PDA

Ver la Versión Completa : Cajas quattro


FGolfRallye
16/12/2009, 22:59
Buenas, me gustaria saber si existe alguna diferencia entre las cajas quattro en motores longitudinales. En teoria todas constan de un diferencial central torsen que reparte 40-60 no? A ver si hay algun experto en el tema!! Un saludo!

Kikines
17/12/2009, 19:45
Pues varian bastante. los primeros quattro no tenian torsen eran con diferencial bloqueable desde el interior. La siguente generacion ya con torsen pueden variar el reparto de par desde 70-30 hasta 30-70 segun la aderencia, pero en condiciones normales prima el eje delantero y segun motorizacion y tipo de caja de cambios el torsen es mas grande o pequeños. En los vehiculos modernos no se si varia el tamaño pero en los modeos deportivos priman el tren trasero en condiciones normales.

FGolfRallye
18/12/2009, 17:06
Muchas gracias por la info!! Es que estoy pensando la posibilidad de buscar una tracción quattro para mi rallye en vez del asqueroso haldex y tenia esa duda.

Si hubiera una con la caja corta que no hubiera que abrir mucho el firewall, con un reparto que primase al eje trasero con autoblocante central torsen seria la crema y teniendo una base como es un rallye pues seria un exito jejeje.

Crees que podra haber algun quattro que se adecue a esto??? No se si los audi 80, s2 y todo eso podria valer.... ¿Que opinas?

Peqk
19/12/2009, 13:13
No te vale nada de los 80 ya que son motor longitudinal.


Lo unico que te puedo aconsejar es que busques una caja de Passat G60 Syncro como el mio ya que la relación es un poco mas cerrada.


P.D.: Un viscoso de syncro funcionando en buenas condiciones es mucho mas divertido que un Haldex.

Kikines
20/12/2009, 00:26
Si seguramente no tengas que recortar el firewall con ninguna pero si recortar la defensa por delante para sacar el motor por lo que te ha dicho peqk del motor longitudinal.

Peqk
20/12/2009, 00:41
Los longitudinales creo que llevan el viscoso alante junto con la caja. En cambio los transversales (ya sea haldex o syncro) lo llevan integrado junto con el diferencial trasero.

Equivalencias 0...

FGolfRallye
20/12/2009, 12:42
Longitudinal con viscoso? Me da que los 4por4 con motor longitudinal de vag son todos torsen y no llevan viscoso, si me equivoco decirmelo!!

Como vas a recortar la defensa??? Tendras que cortar el firewall para que entre la caja para dentro por el tema del cambio y eso.

Yo el haldex no se como puede llegar a ir con una electronica racing, pero que el syncro es divertido..... yo no se donde esta la diversión!!

El tema seria buscar una caja Quattro que primase el reparto al eje trasero... supongo que un S2 o similar sera de ese estilo!

FGolfRallye
20/12/2009, 12:48
.http://img231.imageshack.us/img231/1408/pict00033ay.jpg[/url]

Kikines
21/12/2009, 22:08
Si vale, la foto esta muy bien, pero aver como sacas de ahi los palieres para las ruedas delanteras, por eso te digo de sacar el motor por alante, porque si no te quedas sin traccion delantera.

FGolfRallye
22/12/2009, 19:49
Esa foto es de un V8 del grupo vag y como ves cabe......supongo que un 1.8 ocupara un poco menos, ¿de donde van a salir los palieres? Pues de donde salian antes jejeje