PDA

Ver la Versión Completa : Embrague de 220mm o de 228mm??


MaX_69
06/03/2010, 14:19
Buenas! Como muchos sabreis ando liado con un swap en un mk3.

Tengo una duda con respecto al tema del embrague. El motor que tengo es un ARZ que montaba un A3 con traccion 4. Lleva bimasa, el cual quitaré, y el disco que lleva actualmente es de 240mm (no se si el volante tambien va en funcion del disco o lleva un volante para todos y solamente cambia el disco).

Me han recomendado este kit de monomasa para montarle, el cual es de 228mm.

http://www.awesome-gti.co.uk/product.php?xProd=10682&xSec=147

Compré una caja en un desguace que estaba montada en un A3 1.8t pero un AGU, el 1.8t de acelerador por cable. Concretamente la caja es una DBZ, de 5v. Un compañero de clase que trabaja en la VW me pasó unas hojas con informacion de las cajas, disco de embrague que llevaban, capacidad de valvulina, codigo de caja, diametro de copas, motor que la montaba, etc... Con esto busqué cajas y la que mejor encontre de estado y precio fue esta.

Segun estas hojas el diamtro del disco es de 219mm para la caja DBZ. Este kit pone que es de 228mm.

Me servira el kit?? Si el volante siemrpe va en funcion del diametro del disco, podria ser que no me entrara no?? Aunque tambien pienso que tendran un margen mas grandes las cajas y que incluso podria poner uno de 240.


Muchas gracias y perdonar el tocho :)

smash
20/04/2010, 20:19
El diametro yo entiendo q tendras q poner el q monte el volante q pongas y su sorespondiente maza.

Este tema tb m asalta a mi ya q m toka cambio de embrague en el golf mk4 gti, un ARZ tb dada la casualidad, estuve mirando tb el tema de poner un volante rigido de VR6 en ved dl bimasa pero me asusta la diferencia de pesos q pueda haber entre bimasa y rigido.Ademas al montar esto (volante rigido VR6 + kit embrague VR6) imagino q aria falta la bute pria dela caja del 20vt no ??

ademas en USA hay unos kits d embrague muy baratos con embrague ceramico lo unico q la marca no la conodco de nada, a ver si a vosotros os suena: XTD y XTR

un saludo

MaX_69
21/04/2010, 16:17
Si te pasas por el post de mi swap veras fotos del embrague. El volante no puede ser de vr6 ya que no vale, tiene que ser de g60 o como por ejemplo el mio que es uno que suministra dicha web y que esta algo aligerado. Lo que si es de vr6 es el disco y la prensa.

smash
21/04/2010, 16:45
algo tipo asi te refieres no ??

http://cgi.ebay.com/ebaymotors/XTD-STAGE-4-CLUTCH-w-FLYWHEEL-00-06-GOLF-JETTA-1-8L-T_W0QQitemZ380221397214QQcmdZViewItemQQptZMotors_C ar_Truck_Parts_Accessories?hash=item5886f618de

y que impresion me puedes dar acerca de como va de revoluciones asi de esa manera, esque tengo miedo que al er un coche de diariopierda inercias y por auovia balla muy despendolao el motor.

MaX_69
21/04/2010, 17:33
Yo no lo he llegao a probar porque aun no tengo el motor montado en el coche, pero todo el mundo por aqui aconseja quitar el bimasa. Dicen que en cuanto a vibraciones y demas no se nota nada.


Ese kit tiene buena piinta, pero no se si el volante te servirá el volante motor...

smash
21/04/2010, 18:06
http://cgi.ebay.com/ebaymotors/XTR-STAGE-3-CLUTCH-KIT-FLYWHEEL-00-06-VW-GOLF-1-8-TURBO_W0QQitemZ400066032050QQcmdZViewItemQQptZMoto rs_Car_Truck_Parts_Accessories?hash=item5d25cb31b2

este otro igual si q vale no ??

aunq creo q valdrian los dos por lo menos segun los vendedores.

Ya le heche un ojo atu swap en el tiempo q el trabajo m plo permite y ahora vi lo del volante d G60, hasta ahora pense q era de VR6.

gracias