PDA

Ver la Versión Completa : Modificar contraseña homologacion: Española --> Europea


IgnacioMol
21/01/2010, 16:09
Hola gentee,

He leido algun post sobre esto, pero no se llega a ningun conclusion....asi que preguntoo de neuvo!

La cosa esta en que, cuento con unas hojas de homologacion para la suspension, en la que se certifica que mi coche tiene homologada dicha suspension en base a una contraseña de homologacion EUROPEA (con este formato: e6*93/81*0023*00)

El problema con el que me he encontrado es que, en mi ficha tecnica, aparece un codigo de homologacion, ESPAÑOL:(formato: B-7124)..

En la ITV me dicen que para que me incluyan la suspension en al ficha tecnica, necesito que el codigo que aparece en la ficha tecnica, sea el mismo que el que hay en las hojas de la suspension...

He ido al concesionario, a ver si hay me podian meter el codigo europeo correspondiente a mi coche...y me dicen q no saben de q va la historia..me mandan a la central, y alli me dicen lo mismo...que ellos no pueden modificar fichas...q eso en la ITV o Industria..:S

Pregunto a los que me vendieron la suspension, y me dicen que el codigo me lo cambian en el concesionario...sin pegas!...

CONCLUSION......que no se que solucion hay a esto...

¿Sabeis algo sobre estos temas o como puedo conseguir que me cambien el codigo de la ficha?..si es esto posible......

SALUDOSSSS

Peqk
21/01/2010, 20:17
Que suspension llevas?

Yo tengo KW y tambien tengo que mirar el tema de que dicen que estan homologadas en españa.

A ver si sabe alguien algo.

IgnacioMol
21/01/2010, 21:31
pos justamente esa..una KW variante 2...

Peqk
21/01/2010, 22:01
Yo es KW Variante 1 pero pal caso patatas. Pues yo iba a llamar al distribuidor pero visto lo visto me ahorro la llamada.

IgnacioMol
21/01/2010, 22:56
yo mañana llamare a atencion al cliente de VW a q me digan como puedo cambiar la contraseña de mi ficha....a la europea..

Danieluki
21/01/2010, 23:26
Yo le he pedido a mi distribuidor KW en españa la contraseña de homologacion del kit KW para mi chasis B-0849 (mi mk2 PB) y me lo esta consultando a fabrica en alemania.... ya os contaré....

IgnacioMol
22/01/2010, 07:59
a ver que nos cuentas.....

GOLF_O
22/01/2010, 13:50
Pues me parece a mi que si en industria no te lo hacen directamente, entonces necesitaras un informe de ingeniero "certificando" que las dos contraseñas valen para tu coche.

P.D. esto de las contraseñas de homologacion de vehiculos es una tocada de pelotas de mucho cuidao y en industria tienen un morro que se lo pisan.

IgnacioMol
24/01/2010, 14:09
joder....

GOLF_O...sabrias como se puede hacer eso? porque preguntando a empresas de homologacion me dicen q lo q tengo q hacer es homologar mi suspension..como si no lo estuviera............(.logico q ellos me digan eso...)...pero entiendo q debe haber alguna manera de cambair ese codigo..xq si me voy a vivir a ALEMNIA..con mi contraeña actual mi vehiculo no estaria homologado alli no???

maxcc0
26/01/2010, 02:49
pues no hay mas cojones que una homologación individual para el vehiculo
Me paso lo mismo con unos selex!
Me cansé de mirar posibilidades y no existian!

Saludos!


PD: Al final conseguí buen precio, a ver que os parece. 300 euros (llantas y neumaticos, muelles y sistema de frenado)

Krosher
26/01/2010, 02:59
Pero tu coche, realmente que contraseña lleva?? no la que tienes en la ficha tecnica, si no la del coche.

Peqk
26/01/2010, 03:06
El mio por ejem tiene la " B-1400"

KW Variante 1.

Pero por lo que veo solo estan para el modelo 3B y posteriores.

Krosher
26/01/2010, 03:20
El mio por ejem tiene la " B-1400"

KW Variante 1.

Pero por lo que veo solo estan para el modelo 3B y posteriores.

Ya Jorge, pero si te bajas el TUV (si lo tiene) allí sale para las contraseñas que está homologado. No lo busque en el RIG español, pq es probable que no lo hayan hecho para tu modelo al ser atiguo y a consecuencia tener pocas ventas.

Generalmente, en la placa donde pone el Nº de bastidor, tipo de motor, y pesos por eje y todo eso, suele salir la contraseña de homologación, y muchas veces es en formato pre-CEE.

P.D. Ostia las 4 y pico, ya ha salido Casimiro, Los Lunis y el Piolet, me voy a sobar.

IgnacioMol
26/01/2010, 09:40
mi coche tiene la B-1741......luego miro la placa esa q comentais..a ver q pone ahi....(y a haber si hay suerte...)

Amberdawn
26/01/2010, 09:56
Ya Jorge, pero si te bajas el TUV (si lo tiene) allí sale para las contraseñas que está homologado. No lo busque en el RIG español, pq es probable que no lo hayan hecho para tu modelo al ser atiguo y a consecuencia tener pocas ventas.

Generalmente, en la placa donde pone el Nº de bastidor, tipo de motor, y pesos por eje y todo eso, suele salir la contraseña de homologación, y muchas veces es en formato pre-CEE.

P.D. Ostia las 4 y pico, ya ha salido Casimiro, Los Lunis y el Piolet, me voy a sobar.

ostias! Yo también, porque en la ficha no me pone nada. Pero nada de nada, ni tipo ni contraseña de homologación :eek:

IgnacioMol
28/01/2010, 15:36
alguna novedad sobre KW y esto????

Amberdawn
28/01/2010, 17:50
Acabo de mirar mi placa. Contraseña de homologación B-0849 y Tipo 19PB2E, vamos 19E.

Peqk
28/01/2010, 21:23
A mi en mi 35i no me pone el tipo solo contraseña de homologación. Es una putada porque sino se podria escusar en que el tipo coincide...

Amberdawn
28/01/2010, 21:26
No te pone Type 3Bi o lo que sea??? En mi PB lo pone debajo del todo.

Peqk
28/01/2010, 22:53
En los papeles de KW no. Solo pone Typ 80 058.

Y en PDF que me mandaste no sale mi Fase de coche. Saltan al siguiente porque se ve que hay pocos en españa con suspensiones XD.

Amberdawn
28/01/2010, 23:16
En los papeles de KW no. Solo pone Typ 80 058.

Y en PDF que me mandaste no sale mi Fase de coche. Saltan al siguiente porque se ve que hay pocos en españa con suspensiones XD.

En la chapa remachada del chasis te pone Typ. 80 058? No digo en los papeles si no en el coche.

Peqk
29/01/2010, 10:56
Mmmm lo miraré! No habia caido...

IgnacioMol
29/01/2010, 11:16
q es ese pdf del q hablais!? :)

cMs_16v
30/01/2010, 21:08
IgnacioMol,¿tu llevabas KW V2?

A ver si se saca algo en claro,que estoy como tu...voy a mirar a ver que pone en la chapa de mi coche,por si te sirve de algo...

IgnacioMol
19/10/2010, 08:30
retomo el tema ya que..me toca ITV, y estoy pensandome si homologar, pagar y olvidarme o que hacer...

¿Se sabe algo nuevo sobre esto? Yo no he conseguido solucionar esto. Fue a un par de concesionarios, a servicios técnicos de vw y de unos me mandan a otros... ¿alguien ha conseguido hacer esto??