PDA

Ver la Versión Completa : Cambio de copelas y precio. MK2-MK3...


supapep
06/05/2004, 08:40
Cuando cambie los amortiguadores de mi mk2 es recomendable tambien cambiar las copelas? (tienen ya 17 años). Si es asi, son iguales para todos los mk2? Que precio tienen y donde es mejor comprarlas? Debo aclarar que hablo de oidas, no entiendo mucho de esto y a lo mejor estoy diciendo alguna animalada...

Gracias!

Krosher
06/05/2004, 08:55
Hobre no estaria de más que cambiaras el cojinete del amortiguador.
No sé lo que vale, pero si se que lo fabrican varias casas, Sachs por ejemplo.

supapep
07/05/2004, 16:13
Gracias krosher!
Nadie me puede especificar lo de las copelas y los precios de estas, además de los precios de los cojinetes que menciona krosher?

THEKILLERS
07/05/2004, 16:26
se recomienda poner las del berrako, por ai, en piezas interesantes, creo ke esta su precio y su referencia, encima, son mas baratas ke las del mk2

supapep
08/05/2004, 12:48
muchas gracias thekillers, no se me habia ocurrido mirar ahi y es justo lo que necesito. Ya que estamos, esto es solo para los amortiguadores delanteros no? quiero decir que en los traseros no se cambia nada no?(espero no herir sensibilidades con esta pregunta)

serlope
08/05/2004, 20:34
Yo cambiaria los 4 silenblocks

Krosher
08/05/2004, 23:12
Los Silenblocks traseros vienen con los amortis. (almenos con koni y Bilstein)

supapep
09/05/2004, 01:12
muchas gracias a todos!

Krosher
12/05/2004, 08:48
quote:Originally posted by Krosher

Los Silenblocks traseros vienen con los amortis. (almenos con koni y Bilstein)


Pues no señor, la he cagado, no vienen las gomas traseras ni en Koni ni en Bilstein.

chejeni
15/05/2004, 18:57
he tios tengo un problemilla es ke un colega me ha vendido sus muelles pero al ponerlos en mi coche , ke es el mismo ke el suyo "gti 16v mkIII" pues resulta ke no me entran el las copelas, las mias som mas grandes y el muelle keda suelto , mi pregunta es , porke? hay diferentes modelos pal mismo coche? donde las pillo? ....he mirado en desguazes de la zona y no tienen...

Krosher
15/05/2004, 22:07
Si y ademas se ha hablado de ello. En Mk3 hay dos tipos de copelas la estrecha y la ancha, vete a la VAG y compra las copelas pequeñas y podrás utilizar los mismos muelles.

chejeni
16/05/2004, 11:40
oky doki gracias,porke ya estaba dudando

ToledoGT16
17/05/2004, 21:18
Yo lo que te recomendaria seria poner unas de calidad, porque las mias tienen unos 6 meses i hay una que ya esta dada de si. Con estas el coche puede uqedar mas bajo si estan cedidas, i al cambiarlas por las nuevas, ponerlo mas alto.

supapep
25/05/2004, 16:38
ultima cuestion, decidme si estoy en lo cierto despues de leer y releer.

Copela es el platillo metalico que en mi caso NO tengo que cambiar.

Tengo que cambiar los silentblocks y rodamientos, preferiblemente para poner los de VR6 que entran sin modificacion ni adaptación alguna y cuyas referencias están en "datos de piezas interesantes" siendo 4 piezas por cada amortiguador delantero.

Los traseros no los tengo que cambiar al no llevar rodamiento.

Es todo esto cierto? decidmelo y me callo de una vez jajajaja

chejeni
25/05/2004, 18:48
tengo un gran problema pues ke me dicen en la casa ke para pedir una pieza para mi coche tengo ke darles el nº de bastidor pero yo lo ke no kiero es ke me manden las mismas copelas ke tiene mi coche sino las mas pekeñas....haaaaaaaaaaa..... coño ...como puedo pedirlas ? porke son mu kabezotas alguien ke me ayude!!!!!!!!!! socorrocooooo!!!corre prisa porke tengo el coche en el taller y me hace falta. gracias

Krosher
25/05/2004, 20:35
quote: de Gti9A
Hasta el año 95 todos los Golf Vento de 4 tornillos llevan los mismos soportes de mcpherson, platillos y diametro superior de muelle que el mk2. Los de cinco tornillos si llevan dos anchuras distintas de platillos. Los primeros (antes del 95 pero hay que mirar numero de chasis) de igual anchura que el platillo del mk2 (pero distinta forma) y luego los hicieron mas estrechos. Despues del 95 los de 4 tornillos empezaron a montar el mismo soporte mcpherson que los de 5 tornillos con el diametro estrecho.


Creo que esto te servira de ayuda y aqui tienes el post completo http://www.gti16.com/cgi-bin/topic.asp?TOPIC_ID=7817

A veces la opcion buscar saca de dudas y quita deseperaciones.

