PDA

Ver la Versión Completa : Homocinética


senna
01/05/2004, 14:21
Hola a todos. La semana pasada me cambiaron la junta homocínética del palier izquierdo (190€) y esta semana, bajando por el parking me empieza a sonar un ruido en la parte derecha. Resulta que se ha roto la junta homocinética del palier derecho. ¿Están relacionadas las dos entre sí??. Si estoy algún tiempo con la junta rota ¿qué pasa?, el fuelle esta vez no se me ha roto.
Muchas Gracias

competi
02/05/2004, 17:33
Supongo q al decir junta te referiras al guardapolvos q tienes en la rueda. Si se te rompe solo el guardapolvos lo cambiar y te sale barato.
La homocinetica se jode cuando vas con el guardapolvos roto durante mucho tiempo y te entra tierra o algo y pierdes toda la grasa.

Los palieres son individuales uno del otro. Salen uno para cada lado de la caja de cambios.
Lo q te han cambiado por lo q te ha costado supongo q abra sido la homocinetica entera

coco
02/05/2004, 20:49
Como te han dicho no tiene nada que ver la de un lado con la del otro. Aunque no se rompa el fuelle también puede cascar, supongo que tendrás bastantes kms y por desgaste pues han fallado más o menos a la vez. Como pasa a veces con los rodamientos, que cuando te falla uno y tienes bastantes kms, mejor cambiar la pareja porque pronto se jode el otro.

190 eur. es bastante caro, creo yo.

senna
03/05/2004, 21:33
Muchas Gracias. Cuando se me rompió la de la izquierda, si que se había roto el fuelle, en cambio, ahora con la derecha el fuelle está entero y no ha perdido grasa, solo que al girar y acelerar hace un clak clak. La homocínética vale 110 € y unas 2 horas y pico o 3 de mano de obra. ¿En serio es caro??

coco
07/05/2004, 09:22
Hombre, el precio de la homocinética debe ser correcto (a mi me cuesta unos 60 eur. y creo que me hacen bastante descuento, 45% o por ahí), pero eso en una hora, hora y media como mucho un profesional que se dedica a esto a de ser capaz de cambiarla.

Claro, a mi me parece caro porque como me la cambié yo y con el descuento y todo pues me salió por sólo 60 eur. A ver, si alguien que lo haya hecho en taller te puede decir cuanto le ha costado.

sacroright
25/05/2004, 23:27
El precio es bastante correcto, ten en cuenta que aunque lo hagan en 1 hora, los tiempos estipulados por el taller suelen dar 2 horas (que es lo que cobran, el resto son gananciales para ellos) para la homocinetica, asi que esta bastante bien.
Ahora solo te queda aprender e intentar hacerlo tu, veras como sale mas barato, y sobretodo mas entretenido.

senna
29/05/2004, 14:50
Otra pregunta más: ¿La junta homocinética puede ser la causa de los tirones que da el coche al soltar gas?. Los soportes del motor los he revisado y parece que están bien, y otra causa de los tirones que da el coche [u]sólo al soltar gas</u> no la encuentro.
Muchas Gracias a todos.

nodefinido
31/05/2004, 09:50
Y no te saldría mejor cada vez que suena uno reemplazarlo por uno de desguace, mi padre cambió tres de su subaru legacy de desguace y no salió ninguno tan caro como tu dices. Ya se que puede salir mal, pero muchos desguaces dan garantia de 3 meses o mas, y si en ese tiempo no te das cuenta de que algo va mal seguramente será porque la pieza está bien.

Irvine20
15/06/2004, 20:56
Hoy me he agachado y he mirado debajo del coche en busca de los tornillos para kitar el parachokes y he visto ke el guardapolvos de la rueda derecha tiena una rajita muy pekeña, esta un pokito roto, no se si por ahi pierde grasa pero es muy pekeña la raja y cerrada con las ruedas rectas, ademas no esta pringoso de grasa.

Hace 9 meses me sonaba el clack al girar a la derecha pero ya no.

Otra cosa, esa rueda el otro dia a ralenti me vibraba un poco.

¿Cuanto puede salir un guardapolvos?¿Es mu chungo de cambiar o lo puedo hacer yo?

Gracias.

nodefinido
16/06/2004, 09:20
El guardapolvos a mi me cobraron 12 euros puesto, pero he oido por aqui a gente que 50 le parecían baratos, por l que vi en el mecánico no es dificil, viene con una bolsa de grasa que hay que vaciar dentro del nuevo y realmente no son mas de dos abrazaderas, el problema es que hay que levantarlo y soltar la rueda y me parece que la pinza de freno, pero resulta fácil, a ver si alguien que l haya hecho te puede dar instrucciones precisas que yo mucho no me acuerdo.

