PDA

Ver la Versión Completa : Una ayudita


Mr. Primperan
04/05/2004, 19:00
Buenas a todos.
Hace ya mucho que quiero cambiar los amortiguadores y muelles a mi Golf III GTI 8V y ahora definitivamente ya me he decidido ;)
Pero tengo varias dudas y esperaba que alguien con más experiencia práctica me pueda ayudar. Ahí van:

- Ya sé que está habladísimo, pero NO acabo de decidirme entre Koni o Bilstein. En principio no conduciré muy a lo bestia, por lo que quiero un compromiso entre comodidad/deportividad. Siempre he oido hablar mejor de Bilstein, pero en el taller me aconseja Koni. (Me preocupa que quede demasiado duro)

- Tema muelles. Estaba también casi decidido por los Eibach, pero, no sé, 3cm me parece poquillo. Lo que me gustaría son 4. Y el tema está ahí, que quiero que sean progresivos como los Eibach. Lo son los H&R? Algunos más que no sean demasiado duros y peguen con Bilstein o Koni y bajen eso + o -?

- Otra cosa, ahora el coche está bastante más bajo de la parte trasera que de la delantera y he leido que a unos cuantos les ha quedado así después del cambio. A mi me parece horroroso y no querría gastarme esta pasta para que siga quedando así. Alguna idea/solución?

Pues nada, ya veis que ando aún bastante perdido pero quería tener una opinión más de fiar que la de algunos "mecánicos" que me he encontrado por ahí. Muchas gracias a todos de antemano y perdón por el LADRILLO!
Adeu!

Krosher
04/05/2004, 19:11
Hombre el compromiso entre, deportividad y comodidad lo tiene más Bilstein que Koni.

Que Koni es demasiado duro? es regulable, te lo pones como más te guste, eso si no es tan progresivo y es más seco.

Muelles progresivos,si no quieres Eibach, hay muchas más marcas (eso si, más fulañas) aunque H&R está muy bien.

Con los Koni, siempre puedes levantar la parte de atrás u poco (tiene dos ranuras de soporte de platina) No recuerdo si los Bilstein también, tendria que mirarlo.

Saludos.

Namegero
04/05/2004, 21:11
Yo les compre en autorally un kit b12 de bilstein(lleva muelles eibach)y la verdad,estoy muy contento con ellos.

smash
04/05/2004, 21:35
para mi blistein no es mucho de mi agrado,reconodco q si son comodos pro m dan la sensacion de "barqear" cuando voi en un coxe con ellas.
yo llevo koni en mi golf y reconodco q si son bastante duras y sekas pro a mi m gustan asi,tb son regulables el dureza,al principiuo cuando los llebaba a poka presion ia algo mas duro q de origen solo,mas seko eso si,ahora las llebo ala mitad mas o menos y ban durillas pro yo voi comodo

para gustos hay colores,monta con algun conocido q tnga alguna de esas amortiguaciones y lo q mas t guste!
respeto a lo d la altura en koni atras tienes dos posiciones para colocar ,la normal y otra 2cm mas arriba y siempre puedes hacerle una raruna a la distancia q tu quieras para ponerle el plato del muelle (en un tornero)

Mr. Primperan
05/05/2004, 21:52
Gracias por las respuestas.

Krosher, tienes muy dificil lo de confirmar si en los bilstein tambien se puede subir algo la parte trasera (como en los Koni) Es que Bilstein, no se... me da que es más lo que busco.

A parte, sé que lo mejor sería ponerle el Kit con los Eibach, pero la putada es que no he visto como quedan en ningún Golf. Demasiado alto? Creo que lo ideal es que quedara más o menos el mismo paso de rueda en toda la circunferencia de esta. Es decir tanto en la parte de arriba como en los lados. Queda asi? Me lo podrías decir Namegero o alguien que haya visto alguno?

Bueno, muchas gracias a todos. Espero decidirme ya. Qué dificil ;)

Krosher
06/05/2004, 10:10
Comprobado. En Bilstein no se puede.

Namegero
06/05/2004, 21:00
Dime tu email y te envio una foto lateral del mio.

diego moratinos
06/05/2004, 21:18
yo yevo kony y estoy muy contento con ellos alomejor para viajar son mas incomodos por k notas todos los vaches pero si te gusta dar zapatilla en curvas y reirte de los demas en las rotondas pon koni(el pekeño inconveniente es k te comeras las ruedas como pipas).

diego moratinos
06/05/2004, 21:20
a, si te decides por koni a mi me les han traido de andorra con muelles y montados por 400€ y con regulacion trasera exterior

Mr. Primperan
07/05/2004, 08:33
Gracias por las respuestas. Me da algo de miedo meterle bilstein si como dices no se puede regular la altura. Como quede más bajo de atrás, vaya patata ;)

Supongo que así, la única solución es meterle muelles con más rebaje en la parte anterior, no?
Cuales me podrían ir bien para Bilstein que no sean Eibach?. Lo ideal es que fueran progresivos. Lo he estado buscando por la red y no hay casi nada.

Namegero. Ahí va xvbm@ono.com

Muchas gracias a todos.

Krosher
07/05/2004, 09:22
Hombre, calidad como Eibach es H&R y bajan un poquito más.