PDA

Ver la Versión Completa : cuanto lo habeis bajodo?? (muelles -8 cm)


vicrojo
05/05/2004, 14:43
tengo un problemilla.
puse un kit de koni amarillos con HR rojo de -3cm un mi mk2,pero el problema es que esteticamente el coche me queda mas bajo de atras.
un amigo me ha ofrecido unos muelles para delante que me rebajan -8n cms es decir 5 mas que ahora.que opinais??
alguien tuvo el mismo problem y lo soluciono??
cuanto lo rebajasteis???

Krosher
05/05/2004, 15:22
Con los koni, puedes subir la platina de atras dos cm. hay dos posiciones de platina, si lo pones arrriba te subira.

Muelles de -80mm es un poco exagerado, te vas a quedar sin amortis, sin palieres y sin carter.

Saludos.

vicrojo
05/05/2004, 16:00
muchas gracias Krosher.esta semana probare poner las paltinas arriba a ver como me queda la flecha roja.
lo bajarias mas?? o lo dejarias asi.
he pensado en cortar muelles pero......eso me puede dar problemas de ruidos, rebotes etc...NO??

Krosher
05/05/2004, 16:23
En esta direccion http://www.gti16.com/htm/sport_tuning/chasis/koni8040/01.htm tienes un manual de como desmontar y montar los traseros, es muy fácil y no necesitas compresor de muelles ni nada especial.

Ya veras que hay un aro donde apoya la platina del muelle, y dos ranuras, se trata de subirla una y lo pruenbas.

Yo no cortaria los muelles ya que varias el tarado y la respuesta de este.

Saludos.

Perin
05/05/2004, 18:10
Como te ha dicho Krosher -8 es una burrada! Esteticamente es como mejor queda, pero funcinalmente yo recomendaria -4 como maximo!

chejeni
05/05/2004, 18:36
ya ke esta abierto preguntare
yo he pillao unos Bilstein y muelles Eibach ke rebajan 3 cm , ke tal kedara un mkIII gti 16v con estos amortiguadores puestos?
bajara mucho?
tengo ke homologar???

smash
05/05/2004, 20:51
-8cm es una animalada..............
con los de -6 ya se mete la rueda un poco en la aleta, no t digo nada con los de -8......

yo yebo unos votgland de -305 y alante los corte cuando puse las llantas y atras no hace falta cortale, simplemente le haces la ranura esa donde apoya el plato unos cm´s mas abajo en un tornero claro,y para el tema de los ruidos, q tb m los haci cuando los llebaba "enteros" le puso una especie de condon de goma fuerte envolviendolo de forma q al tocar en el plato no acia "clock clock",alante y atras.

saludos

lupogt
06/05/2004, 08:19
haber yo no me fiaria mucho de lo q dicen q bajan unos muelles,por q no todos bajan lo mismo,me exlico,mira BErna y Eneko tien los mismos muelles y amortiguadores y muelles y se ve claramente como el de berna esta mas bajo,yo en el lupo se supone q me tendria q haber bajado 3 cm y bajo 8...por eso te digo q no te fies mucho

Krosher
06/05/2004, 08:59
Eso suele pasar al montar muelles fulañas.

lupogt
06/05/2004, 09:44
yo con koni(cortos)y muelles hr.....

eneko
06/05/2004, 15:11
fulañas dice, anda que.......

El de Berna esta mas bajo solo porque el tiene la chapita esa que vale para que apolle el amortiguador mas baja.

