PDA

Ver la Versión Completa : instalar neon


Albertiyo
04/05/2004, 17:21
wenas,como podria ponerle el neon en el techo en la parte d atras del coche me gustaria que me dijeseis donde enchufar es d esos que biene con la toma d mechero para que funcione. haber si me decis como hacerlo y si no es muy dificil ponerle un interruptor (gracias)

Albertiyo
08/05/2004, 18:19
pues lo e puesto pero no va con el motor encendido solo va en parado que raro no?

jlp
09/05/2004, 14:13
Raro? igual no, de donde has cojido la alimentacion? y... ¿¿¿¿la idea de poner un neon en el techo????? mi primer consejo seria que no lo pusieses pero para gustos...
Lleva un cable paralelo no es asi? pues te buscas un positivo costante (caja de fusibles) y le conectas el positivo del neon este vendra diferenciado por una raya blanca (si el cable paralelo es negro) y luego el otro cable (negativo) lo conectas a chapa mediante un terminal y un tornillo, asi tendrias el neon siempre encendido pero tu quieres un interruptor, pues, alargas el cable de positivo hasta donde quieras instalar el interruptor cortas el cable y intercalas el interruptor uniendo (empalmar, soldar) cada uno de los cabos de cable a una de las patillas del interruptor.
Suerte!

Albertiyo
09/05/2004, 19:05
gracias jlp al final ya va en parado y con el motor andando lo e puesto debajo de el asiento del copi no se ve solo se ve la luz lo queria en el techo para cuando estas atras haciendo cositas... pos pa veer algo una chorradilla... pero al final eh pasao d ponerlo ally el dia que lo quiera quitar o algo siempre se veran los ajugeros y tambien es un semazo... al final se han conectado 3 cables al mechero si no me equivoco y luego un tierra me lo a echo un vecino jeje me lo a instalado y yo lo eh atornillado lo mas dificil jejeje otra cosa para poner una luz en cada puerta para cuando abras se enciendan tiene mucho lio?

pelego
09/05/2004, 21:07
No,solo tienes que coger la masa del conector de las puertas y la corriente de donde quieras que sea positivo constante.

Yo llevo las luces debajo de la guantera del copiloto y del piloto.

Alumbran tela y mejoran bastante la luminosidad del habitaculo por la noche.

Pero no llevo neones, llevo luces blancas normales.

jlp
09/05/2004, 21:30
Pelego tiene razon, instalas la luz ya sea neon o foco y sacas los dos cables (+ y -) desde donde este hasta el interior del coche (si lo colocas en la puerta) pasando por el pasacables de goma que une la puerta con el habitaculo, el positivo lo cojes de la caja de fusibles y el negativo de el terminal fastom que encontraras detras del pulsador de puerta que cierra a masa cuando esta se abre, pruebalo es facil y practico pues no tienes que ir poniendo mas interruptores se encendera cuando se necesita al entrar y salir del vehiculo, no fuese que metas la pata en un charco al salir por que no lo has visto! jeje!
Un saludo!

jaas
09/05/2004, 21:58
Conectalo a la luz del techo, asi cuando abras la puerta se encienden, y lo puedes encender o apagar siempre que quieras con la ruletita.