PDA

Ver la Versión Completa : añadir aceite a gasoil


Napalm
11/01/2010, 12:52
Haber no se si se ha hablado ya, pero viendo las ofertas de aceite de girasol k hay, he pensao en hecharle unos pocos de litros a mi diesel, es un 1.6d atmosferico, osea que se le bebe todo, lo ha probado alguien? la idea es mezclar gasoil, gasolina y aceite de girasol, lo k no he pensado en proporciones ni nada de eso... haber que me contais...

soulfly
11/01/2010, 13:35
Hacendado me allo.


http://www.coriol.com/blog/images/2007/11/roto2.jpg



Es que lo del fuck the fuel economy, y esta pregunta no lo ligo macho :D:D

Napalm
11/01/2010, 13:46
el fuck con 1 año en paro no liga tampoco... tu crees que sino me moveria en un 1.6d de 54cv con 4 marchas?

PruBcn
11/01/2010, 13:53
g60 hacker tiene que saber del tema. En cartagena estubo dando un poco de teoria de su historia con los mercedes y el aceite de girasol. Usa el aceite de freir las sardinas :D

soulfly
11/01/2010, 13:58
Aqui mas de uno mueve el coche con aceite que llevan los transformadores en el interior, y lleva años. El coche es un almera del 2002.

Gio
11/01/2010, 15:38
Napal te veo cenando toda las noches fritorreo y por la mañana del dia siguiente exandole el aceite de la sarten al coche :D:D:D

Pd: Ya quedaremos algun finde pa ir a pegar el palo a un mcdonals :D:D:D

SPLMagician
11/01/2010, 15:57
me recuerda cierto capitulo de los simpson en el q homer se pone a robar el aceite de la escuela, ya mismo te veo asi :D
si los diesel echan humo, con el aceite ya no kiero ni saberlo, y encima con el pestazo a fritanga, cada vez se te ocurren mejores ideas tio napalm :D, pobre motor, la de carbonilla q va a arrejuntar.
En cazadores de mitos, probaron con un mercedes y le echaron el aceite de freidora directamente solo filtrado y funcionava perfectamente, sin mezclar con nada.

Napalm
11/01/2010, 18:10
El aceite es limpio hay una oferta muy tentadora en el carrefour, si exa humo k meta la peña antinieblas, y lo de mezclar con algo de gasolina? radio macuto dice que es hasta recomendable...

kazerdo
11/01/2010, 18:22
http://www.youtube.com/watch?v=eYzsqyIcXQU

GOLF RR
11/01/2010, 18:30
doy fe de que funciona,yo a my zafira 2.2 dti le echaba una garrafa de 5l girasol por cada 20 litros y ningun problema,es mas,el motor iva mas redondo y no fue solo una vez sino mas de 20 vezes y ni un solo problema,solo que te cansas de estar con la garrafita parriba y pabajo:D

Gio
11/01/2010, 19:45
El aceite es limpio hay una oferta muy tentadora en el carrefour

http://www.alimentacion.carrefour.es/Media/ProdImages/Produit/Images/793489.gif


Napal me imagino que tu ya lo sabras (laura te lo tiene que haber enseñao) ahi 2 tipos de aceite, el bueno y el malo, el clarito es malo y el de color mas intenso es el bueno.

El malo se usa para freir y el bueno para ensaladas, pan con tomate (pa amb tomaquet :D), revanadas de mantequilla con boquerones, etc...

Vete al loro no le cojas el bueno a Laura, ya que te puedes ganar una buena bronca y ahi no vale la excusa.... No cariño es que con el bueno el coxe tiene mas bajos


Viva las substacias sicotropicas :D:D:D

g60hacker
11/01/2010, 20:57
como prudencio ya te lo ha dicho yo tengo un mercedes w123 300 D (como el verde de cartagena)
que anda con aceite de girasol 100 % y viejo en teoria no tienes problemas con aceite nuevo
pero mira qual le metes que hai con sabores raros ...... aldi o lidel es el mejor pero vete preparando cambiar filtro de aceite de girasol (diesel) cada 3000 km

paaa lanteeeeeee !!!!!!!!!

saludos

RoberG60
11/01/2010, 21:28
El usado lo puedes ir sacando al fresco para que solidifiquen las grasas y ya te queda cuasi limpio, pal tanque tambien. El tata se ahorro de ir unas cuantas veces a la gasolinera, se aquella el fritanga iba mas caro que el gasoleo pero se ponia del usado y ale. Nunca has pensado de donde sale la palabra biodiesel? Tampoco has pensado que hacen las petroleras pa sacar mas cuartos al gasoil? Pues eso e lo mismo.