Cambialo rápido que te va a acabar de joder el palier.

Irvine20
16/06/2004, 09:56
¿Y cuanto puede costar comprarlo en VW o tienda de recambios?

nodefinido
16/06/2004, 10:07
Los 12 esos, el mio venía en la caja blanca original, pero no me fio mucho de que ese sea el precio oficial, mi mecánico a veces cobra lo que cuadra.

Irvine20
16/06/2004, 12:49
¿Sabes la referencia? Supongo ke con un gato, unas llaves y el guardapolvos podre cambiarlo yo mismo o con ayuda de alguien pero necesito saber como si alguien sabe como.

Coco ayudame por favor ke tu sabes de to.

cabriolillo
17/06/2004, 18:17
AVISO: La reparación es hecha en mi cabrio 1.8i, desconozco si en los mk2 son iguales los elementos o no. En principio son para que la gente se haga una idea del trabajo en sí y sirvan de orientación. Las fotos no estan muy bien, pero allá van...

Como ya han dicho, el GuardaPolvo(en adelante GP, que es mu´ largo de escribir) viene con las abrazaderas y con un sobre con grasa, por lo que no tendremos que preocuparnos por ello.
No puedo decir referencias xq no las pedimos a la VW, pero el precio no llego a los 12 euros por poco.
Una vez en la mano vimos que la composición de las gomas de las dos que pedimos no eran iguales; nosotros escogimos la más elástica, la otra era de una goma más rígida.
A simple vista las "bocas" dan la impresión de ser más pequeñas que la medida del palier y de la homocinética, pero puedo asegurar que si valen.


http://perso.wanadoo.es/cabriolillo/GuardapolvoHomocinetica_fotos/IMG_1379.JPG
Esta foto es una vez cambiado el GP, pero como es en la que mejor se vé, la pongo a fin de que los que no lo sepan tengan claro de lo que hablamos.

http://perso.wanadoo.es/cabriolillo/GuardapolvoHomocinetica_fotos/1372.jpg
En esta foto vemos la homocinética en el círculo amarillo(en adelante Homo. x el mismo motivo que el GP) montada con su GP (que está detrás y que se ve mejor en la foto anterior), pero separada de la rueda y demás.
Para llegar hasta aquí se ha de quitar la rueda, después tendremos que quitar un tornillo que sujeta la rótula del brazo-soporte(en el círculo rojo) que en la 1ª foto se ve debajo de la homocinética y que es necesario quitar para poder realizar el trabajo. Ese tornillo lleva en su extremo opuesto una tuerca y un pasador para fijar la tuerca. Cuidado con no perder el pasador que se puede reutilizar y no viene en el kit del GP ;).
Una vez quitado el tornillo, se separará el brazo soporte del bloque que sujeta la rueda donde esta el disco de freno y demás; lo normal es que no salga con facilidad por lo que se hará palanca entre el brazo-soporte y la homo., descolgandose de esta manera.
http://perso.wanadoo.es/cabriolillo/GuardapolvoHomocinetica_fotos/1373.jpg
Soltaremos las abrazaderas y tiraremos del GP hacia atrás para llegar al punto que se ve en la foto, en verde el GP y en amarilo la homo. En mi caso no tenía más que una pequeña grieta muy reciente, puesto que la semana anterior había ido a pasar la ITV y no me habían dicho nada y lo ví por casualidad cuando limpiaba el coche, tenía salpicado de grasa el guarda barros y el interior de la llanta. Aún así, quedaba bastante cantidad de grasa. En los casos más avanzados, supongo que el GP se llega a partir en 2 y a perder toda la grasa.
http://perso.wanadoo.es/cabriolillo/GuardapolvoHomocinetica_fotos/1374.jpg
Una vez separado el GP, por motivos que humildemente desconozco, pues este paso no lo hice yo, mi amiguete mecánico me comentó que si estabamos de suerte la homo. se quitaría a golpes y que sino se tendría que desmontar de algún modo más complejo que no terminó de explicarme por no ser necesario; en este caso se quitó a golpe de martillo con cabeza de plástico duro. Lo único que sé es que para saberlo estuvo mirando la homo. por su parte interna, por donde tiene la grasa. Ya se vé el GP en verde y el extremo donde iba fijada la homo. en el cículo amarillo.
Trás sacar le homo., se tira del GP hacía afuera. Se coloca el nuevo GP en el palier y se pone la grasa nueva en la homo., la cual se coloca en su sitio por el mismo procedimiento del martillo, haciendo coincidir las estrías del palier con las de la homo. como es lógico. A la hora de colocar el GP en su sitio, un par de detalles iteresantes son:
-PRIMERO: dejar preparado el GP vuelto hacia afuera; para que se me entienda mejor, si fuese un platano, con la parte blanca de la peladura hacia afuera y la parte amarilla que normalmente vemos y las motitas (si son de Canarias) vueltas hacia dentro, vamos, como un platano pelado hasta la mitad.
-SEGUNDO: una vez que se ha acercado el GP dada la vuelta a la homo., se procede a ponerla el su sitio cual condón (a alguien le hace falta la explicación de como se hace [?]) y, ahora viene el detalle, se introduce un destornillador entre el GP y la homo., consigiendose así que el aire que pueda dificultar la colocación del GP salga de la cámara que se crea en su interior y no estorbe.
http://perso.wanadoo.es/cabriolillo/GuardapolvoHomocinetica_fotos/1379.jpg
Hecho esto, se pondrán las abrazaderas del palier y de la homo. En mi caso me recomendaron poner en el extremo grande de la homo., la de metal que viene con el kit, y en el pequeño, sustituirla por una presilla de plástico de las que cuanto más tiras de ellas más se aprietan, apretandola igulamente con dos coj...s. La explicación no es otra que la de facilitar que el GP, por el palier, tenga una leve libertad de movimiento puesto que es ese lado el que más se mueve al afectarle tanto los movimientos de la dirección(giro de la rueda de derecha a izquierda) como los de la suspensión(la rueda de arriba a abajo), mientras que en el extremo de la homo. pusimos la metálica xq es más fuerte y tiene que aguantar para no salirse de su sitio y dejar la homo. al aire.
http://perso.wanadoo.es/cabriolillo/GuardapolvoHomocinetica_fotos/1375.jpg
El montaje es lo inverso al desmontaje, como es lógico, y se tiene que hacer lo contrario de lo explicado anteriormente: Colocar el extremo de la homo. en su sitio, colocar la rótula del brazo-soporte en su sitio igualmente, fijandola con el tornillo que se ha comentado y sin olvidarnos de la tuerca y del pasador, que se colocará una vez apretada la turca a tope y dejando que una de las ranuras de esta coincida con el agujero pasante qeu lleba el tornillo, al ser una tuerca de tipo "corona". Después se monta la rueda
Una vez todo hecho, se coge el coche y se disfruta de él hasta la próxima...

