PDA

Ver la Versión Completa : Caja de 20vt syncro en 20vt delantera?


albmargu
18/03/2010, 17:34
Tengo un despiece de León 20vt syncro y me ha preguntado una persona si es posible instalarla en un 20vt delantera. Creo que hay una pieza artesanal que anula la transmisión trasera, pero me gustaría saber si es buena idea emplear esta pieza.

Supongo que el palier derecho tendría que ser el del syncro, que será más corto por el acople de la caja para la transmisión trasera.

Un saludo.

nature_ep
18/03/2010, 17:46
http://c2motorsports.co.uk/prod_02m_2wd_conversion_plate.asp

estaba el enlace en otro post, en cuanto a palier supongo que a partir de esta transformación el del syncrospector no valdrá yhabra que usar el de un delantera.

h de madrid
18/03/2010, 22:31
yo no desaprovecharia una caja de cambios de tracción total para un delantera...

por cierto has dicho un despiece de león 20vt haldex, no estara en venta?

saludos

albmargu
21/03/2010, 13:07
yo no desaprovecharia una caja de cambios de tracción total para un delantera...

por cierto has dicho un despiece de león 20vt haldex, no estara en venta?

saludos

Está a la venta, pero no es Haldex, es syncro. Es un León 20vt del 2001 AJQ.

Amberdawn
21/03/2010, 13:50
Syncro??? Como es eso??

albmargu
21/03/2010, 19:39
Syncro??? Como es eso??

Pues porque es un Seat de 2001 y le ponían esa caja. Si huebiera sido un Cupra de más de 200cv llevaría Haldex, me imagino.

Amberdawn
21/03/2010, 21:16
Pues porque es un Seat de 2001 y le ponían esa caja. Si huebiera sido un Cupra de más de 200cv llevaría Haldex, me imagino.

No tenía ni idea.

Genesis
22/03/2010, 19:38
Pues porque es un Seat de 2001 y le ponían esa caja. Si huebiera sido un Cupra de más de 200cv llevaría Haldex, me imagino.

Tienes fotos de esa caja de cambios??, solo es para ver que diferencias puede tener al ser una caja un poco mas nueva comparandola con la del golf II.

Perin
23/03/2010, 09:05
No tenía ni idea.

Yo tampoco! Pero es normal Normal!
Por lo que yo tengo entendido eso no existe!

Tienes fotos para verlo? es de serie? o una modificacion???

Gennoso
23/03/2010, 11:01
el otro dia en el clubseat leon lei de uno que vendia un syncro tambien de un leon de los primeros.

PEGO:

Lo que vendo es un despiece completo de un Leon 1 de 2001. Sólo vendo lo que está en la lista, el resto de las cosas no las tengo, las vendí o las instalé en mi Golf. El coche fue un siniestro por golpe en el lado derecho (quitamiedos).

Todo está en la zona norte de Toledo (A42)
El método de envio es recogida en mano o portes a cargo del comprador
Contacto por mensaje privado o albmargue@gmail.com

Puerta trasera izquierda (incluye luna) 150
Portón (incluye luna) 150
Capó 150
Elevalunas trasero derecho 60
Elevalunas trasero izquierdo 60
Paneles en cuero con tiradores 300
Faro delantero izquierdo 80
Antiniebla izquierdo 40
Cableado de regalo con los paneles o los elevalunas
Bandeja del maletero 50
Motor del limpia delantero 60
Pilotos traseros originales 80
Doble catalizador + downpipe 350 Modelo 20vt 4x4 motor AJQ 180cv
Escape desde el catalizador hasta la cola 300 Modelo 20vt 4x4 motor AJQ 180cv
Caja de 6v + sistema 4x4 completo 1200 (No incluye la transmisión delantera derecha, todo lo demás sí).
Fotos:
http://lh4.ggpht.com/_cccR3wkHwD8/S0_CnjMOW8I/AAAAAAAAA4A/ClNlXjfl5Ig/07122009006.jpg

http://lh4.ggpht.com/_cccR3wkHwD8/S0_CozcVQ8I/AAAAAAAAA4E/Dl2MHaH9RSk/07122009007.jpg

albmargu
23/03/2010, 12:55
Ese soy yo, es el mismo anuncio que hay en este foro.

