PDA

Ver la Versión Completa : K03 AEB vs k03 golf v gti


Gennoso
26/03/2010, 07:29
Hola me ha salido comprar un turbo k03, de un golf V ? para mi AEB.

Lo primero no sabia que montaba que un 2.0 Tfsi montaba este turbo, la pregunta es si vale para mi AEB, o cambia todo tanto colector de escape, como lineas de engrase, o sera como pasar de K03 a K03S.

En fin espero que me ilumeneis, en mi recopilacion de material de SWAP.

Un saludo

SPLMagician
27/03/2010, 06:27
al parecer, aunke se llamen k03, el del mk5 es mucho mas grande, piensa q da 200cv de serie en el mk5 y con repro llega a los 250 o asi, cosa impensable en un k03 de un aeb. Supongo q la downpipe seran diferentes, lo son entre un k03 y un k03s. lo weno seria saber si son iguales, donde donde se conectan al colector de escape, si son iguales ya esta, el tema del engrase seran iguales o casi, es lo de menos. De todas maneras, aunke el agarre a los colectores de escape sea diferente, te puedes hacer un adaptador, como los de las llantas para poner unas llantas porsche en un mk2, un taco de hierraco q puedas sujetarlo a los colectores de serie y el turbo nuevo al hierraco en cuestion, yo me hice uno para montar el k03 de mi aeb en el corrado con los colectores de gtd originales, q son para un T3.
Pasate por aki y lo ves:
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=11937&page=2

RoberG60
27/03/2010, 06:51
Yo tengo todavia el k03 del APU por aqui y el otro dia me hice con otro motor despiezdo, trae colector de k03 AGU y aunque no lo he probado, pienso que encajan perfectamente. Si vas a mantener el k03, creo que lo que necesitarias sera un colector de a3 o golf. Me aseguro que sirva y te digo algo, que este no lo necesito. Lo que si necesito es un carter con sensor de nivel, el que tengo yo no lo lleva y el APU si que lleva ese sensor.

Saludos, Roberto.

Gennoso
27/03/2010, 11:30
Pues me tienen que mandar fotos, si lo compro es con colector de escape y todo, el k03 de golf 2.0tfsi, si el colector no te vale triunfas si me lo pasas macho.

si compro el K03 de 2.0tfsi es con colector de escape, si te valiese un carter de 2.0 tfsi se de uno que los vende, yo voy a comprar un carter de turbo nuevo en alemania pero va a pelo.

RoberG60
27/03/2010, 16:33
Esta mañana lo he probado y vale el colector de AGU con el APU que sera el mismo que el del AEB, K03. Yo la intencion es montar k04 que ya tengo turbo y colector, asi que este en principio no lo usare. Lo hablamos ok?
El carter del tfsi imagino que no valdra para nuestros 20vt no?

Saludos,Roberto.