Si me he dejado algo, que se añada o se me corrija si he cometido algún error al transcribirlo desde mi torpe memória; hace un tiempo que lo hice y es posible que no me halla acordado de todos los detalles.

Irvine20
17/06/2004, 20:46
Muchas gracias pero creo ke me lo voy a tener ke leer 3 veces para aprendermelo y asimilar conceptos.

¿Como se saca el disco?
¿Hay que sacar la homocinetica?
¿Hacen falta herramientas especiales?

cabriolillo
18/06/2004, 06:05
No hay prisa,no tengo pensado quitalo de ahí... ;)

En cuanto a tus preguntas:

1ª El disco no se saca, es la homo. la qeu se caca de él. En mis llantas, que son las típicas del cabrio, hay un tapón entre los 4 tornillos que sujetan la rueda, si quito ese tapón accedo a una tuerca que va roscada al extremo de la homo.

2ª No hay más narices que sacarla porque es por ahí por donde se tiene que sacar y meter el guardapolvo, a no ser que desmontes el palier entero y lo hagas por le otro extremo; cosa queno creo que salga rentable puesto que por ese lado tb hay que quitar un guardapolvo y separar el palier de la trasmisión. Vamos que no...

3ª En cuanto a las herramientas, la más especial de todas es una llave de tubo de un nº alto(no recuerdo de cual es) para quitar la tuerca a la que se refiere el apartado 1º. Una vez quitada esa tuerca, necesitarás una palanca, una llave para desmontar la rueda, otra para la tuerca de tipo corona (que es de una medida normal, ni grande ni pequeña) que puede ser fija, de tubo, mixta,..., una maza de plástico y poco más; como puedes ver nada del otro mundo.

Irvine20
20/06/2004, 16:21
He mirado hoy debajo del coche otra vez y creo ke es tonteria arriesgar la homocinetica por una junta, cada vez la veo peor y creo ke yo no podre hacerlo.

He llamado a un colega mecanico y ma dicho ke lo ke no voy a tener es la llave de tubo 32, o mas alto, ke se necesita y ke a el le costo en un taller 4.000 ptas(24€) cambiar las dos en su scort, no creo ke para el golf sean mucho mas caras.

Muchas gracias cabriolillo.

luis19
25/06/2004, 21:44
necesitarias un baso de 30mm y un mango de fuerza junto con una buena palanca para aflojar esa tuerca, que va apretada con un par de la hostia 26.5 nm si mal no recuerdo

Irvine20
25/06/2004, 23:45
Me costo al final 38€, era facil.

