PDA

Ver la Versión Completa : 2.0 16V ABF en Mk3 2.0 8V AGG


NachonA
23/12/2009, 15:38
En un plazo próximo voy a tener un VW Passat GT de 1995 2.0i 16V ABF. El coche está funcionando. Así que podría sacarle todo lo necesario.

Llevo 2 días mirando los post anteriores sobre swaps, pero no tengo claras muchas cosas, sobre todo del sistema eléctrico.

Al ser dos coches de la misma generación, supongo que sera todo mas sencillo, pero no tengo ni idea de que cosas sirven de mi coche y cuales no. El mío es un 20 aniversario de 1997.

¿El inmovilizador seguiria funcionando a pesar de cambiar la centralita con mi llave y mi bombin?

Intentaria mantener mi caja por varillas cambiandole el volante motor de mi coche.

¿Desmontanto cuidadosamente el cableado del motor sería plug and play?

Quisiera que el coche quedase lo mas parecido de origen, ¿es posible?

Viendo lo que se ha hecho en el foro os debo parecer de parbulitos, pero lo mas gordo que cambie fue una caja a un KR...

Gracias por leer hasta aqui.

elaltero
23/12/2009, 16:19
Hola! Te comento +/- algunas cosas:

Como tu 20 aniversario es el 8valvulas, tienes que cambiar el tema de la electronica del motor, la centralita también por lo que te hará falta enlazar tu llave y bombín con la centralita para poder arrancar el coche con inmo, sino deberás quitar el inmo.

A nivel de caja de fusibles es donde viene lo bueno porque es donde te hará falta alguien que sepa de lo que habla (que no es mi caso), es lo más chungo porque el resto de cosas es quitar y poner y no hace falta tener muchos conocimientos.
Sobre tu caja de cambios te vale perfectamente.

Seguro que alguien más te aclara más cosas ;)

NachonA
23/12/2009, 16:27
Gracias por tu respuesta!

Si lo de la centralita lo tenia claro, y como lo tengo todo pues pa dentro.
Lo que no tengo claro es lo del inmovilizador, porque hay varios inmo 1 ,2 ,3 y no se ni cual lleva mi coche ni a que partes afecta, si el cuadro tambien influye o que?

cMs_16v
23/12/2009, 21:04
En este caso,el cuadro no influye en el tema del inmovilizador,solamente el clausor y la centralita.

Incluso puedes utilizar tu cuadro,lo unico,que se te quedara "corto",por asi decirlo,ya que el ABF estira hasta un pelin mas de las 7.000 rpm,pero oye,yo lo dejaba.

Sobre la caja,yo dejaria la del AGG,personalmente,no me gusta nada como va la del ABF...

Ya poco mas te puedo decir..
Un saludo y animo!

NachonA
24/12/2009, 08:02
Muchas gracias por la ayuda. Si no tambien podria poner el clausor del ABF con todos sus bombines de cerraduras y llaves, no? O si se el codigo del inmo hacer llaves nuevas con mis cerraduras pero con el codigo de la centralita y clausor del ABF no?

Respecto a la caja, yo he conducido ABF's y VR6's en Golf y efectivamente los recorridos de la palanca eran muy largos, pero en el passat este, no se porque razon, si es por que tiene el túnel central mas alto o que pero la palanca de cambio es mas corta y sus movimientos tambien muy cortos, aunque sea una contradiccion, es mas deportiva que en los Golfs :confused:

Gracias de nuevo.

cMs_16v
24/12/2009, 13:16
Muchas gracias por la ayuda. Si no tambien podria poner el clausor del ABF con todos sus bombines de cerraduras y llaves, no? O si se el codigo del inmo hacer llaves nuevas con mis cerraduras pero con el codigo de la centralita y clausor del ABF no?

Respecto a la caja, yo he conducido ABF's y VR6's en Golf y efectivamente los recorridos de la palanca eran muy largos, pero en el passat este, no se porque razon, si es por que tiene el túnel central mas alto o que pero la palanca de cambio es mas corta y sus movimientos tambien muy cortos, aunque sea una contradiccion, es mas deportiva que en los Golfs :confused:

Gracias de nuevo.

Lo de los bombines y cerraduras,claro que se puede hacer tambien,asi tienes solamente una llave para todo el coche.

Lo que dices del Passat es cierto,un amigo tiene un Passat 35i B4,es un 2.0 8v,un 2E del 94,y coincido totalmente contigo,y muy curioso,la verdad :D

Un saludo!!

Peqk
24/12/2009, 15:55
Lo de los bombines y cerraduras,claro que se puede hacer tambien,asi tienes solamente una llave para todo el coche.

Lo que dices del Passat es cierto,un amigo tiene un Passat 35i B4,es un 2.0 8v,un 2E del 94,y coincido totalmente contigo,y muy curioso,la verdad :D

Un saludo!!

Tambien suelen ser de relación de cambio mas cerrada que los golf pero no por deportividad sino por que pesan mas... te lo digo por si quieres desarrollos cortos.

SPLMagician
24/12/2009, 18:47
este post sin fotos no vale nada!!! :p :D:D dale caña q seguro q mecanicamente no es muy complicao, y el tema electrico seguro q lo sacas.

NachonA
28/12/2009, 08:50
El coche puede ser mio en 3 meses aproximadamente... asi que las fotos... aun tardaran.