A ver si un dia de estos bajo la chapita.

lupogt
06/05/2004, 15:22
pues ponla ya q hay q reconocer(q no se entere Berna)q su coche de altura esta muy bajito

Krosher
06/05/2004, 16:12
:)

chejeni
06/05/2004, 19:01
ya ke nadie me contesta "ya ke esta abierto preguntare
yo he pillao unos Bilstein y muelles Eibach ke rebajan 3 cm , ke tal kedara un mkIII gti 16v con estos amortiguadores puestos?
bajara mucho?
tengo ke homologar???
""""

coco
06/05/2004, 19:23
Quedará cojonudo, no tendrás que homologar y te quedara una altura guapa y con la que todavía se puede circular con bastante comodidad. Yo no lo bajaría más de 3 cm, aunque quede más guapo.

diego moratinos
06/05/2004, 21:13
yo en mi mk3 le he puesto koni y vogland -3 cm y keda muy chulo y no me toca en ningun bordillo. vajarlo mas te dara problemas al entrar en los parkin´s y por muy blandos k fueran los amortiguadores irias sin suspension

lupogt
07/05/2004, 10:09
yo he tenido q homologar por q me bajo mas de lo q decian los melles hr,y e verdad da en todos los parking,peo ganas muchisimo en paso por curva y en precision en la conducion

chejeni
07/05/2004, 18:53
ok me parece ke mas no lo bajo poeke kiero ponerle a primeros unas llantas desplazada en 16" 7,5 delante y 9 detras

REDGTD
15/05/2004, 20:07
EEEEEEEEEEHHHHHHHHHH????
QUE ES ESO DE QUE NO TENEIS QUE HOMOLOGAR?????
con que baje un solo cm de lo que pone en la ficha hay que homologar. otra cosa es que no os mida el coche como a mi. PUTA ITV¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

competi
15/05/2004, 21:01
Tranquilo Redgtd ya paso. Lo tuyo fue mala suerte

REDGTD
17/05/2004, 09:48
JJEJEJEJJEJEJ YA YA
si me alegro por vosotros, pero no os descuideis. Ahora si lo bajas te toca homologar en serio no es coña. Ya no existen tolerancias. CUIDADINNNNNN CUIDADINNNNNNNNN

coilbox
19/05/2004, 22:40
Yo estoy aconjonado con la ITV, me toca en un par de meses y creo que este año no cuela.

Si el flanco de las ruedas esta rascadisimo de las aletas, se van a cebar conmigo....lo see. Creo que lo tengo a -6cms, comparando con Berna y con TT por ahi debe estar

Erix
22/05/2004, 16:33
Yo llevo -3cm y pase la ITV sin ningun problema.

Eso si, ahora llevo unas 17 y el coche es verdad que se queda "mas alto" y no se nota mucho... pero cuando llevaba las 15 si se notaba.

LeVRoNe
22/05/2004, 21:37
La iTV nunca pondrá ningún problema, mientras donde acaba la defensa delantera esté a 9 cm. del suelo. Yo en el mío para pasar la iTV tengo que quitarle el pequeño faldón de plástico que tiene, porque de tenerlo puesto no me la pasa; y aún quitándolo, me preguntan: oye, aquí no tiene un faldón? son unos hijos de puta.. :D
Un saludo!

LeVRoNe
25/05/2004, 22:05
Y por cierto, lo de los centímetros a bajar.. bueno, es muy relativo, porque depende mucho de la medida de llanta y neumático que tengas..la dureza de los amortiguadores y muelles y de la calidad/estabilidad de los mismos. No es tan fácil y sencillo como mirar un papel que pone: -8 cms. y venga, se los pongo y de puta madre!! ;)
Yo mi coche, en principio lo bajé 80 mm delante y 60 detrás, pero me daban problemas los pasos de rueda, giros, etc.. aparte de la iTV, claro..
Ahora lo tengo a 60 mm delante y 50 detrás, y me va como la seda. No es una medida "standard", sobre todo para el tuning alemán, que es lo que me gusta a mí, ya que éstos lo hacen todo a: 40/20, 40/40, 60/40, 60/60, 80/60, 100/80. Y de ahí no suelen salir, pero bueno.. A mí me va bien, y el coche sin el faldón delantero, me queda exactamente a 90 mm del suelo, que es lo mínimo que pide la iTV.
Un saludo!