PDA

Ver la Versión Completa : Diferencias entre VR6 2.8 y 2.9?


Xilux
20/01/2010, 12:04
Pues querría saber si su diferencia fundamental es solo el recorrido de los pistones o si tienen alguna cosilla mas?

Es "fácil" convertir un 2.8 en un 2.9?

marinas
20/01/2010, 12:44
buenas....que yo sepa uno es de encendido por bobina y el otro por delco,la electronica me parece que cambia obd1 y obd2.
la obd2 puedes controlar muchos mas parametros que la 1....de todas maneras aqui te dejo el link que te ayudara mas que yo http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2921&page=3

Danieluki
20/01/2010, 13:05
Ambos 2.8 y 2.9 pueden ser por bobinas o distribuidor , e igualmente pueden ser OBD1 y OBD2 según el año.
es importante tener esto en cuenta si te planteas una conversion de uno a otro.

Existen 3 generaciones de 2.9cc
primeros Corrados europeos (91-92) --> ABV 2.9 distribuidor OBD1
Corrado/Golf VR6 syncro/Passat VR6 syncro (hasta '95) --> ABV Bobinas OBD1
Golf VR6 syncro/Passat VR6 syncro (post '95) --> ABV 2.9 bobinas OBD2

Asi principalmente y partiendo de 2 homologos (mismo encendido y misma gestion) de 2.8 a 2.9 cambian pistones , bloque , culata (RC un poquito mayor en un 2.9) , arboles , mariposa , colector de admision, electronica

Si ya tienes un 2.8 no merece la pena la conversion....

Xilux
20/01/2010, 22:00
Buff! pues si son tantas cosas como que pasando, yo pensaba que serían el cigüeñal, pistones y quizá la centralita...

Gracias por contestar

cMs_16v
06/02/2010, 21:48
Si ya tienes un 2.8 no merece la pena la conversion....

Una cosilla (y perdon por subir el post),supongo que se le podrá hacer una conversion a 2.9 partiendo de un 2.8,pero solo aumentando cilindrada.

Me explico...pistones nuevos y bloque rectificado y ya tenemos un 2.9,pero no un ABV,si no un 2.9 de cilindrada fisica,¿me he explicado?
En este caso,dudo mucho que llegara a rendir exactamente igual uno y otro,y una dudilla que tengo,¿como que varia el bloque en estos motores?

Un saludo y gracias!

Xilux
31/03/2010, 02:14
hola, he encontrado un 2.9 completo en el desguace, y yo tengo un 2.8, con toda su electrónica, comprando el bloque culata y colectores, funcionaria bien el 2.9 con electrónica 2.8? Mi 2.8 va por delco... En caso de tener que coger toda la instalacion por sí tubiera inmo, que debería coger, puesto que tengo el cableado del 2.8? Tendría que coger centralita, clausor y llave, y el cuadro también? Eso es todo?

SPLMagician
31/03/2010, 09:36
segun me dijo jacob, los ultimos aaa davan casi la misma potencia q los abv, supongo q abran diferencias, pero no creo q valga la pena liarse. Si lo subes a 2.9 yo creo q andaran por la misma potencia. Aunke yo para subir un aaa haria la tipica subida de un abv a 3.1 q con escape, filtro de aire y chip se plantan en 220 potrillos + o -

Xilux
31/03/2010, 11:05
gracias por responder, pero no entiendo que hayas respondido a mi última duda, alguien puede ayudarme?

Marcel GTI
31/03/2010, 15:17
Una cosilla.....con el colector d admision del 2.9 se ganaria algo en el 2.8???? y un par d dudilla mas....con una buena admision,linea completa en 2,5"(sin cata),colectores 4-2-1 y una centralita tocada,cuanto pensais k se puede ganar???llegara a los 190cv????
y otra cosilla,tengo una ECU reprogramada,pero era d un AAA por delco.....valdra para el de bobinas???

lupogt
31/03/2010, 16:10
Marcel, me suena que la Anton, lleva en su 2.8 colectores de admision de 2.9, y creo recordar que una vez que subi a Bilbao e iba con el, me dijo que en altas iba claramente mejor, pero que lo colobore el.

