PDA

Ver la Versión Completa : Cuante presion hay en un circuito de asistida


kazerdo
07/02/2010, 19:06
Tengo una cremallera de asistida de un mk1 que ha roto uno de las roscas donde anclan los tubos. Se ha machacado la rosca y se ha saltado como una media luna de material donde rosca.

Creo que para empeorarlo ha roto la rosca de la manguera que viene de la bomba.

He ido a un par de sitios y me ponen muy mala cara.

Me han sugerido el repararla con un doble macho o un encasquillado y rellenar con soldadura (en frio o "normal") si no tiene mucha presion

La verdad es que no se que precion soporta este circuito, al bote las mangueras van sin mas con bridas de tornillo pero claro, supongo que ahi solo "coge y deja" liquido ya sin presion

Hay mucha presion en este circuito?

Mañana pondre unas fotos del destrozo para ver si se os ocurren ideas

danim
07/02/2010, 19:45
pues si no recuerdo mal existe una presion de mas de 10 bares aproximadamente.

no te lo digo fijo

Gennoso
26/01/2011, 22:44
Alguno sabeis si en la manguera de alta presión existe algun limitado interno?? la manguera es a medida, y creo que la que llevaba el a4 en origen,llevaba algo internamente, creo que tiene demasiada presion cuando esta sin presión de bombear a un lado y otro y se queda hiperblanda en parado y en linea recta.

os rogaria si sabeis datos de presion de la bomba del a4 del b5, presion de trabajo de la cremallera de golf 2, y si se puede montar un limitador en la misma o lleva alguna retencion, tambien me gustaria montarle un radiador grande para el liquido de dirección.

un saludo lo que pregunto esta claro que no es facil pero siempre me sorprende alguno

SPLMagician
26/01/2011, 23:25
Yo tengo montado en el mk1 lo mismo, la bomba del aeb con direccion asistida de cordoba, mk2... y el tubo de mk2 lleva un refuerzo de hierro, pero que no va prensado, ni nada, es decir que la presion tambien la aguanta la goma. A mi me paso que le puse un tubo con una anilla de esas agujereada (como la de aceite de los Gs) y se me salto un par de veces y le tube que soldar un trozo de tubo mas largo y hacerle "aros" y le monte 3 bridas para que sujetara bien. De momento no me a vuelto a saltar. Lo suyo es ir prensado pero yo no quiero sacar el tubo porque tengo la rosca un poco jodida de la direccion, le meti el tubo torcido una vez puesta y me comi un poco la rosca, quedo pero prefiero mas no sacarlo y por eso le hice la ñapa esa y de momente aguanta bien. Segun me dijo el charly la presion es de 14-15 bares y un restaurante, en el de presion, el retorno hacia la botella sera poca porque el tubo no va prensado. Si puede ser no gires a tope, es cuando mas presion coje el tubo porque era cuando me saltava a mi y se nota hasta en el ruido del motor que baja un poco las rpm. Yo llevo el tubo directo sin retenciones de ningun tipo, la goma sola, es muy reforzada, lleva muchas capas, de momento aguanta. Si peta o algo lo hare bien, pero de momento voy tirando asi.

Gennoso
27/01/2011, 09:29
Yo tengo montado en el mk1 lo mismo, la bomba del aeb con direccion asistida de cordoba, mk2... y el tubo de mk2 lleva un refuerzo de hierro, pero que no va prensado, ni nada, es decir que la presion tambien la aguanta la goma. A mi me paso que le puse un tubo con una anilla de esas agujereada (como la de aceite de los Gs) y se me salto un par de veces y le tube que soldar un trozo de tubo mas largo y hacerle "aros" y le monte 3 bridas para que sujetara bien. De momento no me a vuelto a saltar. Lo suyo es ir prensado pero yo no quiero sacar el tubo porque tengo la rosca un poco jodida de la direccion, le meti el tubo torcido una vez puesta y me comi un poco la rosca, quedo pero prefiero mas no sacarlo y por eso le hice la ñapa esa y de momente aguanta bien. Segun me dijo el charly la presion es de 14-15 bares y un restaurante, en el de presion, el retorno hacia la botella sera poca porque el tubo no va prensado. Si puede ser no gires a tope, es cuando mas presion coje el tubo porque era cuando me saltava a mi y se nota hasta en el ruido del motor que baja un poco las rpm. Yo llevo el tubo directo sin retenciones de ningun tipo, la goma sola, es muy reforzada, lleva muchas capas, de momento aguanta. Si peta o algo lo hare bien, pero de momento voy tirando asi.

yo tengo una manguera nueva hecha a medida que aguanta no se si 100bares, el tema es que no va bien metiendo tanta presion a la caja de la direccion, efectivamente girando a tope se oye como circula presion a toda hostia por la caja, esta claro que hace falta un limitador en la manguera, lo que no se de cuanto, o si son estandarizados.

SPLMagician
27/01/2011, 16:19
supongo que para saberlo deberias de poner un manometro en un mk2 para saber que presion da la bomba de mk2 original y luego lo mismo con la bomba del audi, pero lo que veo complicado es ponerle un restrictor, porque aunque tu pongas un restrictor, bajaras el caudal pero la presion es la misma. No se, no lo veo claro, pero creo que primero deberias averiguar las presiones de los 2 coches y luego mirar si tienes que reducir presion y como hacerlo.

Gennoso
28/01/2011, 08:48
hoy viendo una asistida de un ford, hemos visto que lleva una retencion es decir deja pasar flujo pero que no retorne en el sentido de la impulsion, eso me suena que los mk2 lo llevan en la bomba, pero la del aeb no lo lleva. quizas valla en la misma manguera

SPLMagician
28/01/2011, 11:31
pero entonces es una valvula antiretorno no un regulador de presion no? si es una antiretorno, no dejara que vuelva liquido a la bomba pero eso no significa que tambien restrinja, o quizas sea las 2 cosas, que sea un antiretorno y restrictor. Creo que deberias mirar de poner un manometro en un audi y un mk2 a la entrada de la direccion y a ver que presion da.

Gennoso
28/01/2011, 13:08
lo de poner un manometro es un poco una movida....

SPLMagician
28/01/2011, 23:10
una "T" intercalada

adryan
30/01/2011, 17:20
si me equivoco llegan hasta 60bar

SPLMagician
30/01/2011, 21:09
Tanto? alomejor los coches modernos puede ser, pero los nuestros lo dudo, lo digo porque la ñapa que le hice a la salida de la bomba del aeb mio no creo que aguante 60 bares ni 30.

h de madrid
01/02/2011, 14:23
yo he puesto la cremallera de un clio con los tubos y bomba de un golf 3 y en el interior del tubo q va de la bomba a la cremallera lleva como un restrictor de aceite, yo lo dejado por que creo que sin el hace mucho ruido hidraulico...