PDA

Ver la Versión Completa : La historia de LTF130X o "The Reeves MK1".


Robin1
15/01/2010, 07:25
Resulta que desde hace un tiempo, vengo siguiendo un interesante Blog sobre VW.

Hace un momento, leía los últimos Post de su autor, en donde hace referencia a un Mk1 preparado en Gran Bretaña, el cual goza de una importante fama por su desempeño en circuitos de carreras.

Hasta ahí todo bien. La verdad, no le presté mucha atención al tema. Me pareció curioso, mientras encendía un Marlboro, me alistaba una Coca Cola, y me peparaba a leer (Son las 2:24 am) el Post completo, que el coche en cuestión, ponía todavía su matricula en la parte frontal a un lado, (según las fotografías), y luego, viéndolo detenidamente, también en su parte trasera.

Ya con el cigarro humeante (jajaja, que maña tan horrible tengo. Tengo que dejarlo o será tarde...), y la Coca Cola sobre la mesa decidí salir de dudas, sobre la matrícula de este MK1 Rojo.

Tengo la costumbre de verificar las matriculas de los coches ingleses que veo en revistas, o en Televisión, que sean de mi interés, para constatar que aún están vivos, o han pasado al olvido, con este enlace:

http://www.taxdisc.direct.gov.uk/EvlPortalApp/

Me pareció curioso que mientras tecleaba la matrícula de este Mk1, el buscador, me mostró que en pasado, yo ya había hecho esta búsqueda de matrícula.

Ahí comencé a sospechar que este Mk1 rojo, iba más allá de lo que al principio yo había subestimado.

Recordé que hace unos 9 o 10 años, a mi poder llegó una revista inglesa sobre preparaciones VW en donde probablemente podría estar la respuesta a mi interrogante de por qué, yo ya había buscado este coche en el pasado.

Me fuí pues a buscar la revista, y efectivamente la fotografía de hace 10 años muestra un incípido Mk1 a medio terminar color rojo, que rueda por un circuito.

Pues nada, se trata del famosísimo VW Golf GTI de 1981 de Maurice Reeves, el cual hace unos años, tuvo un accidente en pista, (fotografías y un video muestran lo ocurrido), y luego vuelve la reconstrucción, y nuevamente el éxito.

Un interesante foro, dedica varias páginas al tratamiento del accidente, y la reconstrucción.

Finalmente, yo había visto toda la historia de este Mk1, pero en partes diferentes, y nunca había imaginado que todo esto, era sobre EL MISMO coche...

Aquí, los datos que suministra la base de datos del "Transito" en Gran Bretaña, para este vehículo:

The enquiry is complete
The vehicle details for LTF 130X are:

Date of Liability 01 06 2010
Date of First Registration 06 08 1981
Year of Manufacture 1981
Cylinder Capacity (cc) 1588CC
CO2 Emissions Not Available
Fuel Type Petrol
Export Marker Not Applicable
Vehicle Status Licence Not Due
Vehicle Colour RED
Vehicle Type Approval
Vehicle Excise Duty Rate for vehicle
6 Months Rate £104.50
12 Months Rate £190.00

http://i74.photobucket.com/albums/i273/Chris_Eyre/Reeves%20Mk1%20rebuild/IMG_0544-1.jpg

http://i74.photobucket.com/albums/i273/Chris_Eyre/Reeves%20Mk1%20rebuild/IMG_0946a.jpg

Bueno, bueno no más palabras. Veamos la imagenes, los enlaces, videos y la historia de este legendario VW Golf GTI Mk1:

http://wolfsburgrs.blogspot.com/2010/01/legendary-car-reeves-mk1.html

Mucho ojo al video en donde rebasa a los Porsche, como si fueran casas :-)

y el foro en donde hay más información y más fotos sobre la reconstrucción, luego del accidente:

http://www.clubgti.com/forum/showthread.php?t=97945

A disfrutar!!!

Un gran abrazo,

Julián

Amberdawn
15/01/2010, 08:23
Si, es famoso (y tremendo) ese Mk1. había leído ese post hace bastante tiempo jejeje!

Un saludo Julian!

DCC
15/01/2010, 08:51
Mítico mk1. :)

SPLMagician
16/01/2010, 01:54
pues yo no lo avia visto pero me lo voy a mirar enterito y con lupa. Muchas gracias Julian tus aportaciones son siempre de lo mejor.

P.D. esperando mas entregas de tus videos "Topgear"
Un saludo.

Robin1
16/01/2010, 06:29
pues yo no lo avia visto pero me lo voy a mirar enterito y con lupa. Muchas gracias Julian tus aportaciones son siempre de lo mejor.

P.D. esperando mas entregas de tus videos "Topgear"
Un saludo.

Si, si, si!! Vale la pena que lo mires detenidamente, incluso anoche, cuando hice este descubrimiento, vamos que me emocioné. Recuerdo que lo escribí, y me fuí a dormir, y mientras me preparaba ya con luz apagada y todo pensaba en eso, jajajaja!! Que locura!!!, algunos piensan en lo que hiceron durante el día, planean el siguiente, y yo ahí pensando el el hallazgo, jajajaja!!!

Bueno, que bien poder compartir todo esto. Justamente ahora que lo mencionas, aquello de los videos, bueno, vengo preparando otro con algunos viejos conocidos ya en videos anteriores, y convocando nuevos coches. No ha sido fácil poner a la gente de acuerdo en que presten sus "consentidos", para llevar a cabo la nueva entrega de 2010. Vamos a ver cuando ponemos todo en orden, y nos vamos a rodar :-)

Estoy también trabajando en el nuevo WebSite para publicar todos los videos en un solo sitio, y no por ahí dispersos en Bliptv, y estuve escribiendo unas líneas de programación en Delphi 2010, para un nuevo proyecto que de seguro entusiasmará a todos los fanáticos de los HotHatch.

Dios..Hay tantos planes para el 2010...Haber si me sacudo de la mala racha del 2009, y comenzamos el año con fuerza, positivísmo y haber si consigo empleo rápido. Se terminan los ahorros, y las cuentas siguen llegando mes a mes, jajajajaaj!!! Ya están que me botan de casa, jajajajaajajajajajaa!!!

Un abrazo para tí.

---------------------------------------------------

Aratz, pero cuanto tiempo. Bueno, he vuelto por aquí :-) haber si todavía me guardas el Phillips aquel, jajajajajaaja!!! Un abrazo, hombre.

Julián

Amberdawn
16/01/2010, 09:52
La radio Phillips está guardada en mi taller para que te la mande cuando queiras ;)