PDA

Ver la Versión Completa : Tapón de vaciado de aceite


luis19
01/05/2004, 21:04
Se que no es este el lugar correcto para colocar este post, ya que el problema pertenece a un Bmw 320d del año 2000, pero he creido que alguno de vosotros me podría aportar alguna idea.
El problema es el siguiente. El tapón de vaciado del carte de este coche, es superenano (1 cm de rosca aprox), y además el paso de la rocas es bestial (5 mm o así). Pues bien, colocando la arandela de cobre correspondiente, y apretando con la mano, no consigue roscar y no aprieta la arandela contra el carte que es de aluminio.
Por eso, supongo que la rosca del carte se ha pasado. Hay alguna forma de restituirla, hacer otra de mayor diametro con otro tipo de tornillo "normal"? Teneis idea de porque son así estas roscas?; con lo facil que es poner el del golf...

Guillem TI
01/05/2004, 21:07
Jejeje, los tapones de BMW de aluminio son una mierda, no los puedes collar muy fuerte.

Yo lo que les hago cuando alguien le pasa, es rosca nueva y tapón nuevo.

luis19
01/05/2004, 21:54
Pero, llegas a quitar el carter, lo haces sobre el mismo coche???, haciendo un agujero con una broca, y con el macho le haces la rosca con el paso del tornillo que piensas poner, no?

luis19
01/05/2004, 21:59
ahhhhh, y otra cosa, no se quedará muy debilitada la rosca del carter..., y hay algún problema a parte de la debilidad del aluminio para hacer otra rosca nueva??

Guillem TI
02/05/2004, 01:08
Hombre, si tienes tiempo y ganas saca el carter y lo haces tranquilamente, depende del BMW que sea te costará poco o te costará mucho rato.

Hacer un agujero con una broca solo se tiene que hacer si se te ha quedado la rosca collada, pero en tu caso sólo dices que no puedes roscar no??

Tu coge un macho y le haces rosca normal y corriente, no queda debilitado, si lo haces bien no hay ningun problema.

luis19
02/05/2004, 09:40
Creo que no me he explicado bien. Cuando he puesto lo de hacer un agujero con la broca, me refería a: si por ejemplo, el diametro actual del agujero del carter es de 10 mm, pos con una broca de 11 mm repasar el agujero y después con el macho de 11 mm y de paso el que le corresponda al tapón nuevo, pues hacer la rosca.

Guillem TI
02/05/2004, 11:37
No, yo lo que hago es quitar el tapón viejo, y hacer la rosca nueva "sobre" la vieja rosca

luis19
02/05/2004, 22:37
Vale, creo que ya lo he entendido, es que soy algo duro de mollera. Simplemente repasas la rosca vieja, pero hay machos con paso tan grande???, porque el paso de ese tornillo entre filete y filete es de al menos 5mm.

coco
03/05/2004, 13:11
Pero a ver, si no pones la arandela se enrosca bien ¿no? entonces no tienes la rosca rota. Es que no lo entiendo. Yo tengo un BMW y nunca he tenido ningún problema con el tapon del carter, demás es muy parecido al del golf.

soulfly
03/05/2004, 13:51
Busca alguno conico y si le encuentras inmantado, mejor.

luis19
04/05/2004, 13:35
Pero lo que sigo sin entender respecto a lo que dijo guillem es, si para arreglarlo, coloca un tornillo como el que llevaba antiguamente el bmw o pone un tornillo de los normales con un paso entre filetes como el de cualquier otro tornillo.
En el caso de poner el otro tornillo y no el de bmw, lo que he llegado a enteder es que con el macho, y sin hacer más grande el agujero de vaciado del carter, hace directamente la rosca nueva sin eliminar la vieja, estoy bien encaminado?
Y si es así, no sería mas aconsejable límpiar la rosca vieja del carter y después hacer la rosca nueva???
Gracias, y perdón por mi cabezonería...

cabriolillo
04/05/2004, 15:02
No, lo que hace es atornillar un macho sobre la rosca vieja "con el mismo paso de la vieja".

No elimina el la rosca vieja dejando un agujero "liso", sino que "realinea" los filetes, como tú dices, para que rosque el tornillo. No hace una rosca nueva con distinto paso; pues se agrandaría el agujero; que por otro lado es lo que tú propones; agrandar agujero y cambiar paso de rosca y tornillo, verdad?

No sé de nadie que lo haya hecho, pero a lo que preguntabas de si hacer un agujero nuevo con una broca puesto o quiado el carter, creo que será obvio que debería de ser quitado para que las virutas del aluminio no caigan dentro del motor y puedan producir daños a posteriori.

Guillem TI
04/05/2004, 17:52
Aaaasacto ;))

Yo le pongo un tapón nuevo de BMW, con el procedimiento que ha dicho cabriolillo.

Si no tengo tiempo para quitar el carter le meto un iman muy potente que tengo por el agujero una vez está todo echo, aunque normalmente no deja mucha viruta dentro

luis19
04/05/2004, 21:00
ookey, ya lo he pillado, gracias por las aclaraciones. Pero tengo una pregunta, si el carter es de aluminio, el imán seguirá atrayendo las virutas que te caigan en el interior aun no siendo de acero?
molto gratzzie