,pero la doblaron..¿Como se cambia esa varilla?¿Hay que abrir la caja de cambios o sale tirando de ella?Un saludo y gracias

Alpastu
02/04/2010, 10:25
¿¿Galle seguro que esa caja es 2Y??

En un principio si se trata de una 020 prueba a quitar el piñon que trae para captador electrico y metele el tuyo,deberia encajar sin problemas.

El tema de la varilla no me doy cuenta de como iva,pero creo que sale desde fuera.

Amberdawn
02/04/2010, 10:53
Abajo en la carcasa te pondra un codigo algo así en los AUG, AUGXXXXX, las X son números. XX(día), XX (mes), X (año de la decada en que se fabricó). Creo que en tu caso debería poner 2YXXXXX.

Y puedes ver si es una 020 porque en la carcasa del diferencial viene escrito de la fundición, en el lado que se ve en la foto en la parte horizontal (a las 3 horas)

De todas formas puede que esa caja fuera de un KR con Digifiz y por eso tenga ese enchufe no?

Un saludo!

galle
02/04/2010, 12:10
Si hector,vamos me fije que pusiera 2y,y tambien pone lo de 020,me quede un poco frio cuando vi el capatador eelctronico,pero como dice amberdawn,debia de ser de uno con digifiz,ahora a ver si me entero de como cambiar la varilla...

Amberdawn
02/04/2010, 12:24
Si hector,vamos me fije que pusiera 2y,y tambien pone lo de 020,me quede un poco frio cuando vi el capatador eelctronico,pero como dice amberdawn,debia de ser de uno con digifiz,ahora a ver si me entero de como cambiar la varilla...

Supongo que será quitar el captador electrónico y poner la sirga del tuyo.

Mirando en el ETOS, el Digifiz usa el piñón rojo de la sirga (hay de tres colores), creo que tu KR también usa el pñon rojo. De todas formas es quitar y poner tal como ves en estas capturas:

http://img706.imageshack.us/img706/4066/sensorvelocidadkr.jpg
http://img175.imageshack.us/img175/267/sensorvelocidaddigifizk.jpg

Bueno, acabo de ver la ilustración del Corrado (los de antes son de Golf Mk2) y no hay una sirga como en los Mk2. Bueno, de todas maneras yo creo que es quitar y poner tu sistema.

Saludos!

galle
02/04/2010, 14:31
Ok,muchas garcias Amber,,ahora a ver si em entero como s ecambia la varilla de empuje..

galle
05/04/2010, 23:07
Nadie sabe como cambiar esa Varilla?

galle
09/04/2010, 12:19
Bueno,si algun dia le ocurre a alguien,la varilla sale simplemente tirando de ella,,Un saludo¡¡

R.P.M
23/05/2010, 20:31
Hola, estoy intentando buscar información y en este post veo que hay gente que me puede ayudar...Estoy como sabereis con un swap de KR a 20vt, y el piñón de mi sirga es más ancho que el del sensor de la 02j.....entonces de que modelo o que referencia de sirga es compatible pa la 02J y el cuadro del mkII?:confused: mi kr es del 88 de inyeccion mecanica....no sé si os sirve de ayuda....Esque sé que la del g60 me vale pero desconozco si los kr más modernos o gti 8v valen, porque la del g60 es muy dificil de encontrar(por lo menos de segunda mano)
Gracias de antemano, toda ayuda será bién recibida!
un saludo

elrayao
24/05/2010, 10:45
Tira de la varilla sin mas, acciona el embrague y tira de ella sale sola, pon la otra, pon el casquillo de bronce interior y el reten y listo.

R.P.M
24/05/2010, 12:40
buf...me vas a perdonar pero no entiendo lo que me quieres decir....:confused: yo estoy hablando de la sirga del velocimetro....

elrayao
24/05/2010, 16:20
buf...me vas a perdonar pero no entiendo lo que me quieres decir....:confused: yo estoy hablando de la sirga del velocimetro....

Perdona, le estaba constestando a Galle.

galle
25/05/2010, 22:22
Asi lo hice Dani,gracias¡