Danieluki
31/03/2010, 18:38
hola, he encontrado un 2.9 completo en el desguace, y yo tengo un 2.8, con toda su electrónica, comprando el bloque culata y colectores, funcionaria bien el 2.9 con electrónica 2.8? Mi 2.8 va por delco...
bloque culata y colectores.... chico pues ya compralo entero.....!
Yo te repito que no te va salir a cuenta ponerte a cambiarle piezas a tu 2.8....
Te vas a gastar mas en convertir tu 2.8 en 2.9 que en comprar directamente el ABV completo con todo.....
Aparte que el del desguace seguro que te hace mejor precio por todo que por 3 cosas.

En caso de tener que coger toda la instalacion por sí tubiera inmo, que debería coger, puesto que tengo el cableado del 2.8? Tendría que coger centralita, clausor y llave, y el cuadro también? Eso es todo?
Bueno para que te podamos contestar a eso lo primero que nos tienes que decir es que generacion y que electronica es ese ABV.....
Tu instalacion puede valer o no.....
si es que lleva inmovilizador será inmo-1 , entonces solo necesitarias llave , ECU , bobina lectora y la cajita negra.



Una cosilla.....con el colector d admision del 2.9 se ganaria algo en el 2.8????
SI. :D

y otra cosilla,tengo una ECU reprogramada,pero era d un AAA por delco.....valdra para el de bobinas???
No , no te vale , distinto encendido , distinta ECU....

No os obsesioneis con los c.c. como ha comentado Magician en los ultimos VR6 (Highline) VW afinó la electronica mejorando consumos y rendimiento (hasta 190cv ha llegado a dar alguno en banco) y eran todos 2.8....

Xilux
01/04/2010, 01:51
Pues se trata de un golf vr6 syncro y me da a mi que si tengo que cambiar el motor entero... mira casi me quedo con mi 2.8 de los primeros que va con delco... y ya... porque en rendimiento tampoco hay unas diferencias excesivas... y tampoco voy a ir en plan misil camicace por las carreteras de España... así que... bueno, iré al desguace y le pillaré las piezas que me hagan falta.

Un saludo.

Marcel GTI
01/04/2010, 08:20
Pues se trata de un golf vr6 syncro y me da a mi que si tengo que cambiar el motor entero... mira casi me quedo con mi 2.8 de los primeros que va con delco... y ya... porque en rendimiento tampoco hay unas diferencias excesivas... y tampoco voy a ir en plan misil camicace por las carreteras de España... así que... bueno, iré al desguace y le pillaré las piezas que me hagan falta.

Un saludo.

Pues ya k vas....mira a ver por cuanto te dejan el colector d admision con mariposa :D

Danieluki
01/04/2010, 09:05
pues ojito que si es un Golf VR6 Syncro es muy probable que sea mariposa electronica (OBDII).... y su respectivo colector tampoco te valdrá para un OBDI...

Xilux
01/04/2010, 10:44
Os cuento lo que me ha pasado hoy, resulta que este Martes me dan un soplo de que en el desguace de al lado de mi casa acaba de entrar un mk3 vr6 syncro!!!!
Total que hasta el jueves por la mañana (antes no he podido ir a comprobarlo) voy a ver y... ahi estaba!!!!!!!!

El coche tenia climatizador, tempomat, asientos recaro de cuero, techo corredizo eléctrico, el motor estaba perfecto, ponia VR6-Doch en rojo y el logo de VW en azul, cables de silicona rojos.... vamos MegaFUll equip de epoca!!!

Total, me voy a preguntarle a la dueña del desguace que que pedia por el y va y me suelta... 250 euros y te lo llevas entero!!!!

Casi me da un sincope!!! total voy a pagarle y cuando ya tengo el resguardo viene uno de los trabajadores y le dice a la dueña que el ya lo habia vendido pero que no le habia dicho nada... y bueno a parte del mosqueo de la dueña... lo tube que devolver... eso si, al menos me vendio el escape que no le interesaba y a mi me hacia falta para el swap...

algo es algo... pero telita con el desguace de mi zona, sale cada chollo

He hecho fotos del mk3 syncro, luego si quereis las cuelgo.

