PDA

Ver la Versión Completa : Puesta a punto a los 250.000Km


Jococu
02/05/2004, 16:24
Hola;

Tengo un MK2 Gti, esta apunto de hacer 250.000Km, el coche funciona perfectamente, del interior esta impecable igual que de l´exterior, sin ralladas sin golpes parece nuevo.
Seria hora de hacerle una reconstrucción del motor?
Me podriais decir que tendria que hacer para rejuvenecer el motor, y cuando podria valer, muchas gracias!

EMEK1
02/05/2004, 18:51
Si el coche dices que funciona perfectamente, NI LO TOQUES!!!!!!!
Si dices "perfectamente", entiendo que no tiene ni perdidas de potencia, ni humos raros por el escape, no consume aceite, etc...
Si es así, no lo toques, limitate a hacer las revisiones que toquen, usa un buen aceite, y nada mas.

chiss
02/05/2004, 20:04
estoy de acuerdo con emek1 y añado que cuando le hagas el siguiente cambio de aceite le eches slick 50.y ojala te dure otros 25000 mas

Andresgolf
03/05/2004, 12:03
Yo opino lo mismo,si va bien no le toques,siguele haciendo el mantenimiento habitual y ponle el slick 50 en el proximo cambio de aceite,que le hara bien

mago
03/05/2004, 12:10
opino lo mismo pero sin slick 50

yo el aceite si no lo consume en excesivo le echaria sintetico, si se lo bebe me pasaria a un semisintetico con buenas propiedades

mago

soulfly
03/05/2004, 13:47
http://www.gti16.com/htm/articulos/GolfMan/16/default.htm

Eso es el ABC de mantenimiento, siguelo a rajatabla y el coche seguira fino mucho tiempo mas.

El dia que empiece a consumir agua o aceite se tomara otro tipo de mantenimiento.

Sobre los aditivos limitate al aceite y vinagre de la ensalada, como te han dicho gastate los € en aceites y anticongelantes decentes, el resto es tirar dinero.

Jococu
03/05/2004, 21:33
Weno pues; el resumen parece ser de no tocarlo hasta que se estropee.
Pero en caso de querer arreglar algo para que el coche siguiera funcionando bien sin dar problemas como hasta ahora, que podria hacerle?
El problemilla que tiene és el tipico ruido de taques cuando esta en frio y que quema un poco de aceite 1/4 litro cada 10.000Km.
Creeis que no lo tendria que rejuvenecer el motor??

A otra cosa alguien que haya llevado el coche en un servicio Wag para cambiar taques que le han cobrado??

Gracias

nature_ep
04/05/2004, 12:41
kema o gasta aceite ??? porke son dos cosas distintas , ya ke puede gastar por perdidas de algun tipo , pero si lo kema y ves el humo blanco-azulado por el tubo de escape aaaaaaaamigo entonces si ke no le vendria nada mal un cambio de retenes de valvula en el mejor de los casos , o de segmentos en el peor de ellos.

Un saludooo !!!

ToledoGT16
04/05/2004, 15:18
Hola. Creo que un consumo de aceite entre cambios de un cuarto de litro es mas que normal, bajo mi punto de vista. Lo que igual podrias hacer es sustituir el juego de taques.
Saludos

Andresgolf
04/05/2004, 16:08
Hoy me fije que mi golf mk2 8v, hecho dos humaradas azules;la verdad es que lo estruje unas cuantas veces en 1,2,3 casi hasta el corte; y en una de las estrujadas me hechaba humo azul claro,luego no lo volvio hechar.El fin de semana le heche h2o2 para limpiar culata.El coche tiene 160000 km y le hecho Mobil1 5/50 y en este ultimo cambio de aceite le puse slick50. ¿Podria ser debido a la carbonilla?¿Porque hecha humo azul?
Ayudazme!! Estoy bastante preocupado!!

Jococu
05/05/2004, 21:35
Wenas, el coche quema el aceite porque de debajo esta seco seco, pero humo no sale, ni blanco ni azul.
Lo del cambio de retenes de valvula de quanto estariamos hablando?
Y lo de segmentos?
En un servicio Wag e! ( Aproximadamente ).

