PDA

Ver la Versión Completa : apoyo lumbar mk2 asientos normales


coco
01/05/2004, 18:21
Bueno, pues como siempre que tengo un ratito he pensado algún defectillo para solucionar al golfito y esta vez ha sido mejorar el apoyo lumbar del respaldo, porque en viajes largos se te queda la espalda apalancada de tal forma que es incomodíiiiisimo.

Edito, saco las fotos y os dejo el link al articulillo que hay un par de fotos más.

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_lumbar/golf_lumbar.html


PD: Por cierto , que aproveché para solucionar un problema que tenia con el mecanismo de abatimiento, es que de un lado no acaba de abrir bien, y era culpa del cable, que se estaba rompiendo y se había alargado un pelín.

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_lumbar/cable02.jpg http://www.gti16.com/usr/coco/golf_lumbar/cable03.jpg

En este agujero guía es donde se ha gastado

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_lumbar/cable01.jpg

Como en 1 de Mayo dificilmente iba a encontrar un cable de estos he decidio pegarlo con estas pegas de 2 componentes megafuertes y a funcionado a las mil maravillas. Hay que ver lo que se hace hoy en dia con la química.

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_lumbar/cable04.jpg


Lo he puesto invertido para que la parte pegada no quedará otra vez en el mismo lugar

http://www.gti16.com/usr/coco/golf_lumbar/cable07.jpg

He engrasado las zonas de roce y perfecto!!!! Cuando tenga tiempo compro un cable nuevo y lo cambio, que es un momentín.


Por cierto, ya haré unos articulos guapos con alguna foto más. De momento os dejo esto por si a alguien le interesa.

siberio
01/05/2004, 18:51
No veo las fotos, por favor, ¡ que se vean, plis ¡

Me interesa esto.

Gracias

coco
01/05/2004, 20:40
Yo estoy en otro ordenador y si las veo. ¿Alguien más no las ve?

Prueba a darle al botón de actualizar. O cojete el link de la foto y a ver si te la puedes bajar con algun otro programa.

meintag
01/05/2004, 20:46
yo si q las veo... una vez mas te has salido coco ! felicidades !! ;)

pelego
02/05/2004, 03:02
Buen invento coco.Habra que intentar hacerlo.

Ya me vas a obligar a realizar una nueva trastada en el golfito.jejeje:D

Y yo que queria descansar un tiempo desopues de la paliza de los elevalunas!!!

TDi
02/05/2004, 03:58
Yo hice algo parecido.... creo q en la kdd de madrid fue ToledoGT quien lo testo... pero para hacerlo hay q destapizar la parte de arriba entera. Mi solucion fue meter una camara de bicicleta bien estirada y atada al armazon... a mi me gusta como quedo... durito pero en baches pues elastico...

Como siempre Sr. Coco da gusto tratar contigo!!!

Un saludo

mars
02/05/2004, 12:46
coco te lo has vuelto ha currar

coco
02/05/2004, 13:11
La verdad es que el cambio es alucinante, quizás también sea por el echo de que los asientos tienen muchos años y ya habían cedido bastante.

También tengo que deciros que para dejarlo bien tube que meter y sacar la espuma unas cuantas veces hasta dar con la forma en la que me sentia más comodo. La forma que se ve en la foto no tiene nada que ver con la que quedó al final.

TDi, pero lo que tu hiciste reforzaría todo el respaldo general, esto que yo he hecho es sólo para darle un poco más de apoyo en la zona lumbar, y al sólo tener que levantar por abajo en poco mas de media hora lo tienes hecho, y si das con la forma a la primera, en 10 minutos has acabado.

Napalm
02/05/2004, 18:55
El articulo se sale coco, cojonudisimo!!

siberio
02/05/2004, 20:11
Muy bueno y bastante sencillo. ¡Genial¡

Gio
03/05/2004, 07:00
Coco for president

Esta de coña tio

REDGTD
03/05/2004, 09:16
dos palabras........

IM - PREZIONANTEEEEEEEEEEEE ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Meholo
03/05/2004, 13:13
a mi el cable se me acabó partiendo y lo me compré un pisacables (es como una arandelita con tuerca por donde pasan los cables y al partar la tuerca quedan los dos pillados). Uní el cable roto al del lado que funciona, regulé la tensión hasta que levantando se abría la pinza del abantimiento y listos...
Yo es ke del nural no me fío....
Un saludo

coco
03/05/2004, 13:23
Ya ya, pero lo hice en dia festivo y necestiba el coche. Lo único que tenia en ese momento era la pega esta bicomponente de Araldit. Y no veas como pega, puse un extremo fijado en el tornillo de banco, estiré todo lo que puede por el otro extremo y perfecto.

De todos modos un cable nuevo vale unos 6 eur. y ponerlo 10 minutos. Así que pronto lo cambiaré.

berna
05/05/2004, 08:22
muy bueno coco, si señor

cabriolillo
05/05/2004, 22:14
Muy interesante.

Este es el tipo de cosas que se pueden hacer cuando tienes ganas de meterle mano al coche y no sabes que hacerle y en esos momentos no tiene ningún problema de mayor importancia.

Añadamoslo al apartado de "Bricomanías" o mejoras NO mecánicas.

Jasf
17/05/2004, 11:48
Cojonudo Coco, a ver si se lo hago al Corrado porque el asiento parece una bañera [}:)]

Javier Lopez
02/08/2004, 23:52
Muchisimas gracias coco.. pero tengo algunas cuestiones

1-Que tipo de espuma se pide al tapizero (se pide en un tapizero de coches?)
2-se añade el bloque cortado de espuma o se saca la anterior tambien
3-Se puede hacer algo asi con las orejeras?


gracias por el reportaje

albertoguerrero
10/02/2005, 18:53
hola le acabo hacer el experimento en cuestion en los asientos de mi coche, se lo tenia que hacer antes yo he hecho otra variedad no es apoyo lumbar yo lo he acolchado hasta arriba no se queda de cojones parece que voy en un saba de blandito os lo recomiendo haver si os currais el asiento, la parte de abajo digo y ya puesto tambien se lo hago venga gracias y un saludo

coco
14/02/2005, 00:06
quote:Originally posted by Javier Lopez

Muchisimas gracias coco.. pero tengo algunas cuestiones

1-Que tipo de espuma se pide al tapizero (se pide en un tapizero de coches?)
2-se añade el bloque cortado de espuma o se saca la anterior tambien
3-Se puede hacer algo asi con las orejeras?


gracias por el reportaje


Perdona, hacia tiempo que no miraba este post.

1- No sé. Yo fui a un tapicero que más que nada hacen muebles. Tenian varios tipos de espuma, más duros, más blandos,....
2- Se añade, más que nada porque no hay nada antes.
3- No lo creo, no hay suficiente tela, vamos que ya queda muy tenso el tapizado y no creo que puedas meter más relleno dentro. Puedes probar, pero además es más dificil de acceder.

elaltero
02/11/2005, 13:59
no se ven las fotos y es un post muy interesante, que alguien lo renueve porfa

Syquus
17/01/2006, 11:46
y que alguien borre ahora todos los mensajes de "no se ven" porque SÍ SE VE :)
gracias cocoooou :D