Perin
23/03/2010, 16:15
En esa foto se ve claramente un HALDEX1 ;)

albmargu
23/03/2010, 17:26
En esa foto se ve claramente un HALDEX1 ;)

¿Puedes decirme si hay alguna referencia o palabra sobre el diferencial que definitivamente me saque de dudas?

Yo estaba convencido que en Seat, hasta 180cv eran syncro. Mientras que los cupra de 210cv y superiores eran Haldex.

El principal objetivo de salir de dudas es qué hago con la caja. Vender un 4x4 es difícil, por eso quería saber si se puede poner en un delantera sin grandes problemas.

Gti_Class
23/03/2010, 19:16
Yo tampoco! Pero es normal Normal!
Por lo que yo tengo entendido eso no existe!

Tienes fotos para verlo? es de serie? o una modificacion???

Existir debe existir, por que en los catálogos aparece:

http://www.oscaro.es/catalogo.asp?ID_OSC_TYPES=12218&ID_OSC_LEVELS=1443&resolution=1007


Llegamos a la conclusión de que es Syncro principalmente por dos razones:

1º año de fabricación

2º Pone SYNCRO en todas las centralitas del coche (motor, abs-esp...)

Es una cosa un poco extraña.

Danieluki
23/03/2010, 20:22
Lo llamaran/denominaran comercialmente como quieran pero eso es un Haldex como una casa.
Simplemente un syncro es incompatible con una caja 02m por relacion de transmision.
Solo por curiosidad me he repasao en el ETKA el despiece de todas las generaciones de Seat "Leon-4" como lo denominan y todos los diferenciales que montan son Haldex....

Si nos tenemos que fiar del catalogo de Oscaro mal vamos....

Gti_Class
23/03/2010, 20:32
Lo llamaran/denominaran comercialmente como quieran pero eso es un Haldex como una casa.
Simplemente un syncro es incompatible con una caja 02m por relacion de transmision.
Solo por curiosidad me he repasao en el ETKA el despiece de todas las generaciones de Seat "Leon-4" como lo denominan y todos los diferenciales que montan son Haldex....

Si nos tenemos que fiar del catalogo de Oscaro mal vamos....

Pues seguramente sea Haldex por lo que comentais.

Lo que no alcanzo a entender es por que en las pegatinas del coche pone Syncro.
Me refiero a las pegatinas del cableado, centralitas ect...

Genesis
23/03/2010, 21:21
Fotos de la caja de cambios no tienes??

albmargu
23/03/2010, 21:30
Fotos de la caja de cambios no tienes??

La caja está muy bien guardada como para sacarla a tirarle fotos.

Perin
24/03/2010, 07:51
Y el Audi A3-S3 no es haldex es Torsen! :D jejejeje Porque lleva una pegatina de Quattro!
Ahora en serio.

Como ha dicho Dani, en el despiece de Seat, solo hay eso Haldex! SEguramente lo denominarán asi para distinguir uns cableados de otros o algo asi! Pero es haldex, haldex!

Y respecto a tu pregunta principal de si te vale o no! Con el kit que te mandó nature y comprando reten y una punta de la salida de las transmisiones, la puedes usar! Sin ningún problema!

SPLMagician
27/03/2010, 06:45
en el anuncio pone q la caja de cambios es de 6v y una syncro de 6 no me suena nada. ademas de q las casas oficiales intentan ahorrar pasta y utilizan las mismas piezas para abaratar costes, y hacer 2 cajas de 6v diferentes no tiene ningun sentido con esa filosofia.

smash
20/04/2010, 20:14
ostias. m interesa este tema ya q tengo siniestro de leon "syncro" de esos q lo unico de sincro es q lo pone en la ficha tecnica pq lo que lleva es un haldex ni mas ni menos, y q yo sepa tanto golf mk4 ,leon ,A3 son haldex todos.

Esta bien el tema ese de la tapa q ponen para anular el diferencial q lleva la traccion ala trasmision central y al haldex,pq esa era la unica doferencia q yo le veia,un anadido en el dierencial nada mas.