Saludos, Roberto.

nodefinido
11/01/2010, 21:39
De eso hay mucho escrito, yo lo único que he hecho ha sido mezclar un 10% y no se nota nada, de aceite limpio. En teoría para ir con 100% aceite en el norte olvídate, ya que los calentadores no serán suficiente para echar andar el aceite, que se quedará denso obstruyendo todo con el frio, por eso se le pone normalmente un segundo depósito pequeño con gasoil y una llavecita para cambiar a gasoil unos kms antes de parar el motor.

Aceite usado siempre es más barato, pero conviene dejarlo colando días antes y aún así te jode rápido los filtros de gasoil, con aceite limpio el filtro de gasoil también dura menos.

Por lo que dice la gente con 100% aceite se nota que baja un poco el rendimiento y un poco más de consumo, asi que tienes que sacar el aceite a buen precio para que compense, yo estuve leyendo mucho del tema y luego lo empecé a probar, pero fue cuando bajo algo el gasoil y subió el aceite y dejé de verle rentabilidad al tema porque yo iba a hacerlo con aceite limpio.

nodefinido
11/01/2010, 21:43
Por cierto, si alguna vez lo haces, no se te ocurra ir diciendo a los cuatro vientos que te mueves con aceite de girasol, lo digo porque es ilegal

Peqk
11/01/2010, 23:05
Y en estas fechas no creo que sea aconsejable ir con una mezcla del 100% de aceite de girasol ya que se quedara un poco espesito a las temperaturas que andamos...

Minimo un 50%.

De todas formas napalm. Hace ya unos años se me pasó por la cabeza hacer esto yo curraba en el burguer y el litro salia casi igual que en la gasolinera el gasoil normal y es bastante mas engorros ya que tienes que estar tol dia llevando garrafones de aquí pa allá.

RoberG60
11/01/2010, 23:15
No tienes calefaccion en casa? En lugar de gastar 1000 litros al año en uno normal.... pues gasta 2000 y dale mas uso al gasoil jejejeje Y hasta aqui puedo leer...

Saludos, Roberto.

Napalm
12/01/2010, 08:32
haber eske queiero hacer la prueba, la xalefaccion se estila de gas natural por aquí y el litro me sale a 0,45 de aceite limpio mientras el de gasoil con descuento lo saco a 0,86 la diferencia se ve, aunk de meomento solo kiero probar con mezclas no superiores al 50%... por los frios... haber si me encuentro algun burgues o bar o algo k me pase el aceite usado...

g60hacker
12/01/2010, 09:19
yo no lo verias mas rentable comprar uma maquina pequeña para fabricarte tu mismo el biodiesel con aceitre vviejo que casi te regalan ........... hay maquinas pequeñas para uno domesdtico de 40 litros a la vez y ya podrias hecarlo en mas coches de tu familia.......

saludos

Napalm
12/01/2010, 09:27
de gasoil solo tenemos este y el de mi suegro, tengo tb el cordoveider pero a ese no le kiero poner nada de momento... a cuanto sale una mikinita de esas? esque he leido mogollon pero nada en claro, por eso os hago la pregunta...

Gio
12/01/2010, 09:29
Corregidme si me equivoco...

Con 1 deposito de 50 l. de gasoil se hacen unos 600 km.
Cambio filtro gasoil cada 3.000 km = cada 5 depositos.

1 l. gasoil = 0,86 € x 50 = 43 € Llenar el deposito con gasoil.
1 l. aceite = 0,45 € x 50 = 22,5 € Llenar el deposito con aceite de girasol.

Nos ahorramos 20,5 € por deposito, tras 5 depositos nos habremos ahorrado (5 x 20,5) 102,5 €

Como se ve el ahorro no esta nada mal, pero a todo eso ahora tendremos que tener en cuenta....