Un saludo

Marcel GTI
01/04/2010, 14:25
Por el doble ahora mismo voy a por el jijijijij

MK2GTD
30/12/2011, 22:39
Recupero este tema, ya que tengo que reparar un motor ABV, tiene los cilindros desgastados y hay que poner pistones sobremedida.
La pregunta és, si compro un bloque 2.8, se puede rectificar y montar los pistones del 2.9? y ya quedaria el motor bién...???

Un saludo.

Marcel GTI
30/12/2011, 22:51
Recupero este tema, ya que tengo que reparar un motor ABV, tiene los cilindros desgastados y hay que poner pistones sobremedida.
La pregunta és, si compro un bloque 2.8, se puede rectificar y montar los pistones del 2.9? y ya quedaria el motor bién...???

Un saludo.

Yo ando con esa misma duda...........tengo un bloque con la culata hecha...........pero tengo que abrirlo por que hay algo que no esta bien,el caso es que tengo un cliente que se dedicaba al rectificado y preparacion de motores,el tema es......hay pistones para llegar a los 3000cc???? el bloque tienen margen para llegar????de ser asi,los pistones......JE????o Wiseco creo que tambien los hacen a medida,no es asi???me suege la idea de "agrandar" el VR6aligerar cigueñal,volante y demas,con su buen equilibrado y demas......el tema es para largo,no tengo prisa,pero me gustaria opiniones

Xilux
31/12/2011, 03:58
Y si montais pistones del R32? puestos a aumentar...

MK2GTD
31/12/2011, 13:53
La cuestion es rectificar el bloque AAA, con pistones de ABV originales, todo es por motivo económico, ya que tenemos los pistones de ABV que estan perfectos y comprar un bloque AAA, nos cuesta muy barato y tenemos la ocasión de dejar el bloque perfecto y por poco dinero, a ver si alguien nos saca de dudas.

Sobre lo que dices Marcel he visto alguna preparación a 3.000 y 3.100 si no recuerdo mal en VR6, pero yo creo que es demasiado justo para el bloque, lo suyo es ponerle un secador :D

Marcel GTI
31/12/2011, 13:54
Y si montais pistones del R32? puestos a aumentar...

Los pistones del R son de 84 y los de los VR6 de 81mm....................supongo que 3mm en diametro quiza sea mucho................

Thorpedor
01/01/2012, 02:23
Cualquiera de los dos bloques acepta hasta 85mm.

El problema de los pistones de R32 no es el diametro, sino la altura, tienes que recortar la cabeza.

Para la pregunta sobre el bloque AAA con pistones de ABV, funcionaria perfectamente.

MK2GTD
01/01/2012, 11:07
Ok gracias Thorpedor ;)

Marcel GTI
02/01/2012, 11:27
Cualquiera de los dos bloques acepta hasta 85mm.

El problema de los pistones de R32 no es el diametro, sino la altura, tienes que recortar la cabeza.

Para la pregunta sobre el bloque AAA con pistones de ABV, funcionaria perfectamente.

OK,perfecto,pues lo mismo con mucho tiempo,me lio la manta a la cabeza y busco unos pistones sobredimensoionados.......y ya de paso,aligero cigüeñal y kiza unos arboles de levas con una repro.................

danim
02/01/2012, 15:26
OK,perfecto,pues lo mismo con mucho tiempo,me lio la manta a la cabeza y busco unos pistones sobredimensoionados.......y ya de paso,aligero cigüeñal y kiza unos arboles de levas con una repro.................

de cuanta potencia estariamos hablando con esas mods?

Marcel GTI
02/01/2012, 16:44
de cuanta potencia estariamos hablando con esas mods?

Pues la verdad es que no lo se..............quiza se podria llegar a los 220-230cv......que para el VR6 ya esta bien,aunque esto es algo que digo a boleo,no tengo ni idea,pero creo que se podria llegar

Xilux
02/01/2012, 17:14
Igual te sale mas barato montar un motor R32 que modifica el bloque del vr6

Marcel GTI
03/01/2012, 06:30
Igual te sale mas barato montar un motor R32 que modifica el bloque del vr6

Es otra opcion,no un R,pero un 2.8 d un mk4,la ventaja que tengo es que el aligerado y agrandamiento del motor,tengo quien me lo haga muy,muy,muy barato,por no decir gratis,lo cual,solo me supondria comprar unos pistones a sobremedida