PDA

Ver la Versión Completa : 1979 GTI En venta en pensilvania.


Robin1
31/01/2010, 17:15
Hola a todos!!!

Hace unos 10 años, este aviso, no me habría impresionado tanto, como lo hizo esta mañana, mientras hacía la típica faena dominical, sobre las 10am: Café en mano, sentado frente al ordenador, leyendo los Blog que usualmente sigo, y desde hace un tiempo que trabajo que el resiseño de mi página Wen, con mayor razón, para irme poniendo al tanto de como va el tema por estos días :-)

Bueno, qué tenemos para hoy:

Interesante. Se trata de un VW Golf GTI Mk1 de 1979, casi en un estado "envidiable". El aviso, se hace aún más interesante a juzgar por el lugar en donde se origina esta oferta: El estado de Pensilvania en Estados Unidos, en donde sin exagerar, abundaban aquellos VW Rabbit que realmente estaban alejados del concepto que nos congrega aqui, jejejejejejeejej!!!!

Según veo, guíándome por las fotografías, y los comentarios, el estado del coche es muy original, aunque recordemos que las versiones de 1979 incluían una caja de velicidades de 4 marchas sinronizadas, y a este ejemplar, para hacerlo aún más manejable, han decidido recurrir a la caja de 5, posteriormente incluída en los modelos de 1980. (Bueno, tratándose de Estados Unidos, podría ser razonable este cambio, aunque lástima, todos sabemos que los más buscados son esta pequeña saga que va de 1976 a 1979, en términos purístas claro).

El interior, aún conserva y recuerda todos sus aspectos de origen: La bola de Golf, el acabado tartan de las sillas (que fue pedido a Alemania) ---> Por cierto, yo ando buscando uno, jajajajaja!!!

El motor está totalmente reconstruído, pero aún bajo el diseño de la serie EG 1.600 aunque con pistones +0.50mm (Ese es un paso que tarde o temprano tendré que dar con el mío)...

La llantas...Este apartado merece el siguiente comentario: Entre los más serios investigadores, y puristas, se sabe (yo la semana pasada me dedicaba a este tema instalando la llanta de repuesto de esta clase...), que, las de origen para este modelo y los siguientes, sería de acero de 5.5x13. No muy bonitas en verdad, pero finalmente, las de origen.

Dicen, que tener unas de 5.6x13 es una rareza, aunque no hay que dejarse despistar. Este tipo de conversión era factible de realizar, a partir de unas de 5.5, y según veo en las fotos, el modelo en cuestión incluye unas de 5.6x13 que el propietario preferiría cambiar por las de origen. En verdad no me disgustan ninguna de las anteriores.

El color. El color como vemos, no es el original, aunqe este punto no merece mucha importancia: El actual luce bien, y si en un arranque de "purismo" se desea volver al de origen, pues es solo pintarlo de acuerdo a las especificaciones del modelo original...Mucha documentación hay al respecto...

Sin más palabras, decir que me gusta mucho el coche, me impresiona el lugar en donde se origina la venta, y seré honesto: El precio que se pide, me parece bajo, tratandose de quien se trata.

Cada vez hay menos ejemplares como este (practicamente ya casi no hay, y solo se han salvado los que pertenecen a exclusivos clubs de aficionados: Francia, Gran Bretaña, Estados Unidos (mas hacia el MK2), son un claro ejemplo de esto, ----> Hablando nuevamente, en términos puristas.

Veamos pues, que fotos hay:

http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2154.jpg
Faros redondos simples, y el Spoiler bajo...Dios, este es mi favorito!!!

http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2295.jpg
Pilotos pequeños... ¿Para qué más?

http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2301.jpg

http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2302.jpg
No se en este punto, si el modelo de 1979 tenía cinturones en la parte trasera de origen.

http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2298.jpg
Nada como estar al frente de estos intrumentos. En uno de los especiales de GTI-Time, tuve el placer de hacerlo. Conduje 80 Kilometros un modelo, yo diría mejor que este, de 1980. Ver es link:

http://julianfranco.blip.tv/

http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2322.jpg
El motor, tal como promete el anuncio, es un EG 1.600. Todo está allí, y todo recuerda los origenes del HotHatch

http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2310.jpg
Me encanta esa batería: Recuerda mucho la VAG de origen de 1980

http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2319.jpg
Toda la documentación...Dios...ese catalogo, no hace mucho lo conseguí, aunque va para los modelos de 1980 :-(

Sin comentarios...Vuelvo y repito, hace 10 años, no me habría causado tanta sensación. Hoy, si que lo hace!!

Solo queda por decir que este Golf aparece en un artículo de 8 páginas en la edición de Febrero de 2010 de Hemming's Sports and Exotic Cars magazine.

El coche se vende por 8.500 Dólares. En realidad, yo los pagaría.

Aquí, el Blog de donde extraje originalmente la información,

http://bringatrailer.com/2010/01/29/earliest-around-1979-euro-vw-gti/

Aquí, el aviso de VWvortex:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4732959&page=1

Sin más, un gran abrazo, y a disfrutar!!!