Saludos.

supapep
25/05/2004, 21:56
mmmm juro por todo lo jurable que habia leido y releido posts anteriores, pero este no. Perdon.

Krosher
25/05/2004, 22:07
Ostia Supapep, pues intentaba responder a Chejeni, pero si te sirve a ti tambien , pues mucho mejor.

P.D. en mi post anterior, juraria que antes del "quote" (o la cita) he preguntado de que año es el coche, y no ha salido, juraria que lo he puesto (es que sin esta pregunta el "quote" no tiene sentido)

supapep
26/05/2004, 10:58
jajaja un poco raro me parecia, en cualquier caso si que es util, pero hay una cosa que no me cuadra. Si los silentblocks que me sirven son los del vr6, este se fabricó antes del 94? me suena que no...no hay vr6 de 4 tornillos no?

Krosher
26/05/2004, 16:14
No, pero no tiene nada que ver el cojinete superior con la platina que aguanta el muelle (que es donde esta el problema) la platina no hace falta que la cambies.

Saludos.

chejeni
27/05/2004, 18:06
haaaa coño pro eso mi coche los tiene mas grandes, pero el tema es ke como puedo pedir ala wv unas copelas mas pekeñas si para pedir cualkier pieza tengo ke dar el nº de bastidor?nose como hacerlo

Krosher
28/05/2004, 11:12
Bueno despues de esto me debes un cubata :D

357412341A

Esto es la referencia de la platina, he copiado la ref. de una platina que tengo por aqui, es la estrecha.

Saludos.

chejeni
29/05/2004, 10:26
o los ke sean necesarios pa llenar 50 litros de deposito,,,,jejjeje

Golfinger
29/06/2005, 21:54
Hola:

Pues que asta hoy tenia montados unos apex de menos 4cm en mis amortiguadores koni amarillos,y el problema era que la chapa que sujetaba el muelle al bastago,se quedaba pequeña para el aujero que el muelles tenia,con lo cual al montarlos y girar la direccion este hacia un ruido a muelles impresionante.
Pues yo arto de que alo mejor el problema era de los muelles,me decido a pillarme otros muelles,de esta vez unos sp que tenia un tio en venta y que eran para mk3,pues esta tarde despues de probar de nuevo a colocarlos,pues me sucede lo mismo,que las chapas que sujetan el muelles al bastago,se quedan como pequeñas para el aujero del muelle.
Pues mi pregunta es si sabeis si ay chapas de las que cito,que sena mas grandes para que no tenga este problema con el muelle..

Anteriormente me pasaba lo mismo con mi antiguo golf gti 8v serie 3,el cual monte los apex con muelles de serie,y las chapas que cito tambien se quedaban pequeñas...

XaviKR
29/06/2005, 21:59
supongo q te refieres a las tapa metálica q va en la parte superior del muelle.
ya sabes q en función del año hay diferentes medidas (diámetros) no?
es q me parece q estás cambiando muelles a lo tonto...

Golfinger
29/06/2005, 22:36
supongo q te refieres a las tapa metálica q va en la parte superior del muelle.
ya sabes q en función del año hay diferentes medidas (diámetros) no?
es q me parece q estás cambiando muelles a lo tonto...

Pues mi coche es de junio del 95,y es un gti 16v serie 3..
He mirado el diametro del muelles en la parte superior,y mide 8cm desde los bordes interiores..
Si sabeis que chapas necesito,y como pedirlas en la vw lo agradeceria..
Queria saber si las de un mk2 por ejemplo valdrian?,o las de otro coche ....

ES MUY URGENTE....

XaviKR
29/06/2005, 22:48
mira la referencia de los platillos. (va marcada)
Deberían ser 357 412 341 A
las de mk2 no valen, todas las q he visto son más pequeñas (igual son las q tienes ahora??)

Krosher
29/06/2005, 23:39
Bueno ya te ha contestado XaviKR y yo con el mensaje privado que me has mandado, pero aquí tienes un post de referencia donde se habla de ello: http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=1890&page=2&pp=10

Es una pena, que los enlaces del foro antiguo, ya no valgan, pero seguramente con la busqueda del foro puedes recuperar un enlace de GTI9A que hablaba de ello, pero por el momento creo que este te servirá.

Saludos.

Krosher
30/06/2005, 10:45
La platina grande hace unos 11 cm de diametro total, y la referencia de VW es: 1H0412341.

La platina estrecha hace unos 8 cm de diamtreo y la referencia es la que ha dado XaviKR: 357 412 341 A


Salu2 a la afición.

Gti9A
30/06/2005, 20:23
Los primeros Corrado y primeros Golf3 con ruedas de cinco tornillos llevaban la referencia 1H0412341 que es para muelles de diametro mas ancho. La referencia 357 412 341 A se usaba en los corrados y Golf3 de cinco tornillos a partir del 95, y es para muelles de diametro mas estrecho. En ambos casos se usa el mismo silent block. Estos platillos valen unos 12 euros en la VAG