A ver si alguien sabe algo mas a cerca de esta transfomacion.

albmargu
21/04/2010, 09:09
Cuando desmontemos el añadido tendremos fotos y más información.

cxr
21/04/2010, 09:29
Yo lo tengo desmontado desde hace un tiempo. Son solo cuatro tornillos en la caja, y el tornillo de la copa. Los quitas y sale solo. Cuidado con la posicion en la que teneis la caja, o se saldar la valvulina.

Despues es montar la tapa con una copa de un 6v delantera y ya esta

smash
21/04/2010, 13:21
la tapa esa se consigue por algun otro lado sin ser la pagina que ponen al principio de este post (http://c2motorsports.co.uk/prod_02m_2wd_conversion_plate.asp) ??
o hay que pillar esa por cojones ?
otra duda q estoi teniendo es si alguien ha hecho esto o sabe de alguien , el palier del lado izquierdo es igual de largo el del 4wd que en un 2wd de 6vel. ??si alguien se da enterao en el etka seria cojonudo.

cxr
21/04/2010, 14:06
la tapa esa se consigue por algun otro lado sin ser la pagina que ponen al principio de este post (http://c2motorsports.co.uk/prod_02m_2wd_conversion_plate.asp) ??
o hay que pillar esa por cojones ?
otra duda q estoi teniendo es si alguien ha hecho esto o sabe de alguien , el palier del lado izquierdo es igual de largo el del 4wd que en un 2wd de 6vel. ??si alguien se da enterao en el etka seria cojonudo.

Yo he pillado esa, y que sepa, no he visto otras.

El palier de un 2wd es mas largo que el de un 4wd

smash
21/04/2010, 16:42
el izquierdo seguro que es mas largo ??

pq estuve mirando hoy ala tarde refencias originales de seat y me dan largo 520mm al igual que el de un traccion delantera,el derecho imagino que sera mas largo el del 2wd,pero al poner la tapa y la copa de este qedara valido el del 2wd para este invento no ?

sino tu como estas aciendo ??

albmargu
21/04/2010, 16:43
el izquierdo seguro que es mas largo ??

pq estuve mirando hoy ala tarde refencias originales de seat y me dan largo 520mm al igual que el de un traccion delantera,el derecho imagino que sera mas largo el del 2wd,pero al poner la tapa y la copa de este qedara valido el del 2wd para este invento no ?

sino tu como estas aciendo ??

Supongo que se refiere al palier derecho. Un palier 2WD va directamente a la caja y es algo más largo.

cxr
21/04/2010, 19:15
Exacto, yo me referia al derecho(lado copiloto). El izquierdo es el mismo.

smash
21/04/2010, 20:15
ok entendido, lo unico q hasta hoy ala tarde no m di cuenta de un peqeño detalle el cual alomejor me ace dar la vuelta alos planes, pq yo esta adaptacion era pa montar la caja de 6v en un golf mk4 gti con caja 5v,el caso es que la de 6v lleva bute hidraulica, y la de 5v lleva bute tipo rodamiento,enonces no le veo yo tan facil la operacion ya..........

alguna idea o algo ?¿

smash
22/11/2012, 19:07
retomando este post, ya que al final me puse por fin a cambiar la caja al golf mk4, tengo ya el grupo7transfer separado de la caja y la tapa con la copa en mi poder, lo unico que no tngo muy claro que hacer es con los huecos que le quedan ala caja por donde va la valvulina al transfer,la tapa es plana no lleba ningun rebaje,al igual que la parte de la caja,que tb es plano,el transfer entra ahi con casquillos tipo toma en culata a presion de los renault,no tiene para apoyar una miserable torica ni nada la verdad,alguien tiene la menor idea??
le echo un cordoncillo de pasta de juntas y confio en que selle ??

smash
22/11/2012, 19:20
Uploaded with ImageShack.us (http://imageshack.us)
http://img819.imageshack.us/img819/8272/tapagrupo.jpg
en rojo los conductos de pase de la valvulina y en azul los cuatro tornillos donde ira la tapa

ivanro_jo
19/01/2013, 21:46
hola! me gustaria hacer el mismo invento que tu en un golf 4? al final pudiste hacerlo? sensacioneS? la tapa de la que hablais no la podria hacer un tornero?

ivanro_jo
22/01/2013, 20:34
alguien tiene foto de la famosa tapa? su función es solo la de tapar?