- Donde guardo y como transporto tantas garrfas de aceite (aunque sean de 8 l.)??¿¿

- Engorro de cambiar filtro de gasoil cada 3.000, segun tengo entendido lo recomendado es cada 2 cambios de aceite (unos 15.000 km + o -). Aunque yo en el Gtd creo que en 300.000 km lo cambie 2 veces, y en el peugeot en 250.000 km, ni una.

- Reza pk no te pillen, ya que el ahorro se te va y encima tienes que poner mas pasta tu.


Conclusiones:

Como prueba lo veo bien, pero para un uso continuado. Prefiero pagar los famosos 100€ mas y quitarme garrafas por casa, embudos para echarlo en el coche y demas incomodidades.

g60hacker
13/01/2010, 00:30
Corregidme si me equivoco...

Con 1 deposito de 50 l. de gasoil se hacen unos 600 km.
Cambio filtro gasoil cada 3.000 km = cada 5 depositos.

1 l. gasoil = 0,86 € x 50 = 43 € Llenar el deposito con gasoil.
1 l. aceite = 0,45 € x 50 = 22,5 € Llenar el deposito con aceite de girasol.

Nos ahorramos 20,5 € por deposito, tras 5 depositos nos habremos ahorrado (5 x 20,5) 102,5 €

Como se ve el ahorro no esta nada mal, pero a todo eso ahora tendremos que tener en cuenta....

- Donde guardo y como transporto tantas garrfas de aceite (aunque sean de 8 l.)??¿¿

- Engorro de cambiar filtro de gasoil cada 3.000, segun tengo entendido lo recomendado es cada 2 cambios de aceite (unos 15.000 km + o -). Aunque yo en el Gtd creo que en 300.000 km lo cambie 2 veces, y en el peugeot en 250.000 km, ni una.

- Reza pk no te pillen, ya que el ahorro se te va y encima tienes que poner mas pasta tu.


Conclusiones:

Como prueba lo veo bien, pero para un uso continuado. Prefiero pagar los famosos 100€ mas y quitarme garrafas por casa, embudos para echarlo en el coche y demas incomodidades.

hola sergio ahora haz de nuevo tuda tu cuenta !!!!!!!!!!

precio del aceite viejo : NADA ES REGALADO !!!!!!

ahorro por deposito : TODO !!!!!!!!!

ahora como lo ves ????? ya llevo tiempo andando con aceite viejo lo que estoy viendo ahora acer a mi mk lll GTD AAZ con lo de la maquina de biodiesel...........

saludos

escape
13/01/2010, 00:55
Echar una parte de aceite de girasol al deposito ¿como afectaría al catalizador? Tengo un xantia hdi y tiene catalizador ¿y la prueba de gases en la itv?
Gracias

g60hacker
13/01/2010, 09:33
Echar una parte de aceite de girasol al deposito ¿como afectaría al catalizador? Tengo un xantia hdi y tiene catalizador ¿y la prueba de gases en la itv?
Gracias

Hola escape lo tuyo es HDI es muchiossimo mas complicado pq no tienes bomba en linea !!!!!

si lo haces asi por asi vas a tener muchos problemas

saludos

SPLMagician
14/01/2010, 03:50
Echar una parte de aceite de girasol al deposito ¿como afectaría al catalizador? Tengo un xantia hdi y tiene catalizador ¿y la prueba de gases en la itv?
Gracias

yo creo q si antes de la itv le metes un pokete de caña limpiaras el cata, y cuando agas la prueva de gases pues tpk le pongas aceite, pero vamos q lo mismo te sale caro si tienes q cambiar el cata, piensatelo bien, o le puedes kitar el cata y ponerselo solo pa la itv, asi siempre estara limpito y te durara toda la vida :D

SPLMagician
14/01/2010, 03:53
venga urkel!! dejate de tanto investigar y pruebalo ya, q no se va a romper nada. No ace falta q te diga q agas vidrios no?
por cierto vaya pinta lleva el jony smith en el vidrio no? juer este pa mi q el aceite q le a echao al mercedes es el q él va perdiendo.