Levantas el coche, kitas los 4 tornillos de la rueda y la rosca del medio, pones un tornillo en el disco a medio apretar, sacas tres tornillos por debajo, los cuales agarran con una pieza fina la rotula de direccion, sacas la rotula hacia arriba, despues sacas el disco de la homocinetica y lo apartas, corto el antiguo guardapolvos con alicates y saco con el martillo la junta homocinetica que es eso con bolas dentro, metio el guardapolvos nuevo y la grasilla, metes la junta y pones dos bridas metalicas y a montar de nuevo.

Hoy le he cambiado las correas y al aparcar con el volante girado a la izquierda me ha vuelto a hacer un ruido como el que me hacia cuando lo compre y me dejo despues de hacerlo, pues ahora, con el guardapolvos nuevo me lo ha vuelto a hacer,¿Ke puede pasar?

soulfly
05/07/2004, 07:47
Esos ruidos pueden venir de mas puntos que la homocinetica.

Gira el volante a tope mete 1 y da vueltas en circulo a derechas e izquierdas, si oyes un cloc ritmico es la homocinetica que esta ya con mucho desgaste y toca cambiar, las de un G60 las dos recuperadas salian cerca de los 150€ entregando las tuyas, las del 8v presupongo que saldran mas baratas.

Ahora ese ruido tambien puede venir de las copelas de los amortiguadores o de la propia columna de la direccion, eso tu diras como de localizado es la zona donde oyes el ruido.

Irvine20
05/07/2004, 18:41
El mecanico que saco el guardapolvos me dijo ke la cosa esa ke tiene bolas dentro de la homocinetica, me refiero a la parte que cubre el guardapolvos, estaba bien aunke con un poco de holgura.

Lo de las copelas chungo de mirarlo porke no se ni ke son,XDD, lo buscare.

Sobre la direccion tengo que decir que tampoco se que parte es la columna, llevo asistida y el otro dia al salir me hizo un ruido fuerte y pare, segui andando y el volante tengo ke llevarlo hacia la derecha un poco para ke vaya recto, si lo llevo recto se va a la izquierda. Como prueba, sin parar el motor desde el ruido gire a tope a la izquierda en un semaforo y di unas 4 vueltas al volante, ¿no habia tope?Pare el coche, puse el blokeo y ahora si tiene topes pero el volante girado.


Muchas gracias.

cabriolillo
10/07/2004, 18:29
¡Ves como no era tan difícil!, si la mayoría de las cosas no las hacemos nosotros por desconocimiento o por no tener lugar o herramienta apropiada.

Por si no lo has encontrado todavía, las copelas son las uniones de los amortigüadores a la carrocería (dentro del vano-motor, sobre los pasos de rueda) y la columna de la dirección el la caña, por si te suena así más; y tanto las D/A como la normal la llevan. Es la barra que sale del volante y transmite el movimiento a las ruedas.

Del ruido, no se lo que puede ser, porque, como ha dicho Soulfly, puede ser de varias cosas.

Irvine20
01/08/2004, 22:13
Respondo de nuevo, weno weno, fui el viernes a Rascafria desde Mostoles, unos 100Km, por alli di uns vueltas para ver cosas y oia el clak clak mas de lo habitual, miro la rueda derecha, donde me cambiaron el guardapolvos hace menos de 2 meses y veo ke esta todo el paso lleno de grasa y el amortiguador tambien, me agacho y veo ke esta el guardapolvos muy doblado y por la parte de la rueda como metido para dentro, lo intento colocar pero es imposible, la mano llena de grasa y nada.

El guardapolvos no parecia estar rajado.

¿A que se debe ke se retuerza el guardapolvos?No creo ke sea por girar mas de la cuenta.

Gracias.

fjbordonado
01/08/2004, 22:49
Imagino que una de las veces que hayas doblado a tope el guardapolvo no estaba bien sujeto, se ha soltado, se ha arrugado y asi se ha quedado deteriorandose cada vez mas...., miratelo bien.

Irvine20
02/08/2004, 21:27
Hoy he ido al mecanico ke me lo puso y dice ke me lo cambia en garantia ke sera de la abrazadera aunke yo creo ke tiene ke haber otro motivo no solo ese.

Muchas gracias.

fjbordonado
02/08/2004, 22:23
Uff, poca fisica tienen los fuelles de palier.....

pablo-
23/08/2004, 05:58
Aqui en coruña, en emitra, reparar un palier con la homocinetica jodida: 75 euros. Hay que decir que va de lujo, comprendo porque tiene tan buena fama esa empresa