PDA

Ver la Versión Completa : ¿entra la marcha atrás sin querer mk2? chapucilla


coco
02/05/2004, 13:29
Supongo que a algunos os pasará que tenéis la palanca de mando del cambio gastada y la marcha atrás se puede poner sin tener que bajar la palanca. Pues como no tengo ganas de cambiarla porque es un engorro pues he hecho una chapucilla que va a las mil maravillas.

Ahí va:

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_varis/mando_canvi01.jpg

Como tenia un poco de masilla de esta de polyester de carrocero que me sobró hace tiempo, pues lo que hice fue meter un buen taco de masilla por todo el saliente de la palanca (todo lo que se ve blanco) y envolviendo también hacia abajo para que una vez seco agarrara bien. Sobre todo, se trata de darle altura, que es lo que se ha gastado.

Una vez seca la masilla pues se trata de ir esculpiendo. Como siempre me armé con mi "dremel" del carrefour y le di forma. Luego pinté con pinturá blanca acrílica de exteriores... (un par de capas) je je, lo primero que pillé. Finalmente engrasé todo con mi querida grasa de silicona, que para contactos plástico-plático y metal-plástico es de lo mejor y a correr.

Feo si quedó, pero como no se ve pues no me maté mucho.

Por cierto si la funda se os cae para abajo, habéis provado con cinta asilante pero se acaba despengado y deja todo pringoso, pues lo mejor es despues de poner la cinta aislante bien prieta poner una funda de termotráctil de electrónica y perfecto!!!

http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_varis/mando_canvi02.jpg


http://members.fortunecity.es/pinyote333/golf_varis/mando_canvi03.jpg

pelego
02/05/2004, 14:56
Coño coco,eres un fenomeno.

A ver que se te ocurre para otra ocasion y poderla hacer yo.Me gusta ese bricolaje y sobre todo si se hace con retales.Es que el dinero no abunda.

TDi
02/05/2004, 16:39
quote:Originally posted by coco

Por cierto si la funda se os cae para abajo, habéis provado con cinta asilante pero se acaba despengado y deja todo pringoso, pues lo mejor es despues de poner la cinta aislante bien prieta poner una funda de termotráctil de electrónica y perfecto!!!

Una brida por la parte interior de la funda sujetando esa parte superior y no se movera mas, hasta q cortes la brida... ademas de esta forma no se ve nada por fuera... :D

Un saludo

coco
02/05/2004, 20:46
YA lo probé pero la funda entonces queda demasiado estirada para mi gusto. Es que sabado estube de chapucillas, je je je.

Como queda así me gusta, no se porque pero me gusta, aunque entiendo que sobre gustos colores...

mars
02/05/2004, 22:24
lo de la brida lo utiliza la misma vw ya que en el golf 3 la funda va cojida al pomo con una brida pequeña.

CorsaBCN
02/05/2004, 23:08
Mars, mi pomo original de VW llevaba una especie de pestañita alrededor para sujetar la funda. Cuando lo cambie... una goma de pollo con un par de vueltas!

Coco, cambia de servidor tio!!! Las fotos no se ven y tienen que ser buenisimas!

pelego
02/05/2004, 23:23
Pues yo las veo perfectamente

Gio
03/05/2004, 06:53
Lo de la brida triunfa mucho, yo lo llevo echo asi con el pomo y la funda del toledo v5. No se ve nada y queda de coña

Meholo
03/05/2004, 13:09
yo le me hize la forma con masilla nural y duró poco, así que me lo curré con un soporte remachado metálico, ese ya no se rompe más.
Un saludo

coco
03/05/2004, 13:14
A ver cuanto me dura a mi la chapucilla, de momento va... si se rompe ya os lo diré, je je.

nodefinido
26/05/2004, 09:08
Se que la pieza esa que impide que se ponga la marcha atrás sin apretar hacia abajo vale muy poca pasta... entoces, merece la pena hacer la chapuzilla esa, ¿Tan difícil es de instalar?