Julián Franco

lupogt
31/01/2010, 18:46
JODER como esta, esta impecable. Ira a alguna coleccion privada.

Robin1
31/01/2010, 19:46
Pensaría que es el destino más noble que merecería. Es sin duda, una pieza muy escaza.

Vuelvo e insisto, el precio me parece razonable. Observar el interior en donde se aloja el motor: Todo se ve perfecto y limpio.

Ojalá, existieran más fotografías. Es un buen archivo para la colección personal, y una lastima que ahora, cuando uno de estos sale a la venta, sea una noticia.

Los años venideros indican, según mercados como el suraméricano, que el valor tiende a aumentar sólo en directa proporción al estado de conservación del mismo.

Cito un ejemplo: En mi país, el Golf Mk3 ya cuesta menos que un Mk1 en perfecto estado. Creo que la tendencia no solamente se hace extensible a Colombia.

Solo el tiempo nos dirá a donde llegaremos con los Mk1 que han superado la época de coche de segunda mano, la época del purgatorio inherente a los 10 años, la época en donde su cotización lo hace apto para realizar modificaciones (pasados los 13 a 20 años), y la época en que los pocos que aún se conservan, comienzan a ser adquiridos por coleccionistas que vuelcan su billetera en favor de una restauración que se sigue a la espera de volverse coche historicos.

Los modelos de 1978, ya van por ese líneamiento.

Off Topic:

Hace unos meses, mi mejor amigo, con quien hacemos aquellos especiales de GTI -Time, estuvo por tierras Españolas, Alemanas, Italianas y Suizas en vacaciones.

Me decía que ya Mk1, no se ve por ningun lado, salvo Cabriolets, de los cuales aún se ven varios, y en muy buenas condiciones.

El tema me deja un poco precupado, a la hora de adquirir recambios.

El fin de semana pasado, compartí con paisano vuestro, del club de los Citroen CX.

Quedamos para tomar unas copas en Bogotá, y la platica fue muy interesante, hasta cuando tocamos el tema de "Desguaces la torre".

Decía que no habia vuelto a ver nada para Mk1 allá.

¿Cómo está la cosa verdaderamente por alla?

Un abrazo,

Julián

Desfase 2.0i
31/01/2010, 20:01
¡Qué maravilla! Da gusto ver que quedan coches en ese estado. Es impresionante el cuidado con el que está hecho, cambiado absolutamente todo, porque hasta los bornes de chapa de la batería están sin deformar lo más mínimo! ¿quién puede presumir de eso de aquí?


Cito un ejemplo: En mi país, el Golf Mk3 ya cuesta menos que un Mk1 en perfecto estado. Creo que la tendencia no solamente se hace extensible a Colombia.

Aquí los mk3 gti8v ya cuestan menos que los mk2, y eso que éstos últimos abundan!

Robin1
31/01/2010, 20:33
Ahh!! Definitivamente, mis favoritos son los de piloto pequeño:

http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2295.jpg
Este de 1979

http://img189.imageshack.us/img189/4364/forovk.jpg
El mío de 1982

El frente, he intentado mucho acercarlo a quella versión:
http://i42.photobucket.com/albums/e334/curtsvwcars/DSCN2154.jpg

http://img98.imageshack.us/img98/7376/gtirace1.jpg
El mío de 1982


Aquí los mk3 gti8v ya cuestan menos que los mk2, y eso que éstos últimos abundan!

Si, efectivamente Alberto, veo que también se da allá el mísmo fenómeno, y eso que aquí, un Mk3 sigue siendo caro, en compración al precio que se ofrece por el en España.

Un abrazo!!!

Julián

nature_ep
31/01/2010, 20:41
Impoluto!!!

Sobre lo de mk1 en la torre la verdad es que de vez en cuando hay algunos , sobre todo cabrios, algún cerrado 3p diésel la mayoría y muy de vez en cuando algun scirocco.
En cuanto a repuestos muchas piezas las tienes en origen, excepto molduras exteriores y de ventanas que puedes encontrar por eBay o tiendas alemanas.

Robin1
01/02/2010, 17:07
VENDIDOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!

"SOLD to the wandering wedding photographer from Nebraska"

Lo compró el fotografo de Bodas, jajajajajajajajaajaj!!!!

Bueno, otro más que se vá. Me pareció leer en algún lugar de ese foro, que alguien lo felicitaba, y esperaba ver algo así como un motor Oettinger en algo similar algún dia....

Ojalá, el nuevo propietario no lo tome muy enserio :-)

Un abrazo!!!

Julián

SPLMagician
02/02/2010, 15:50
esperemos q se kede tal y como esta ya q el estado es increible, meterle un motor oettinger a uno q no lo es... y mas en el estado de concurso de este, si estuviera echopolvillo y sin motor aun.

bilbokomcd
10/02/2010, 20:10
Que maravilla de coche parece que tiene una maquina del tiempo y ha ido al 79 se ha comprado el coche y ha vuelto al presente.
Impresionante