Gio
14/01/2010, 15:20
hola sergio ahora haz de nuevo tuda tu cuenta !!!!!!!!!!

precio del aceite viejo : NADA ES REGALADO !!!!!!

ahorro por deposito : TODO !!!!!!!!!

ahora como lo ves ????? ya llevo tiempo andando con aceite viejo lo que estoy viendo ahora acer a mi mk lll GTD AAZ con lo de la maquina de biodiesel...........

saludos

Asi como tu dices creo que si que merece la pena, pero eso solo con aceite viejo. El napal en todo momento estaba diciendo aceite de freir comprado

pd. Todo esto me recuerda al famoso episodio de los simpsons que iban a robar aceite al colegio, me veo al hacker con los 2 bidones encima del coxe robando aceite en los mcdonals :D:D:D Eres un crak tio

Napalm
14/01/2010, 15:50
yo por lo menos haré la prueba con aceite nuevo, si funciona aceptable veremos... la unica pega k veo es el frio k hace... pensad k mi motor tiene 29 añitos, y sin turbo ni na, yo creo k lo kemará bien todo... jejeje

golfaddiction
14/01/2010, 21:29
en furgovw.org se ha hablado esto bastante y hay foreros q lo usan en las t3 y sin pegas, tanto aceite nuevo como frito (decantado y filtrado antes claro) lo unico el frio por la densidad y olor a frito,jejeje, y weno lo que se comentaba mas arriba de los filtros pero creo recordar q alguien al tercer filtro lo suprimio o algo.

un saludo

Napalm
25/01/2010, 19:47
jejeje :D provado!
en frio traquetea un poco a ralenti (le cuesta bastante mantenerlo) pero una vez calienta va como siempre, un poko menos de potencia la mezcla era de 10% gasoil 2% gasolina 88% aceite de girasol del dia, un pestazo a refrito en peajes y semaforos de flipar aunk me la pela ya k voy con las ventanas subidas en invierno, el arranque en frio se puede decir k es malo el resto es cojonudo, luego añadi gasoil unos 10l asi conseguí unos mas o menos 25l de combustible... el arranque en frio de esta manera lo he de probar mañana, pero funciona! y el coche tira...

Gio
25/01/2010, 21:12
Con tantos, tantos por cientos a ver si te ekivocas y le pones queroseno.

Pd: Si veo pasar un mk1 exando humo a 240, y deja olorcillo a hamburgersa del mcdonals ya sabre que eres tu :D:D:D

Desfase 2.0i
25/01/2010, 21:21
¡¡¡qué artista estás hecho murciano!!! ese mk1 ha pasado de ser una cafetera a ser una freidora! No eres más que una gamba con gabardina!!

triste
26/01/2010, 21:22
los inventos de urkel jejejejeje, bunissim!!!

90jetta
26/01/2010, 23:10
como para ir detras de el a las 14.00 con to el hambre...

kazerdo
26/01/2010, 23:23
llevate unas croquetas a Miranda que haces caja XD

g60hacker
28/01/2010, 20:53
acabas de inventar el colacao !!!!!!!!!!!

vaya artista urkelll !!!!

saludos

Napalm
28/01/2010, 21:07
jajajaja :D

RobertoSR
28/01/2010, 21:30
Ya lo veremos en Miranda, vas a llevar ese sistema de propulsion, no?
Saludooooos

Napalm
28/01/2010, 22:23
no creo con el frio el aceite se pone espeso y no va muy fisno por lo cual para ir a los frios esos metere gasoil "puro y duro"
p.d. el olor a fritanga es bestial!

g60hacker
28/01/2010, 22:37
metele el fitro d gasoil del a8 que e calentado !

saludos

g60hacker
28/01/2010, 22:43
http://img694.imageshack.us/img694/961/urkel.png (http://img694.imageshack.us/i/urkel.png/)

para que te vallas acostrumbando !!!

Napalm
29/01/2010, 06:53
Ma molao lo del filtro, lo voy a mirar...

Gio
29/01/2010, 09:44
http://img694.imageshack.us/img694/961/urkel.png (http://img694.imageshack.us/i/urkel.png/)

para que te vallas acostrumbando !!!

Y me pones un menu Big Mag para llevar :D:D:D

Pd: Patatas grandes, por favor