Y lo de cambiar taques en la Wag, alguien sabe que vale??

nature_ep
05/05/2004, 21:59
juas en la vag ??? entonces mas te valdria mirarte coche nuevo xDDDD

ToledoGT16
05/05/2004, 23:33
Una prueba para saver si un coche quema aceite es dejarlo unos minutos al ralenti y despues pegarle un pisoton casi hasta el corte y mirar a ver si los gases de escape tiene color azulado. Estos e hace porque si quema aceite, la explosion de la mezcla a ralenti no es fuerte y no es capaz de quemar el aceite que entra por la guia de la valvula o por los segmentos, ya que se crea una depresion y el aceite se colaria por uno de estos dos sitios, el que este gastado; y al pegar el pisoton, todo el aceite acumulado en la camara de combustion se quema de golpe y el humo azulado delata la quema de aceite. Perdon por el tocho:Dy espero esplicarme bien xq toi un poko espeso ...

Jococu
06/05/2004, 21:26
Pues ya intentare esto que has dicho;
Lo de la risa por el servicio Wag ?¿
Alguien sabe que me puede valer ?¿
Alguien lo ha hecho alguna vez ?¿

Gracias!

Syquus
08/05/2004, 01:13
¿vag? Jococu qué gran error. Acabo de cambiar el motor a mi veterano gti 8v con 355.000 Kms. Ha estado 12 años yendo a la VAG y he comprobado (viendo resultados, y sobretodo FACTURAS) que ES UN ENGAÑO. De veras. Si fuese rico no lo llevaría a la VAG. Es un robo. Es absurdo. Te lo digo con mi experiencia.

Respecto al motor... tócale lo menos posible. Buenos cambios de aceite... No le tuestes mucho (junta culata...) y muchos mimos jejeje. Así llegué yo a los 355.000, en los cuales ya echaba demasiado humo azul, y QUEMABA más aceite que gasolina.

PD: Merece la pena que lo cuides, porque reconstruido, o comprado de 2ª mano, no vas a encontrar nada mejor que lo que tienes.

GtiKU
08/05/2004, 08:40
Yo creo que lo mejor que podrias hacer es organizar un fiesta e invitarnos a todos !! jeje

rabbitedittion
08/05/2004, 19:17
Hola a todos, el mio un Mk3 del 95 tiene 225.000 y va de maravilla, garacias a dios nunca tuvo un problema lo que le he notado últimamente es que me da la sensacion de que no me tiene la salida que me tenia antes, joe si el Seat Cordoba de mis padres un TDI de 90cv del 97 anda muchísimo mas que el Golf y en salida no digamos.
No se que hacerle a ve si alguien me da una solucion

Jococu
09/05/2004, 17:06
Syquus cuando dices poner motor nuevo en la vag a que te refieres? Y el precio?

Muchas gracias.

Jococu
09/05/2004, 17:08
Syquus cuando dices que has puesto el motor todo nuevo? A que te refieres? Y el precio?

Muchas gracias.

Jococu
11/05/2004, 21:52
Alguien sabe precios de algo?? Nadie ha arregaldo nada??

Muchas gracias.

rabbitedittion
12/05/2004, 10:29
¿Que quieres decir con arreglar algo?
Yo tuve que poner caudalímetro y bobina de encendico,y la sonda lambda
si quieres te digo la referencia y cuanto me valio todo

Jococu
12/05/2004, 21:35
Pues me gustaria saber cuanto hos ha valido cambiar taques?
Si alguien ha puesto motor nuevo? K le ha valido?
Etc etc

mediomillon
12/05/2004, 23:17
Lo de los taqués es un tema. El mío tiene 270.000 y suena bastante en frío, ¿cuánto valdría cambiarlos?

Jococu
13/05/2004, 14:04
Eso eso alguin sabe que vale cambiar taques?
Cuantas horas hay de faena?

Gracias.

LeVRoNe
15/05/2004, 23:46
lo dicho

rabbitedittion
16/05/2004, 19:14
Vamos a ver lo que se jodio al mio recientemente fue la bombina del encendido y me costo 150€(25.000) y hasta ahora gracias a dios nada mas, lo de los taques creoi yo que puede influir el tipo de aciete que uses, te explico yo le ponia REPSOL 20W50 y se lo cambiaba a los 5000 Km con su filtro de aceite, y en fio me sonaban algo y en caliente me pasaban encontes cambie de viscosidad ahora le pongo un CEPSA 10w40 y se lo cambio cada 7500 Km y mano de santo no me volvieron, tambien te deigo la verdad tenias que estar muy atento para escucharlo, pero como soy un poco alarmista y me gusta que todo este a la perfeccion............
Bueno disculpas por el ladrillo