PDA

Ver la Versión Completa : Que hacer, mi motor esta malito


theraspa
21/01/2010, 07:26
Hola.

Pues resulta que he sufrido mi segunda averia de caida de motor, es un 1.6 carburacion, tengo el motor de arranque con una patilla rota y eso hace que no este bien anclado por lo que cada x km se sueltan los tornillos y se caen junto con el motor. Aparte tambein tengo problemas de carburacion y de encendido, en frio va a tres cilindros hasta que se calienta, luego va bien.

Mis dudas son varias, no se si arreglar el que tengo y dejarlo de serie.

No se si es posible el sustituir el carburador por una monopunto a pelo, asi me quitaria los problemas de carburacion y junto con un motor de arranque quedaria mas o menos bien.

Y por ultimo no se si meterle otro motor, quiero algo barato y fiable, habia pensado en un 1.6 de un Ibiza monopunto, mas CV y consumos contenidos

theraspa
23/01/2010, 16:33
Novedades.

En mi tarjeta pone que llevo un 1.6, el unico dueño que ha tenido el coche no me dijo nada de cambios de motor, pero al desmontarlo y mirar el bloque pone un 1.8 bien grande ?????

Se supone que tengo un Golf MK2 GT 1ª serie (ventana partida)

Ahora si que no se que hacer

Srg_LET
24/01/2010, 01:41
El 1.8 Gti mk2 primera serie era inyeccion mecanica, no llevaba carburador.

Es posible que el bloque del 1.8 y el 1.6 sea el mismo, cambiando la camara de combustion en la culata, de ahi que varie la cilindrada.

Aun asi, yo me plantearia meter el motor PB que es el 1.8 Gti mk2 de segunda serie, con inyeccion electronica.

Un saludo.

theraspa
24/01/2010, 09:09
Este es carburacion, eso seguro.

Estoy a ver si me sale un motorcillo porque no me fio de la compresion del mio, sopla un monton, para dejarlo en condiciones tendria que rectificarlo y meterle juntas nuevas, y ya solo con eso me sale mas caro que un motor nuevo.

g60hacker
24/01/2010, 12:12
o de paso metele un 2e gti mk lll que se encuentran mejor que el pb

saludos

nature_ep
24/01/2010, 18:46
Este es carburacion, eso seguro.

Estoy a ver si me sale un motorcillo porque no me fio de la compresion del mio, sopla un monton, para dejarlo en condiciones tendria que rectificarlo y meterle juntas nuevas, y ya solo con eso me sale mas caro que un motor nuevo.

tu crees?

golfaddiction
24/01/2010, 20:20
el 1.6 y los 1.8 los blokes son =, cambia la carrera. tb podrias hacerte un 1.6 inyeccion metiendole culata de pb y haciendo los oportunos ajustes.

un saludo

theraspa
24/01/2010, 21:33
tu crees?


Segun el manual Haynes de Golf es un Solex 2e2.

El motor no esta demasiado mal, el embrague tiene muy buena pinta, esta practicamente nuevo, mis problemas vienen sobre todo por la perdida de aceire (sopla un monton y se me sale por todas partes) y por el carburador que no va nada fino.

Me dejan un 1.6 de Ibiza inyeccion por 250 € aunque ya que me dejo las perras prefiero buscar un poco y meterle algo mas gordo.

Por cierto el mio es importado, no se si eso tendra algo que ver con que en la tarjeta me ponga que es un 1.6 y el motor es un 1.8

golfaddiction
26/01/2010, 01:45
yo en casi todos los manuales q tengo pone pierburg pero muchas veces el mismo carburador puede haber sido fabricado por distintos fabricantes y sea cual sea 2e2 =kk y caros, si kieres conservar carburador hay un kit weber q es llegar y montar y notas mcha mejoria. mira aver de medir la copmresion de los cilindros para hacerte una idea del estado del motor y ver si merece la pena invertir en el o buscar algo, pero vamos depende de lo q kieras. si dejarlo stock, mejorar algo lo q tienes, si kieres algo mas racing, algo old school......posibilidades hay muchas lo unico es tener bien claro lo que kieres y el presupuesto.

un saludo

RobertoSR
26/01/2010, 20:29
Es posible que yo tenga por ahí un 1.6 carbu, con Piersburg/Solex 2e
Saludos

golfaddiction
27/01/2010, 15:50
x cierto una cosa q me esdaba acordando ahora, eso de ir a 3 cilindros hasta q se calienta, comprueba todas las tomas de vacio incluso la q va al servo aunq tb puede q sea del estarter (en frio la mezcla se condensa y se keda pobre)

un saludo

theraspa
27/01/2010, 20:52
Cambie casi todos los tubos, por lo mismo, me dijo el mecanico que con tanto tubo y siendo un motor con solerita seguramente tenia alguna fuga.

Tengo ya casi decidido lo que voy ha hacer, al final no deberia ir en este subforo :rolleyes: ya que le voy a montar una inyeccion monopunto, asi me quito de encima el carburador gano algo de potencia y supongo que mejorara el comportamiento y la fiabilidada

golfaddiction
27/01/2010, 21:00
estando todos lo tubos cambiados mira a ver si no se te ha soltado alguno (a mi me paso el otro diaq por cierto tengo un 1.8 con el mismo carburato) y si no pues es el estarter. de todas maneras para liarte a poner monpunto no te compensa poner inyeccion de pb?es practicamente la misma faena y creo q ganaras mas.

un saludo

theraspa
29/01/2010, 17:18
¿Me podrias dar mas detalle de la inyeccion del PB? He estado buscando pero no he encontrado casi nada de info

Wolfsburg
29/01/2010, 18:29
monta un 1.8 20v atmosferico... no?? puestos al lío, a la larga te compensará...

Carls G40
29/01/2010, 22:14
Weenas.

Si vas a montar inyección acuerdate de coger del donante la Instalación electrica,centralita, bomba, etc.

Salu2

theraspa
02/02/2010, 08:12
De momento voy a ir a por una monopunto, a no ser que me salga algo mas interesante y bien de precio, pero una pregunta, el colector de admision del carburacion me vale para el inyeccion