PDA

Ver la Versión Completa : freno de mano


GOLF RR
22/01/2010, 20:50
bueno,pues tengo un problemilla con el freno de mano y como despues del swap acabe hasta las pel...tas,pues haber si comentandolo aqui encuentro un caso parecido o se arregla solo:D

el caso es,mis pinzas traseras de origen no frenan ni claban tirando del freno de mano asi que monte unas de mkIII(mejoro bastante) de paso y ya que estaba pues tense el freno de mano desde dentro y estan collados los dos cables casi a tope,la primera semana perfecto,tensadito y frenaba bien pero esque vuelvo a estar otra vez igual,la palanca con recorrido muerto y no frena,las pastillas tienen 15.000km:confused:

puede ser que los cables se esten estirando,tienen 19 años,puede ser?

estas mismas pinzas las lleba los ibiza cupra y muchos modelos mas,como ya sabemos y claban las ruedas perfectamente al tirar del freno de mano.

es el mkII un anti-trompos o peor aun....:eek: es mi mkII un abuelillo y ya no esta para ir de culo:D

aver que se os ocurre o ya ahy algun caso.

gracias.

elaltero
22/01/2010, 21:40
Mirate esto a ver si puede ir por ahí el tema, aunque lo mismo no tiene nada que ver con tus sintomas!:

http://www.vagclub.com/forum/showthread.php?t=39184&highlight=muelles+para+freno

GOLF RR
23/01/2010, 11:44
gracias heloy peo no e encontrado nada que me de una idea,yo el reparto de frenada lo tengo bien lo que no esta bien es el juego muerto del freno de mano,da la sensacion de que cuando tiro de el los cables dieran de s,tiene un tacto como elastico o algo parecido.

pero gracias de todas maneras.;)

g60hacker
23/01/2010, 14:22
hola

ayer mismo le cambie las zapatas trasera de mi mk lll gti i tiene un ajuste basico que hay que hacerle
quando cambias las zapatas.... hay que dejar 1 mm lo has hecho ??

saludos

GOLF RR
23/01/2010, 15:26
a que te refieres? a ajustarlo por el tornillo que hay en la parte de atras de la pinza?si es eso pues fue lo primero que mire.

creo que si pudiera tensar mas volveria a tener juego,tienen que ser los cables,no queda otra,ese tacto elastico que tiene no me cuadra,es como si tirases de un gran cordon elastico.

g60hacker
23/01/2010, 15:40
entonce cambiale los cables y luego veras si mejora !

saludos

Vili
26/01/2010, 19:57
Tu problema son los cables de freno de mano.
Las pinzas tienen tensado automatico, si los cables no devuelven bien, la pinza queda frenada y se va gastando la pastillas y el cable pierde el recorrido...

Cambia los cables y dejalos flojos, para que el tirante de la pinza recoja del todo, y luego tensalo pero sin que el tirante se desplaze.

Saludos.

GOLF RR
27/01/2010, 08:44
ok,muchas gracias,en cuanto tenga un ratillo me pongo a ello,supongo que en recambios no me suministraran los cables y tendre que ir a parar a origen con la cartera por delante:mad:

Gualdy
10/03/2010, 20:52
Mira en este sitio, los tienes un 56% mas baratos.

http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENERIC_ARTICLES=124&ID_OSC_TYPES=10417&ID_OSC_LEVELS=919