PDA

Ver la Versión Completa : La valvula de ralenti se dispara con 98...


GuLfiTOsO
17/09/2003, 19:39
Hola

He visto que mi coche usando 95 la valvula de ralenti va perfecta, le pongo 98 y al ralenti se me qeda a mas de 1000, saco esta conclusion porque la cambie, y me a vuelto a pasar y para que baje le tengo que dar un golpe de gas.

Estara sucia? (He leido que con espray limpia carburadores funciona y sumergida con gasolina)

O el motor se me flipa?

Gracias

PD: antes de que me digais que se ha escrito del tema, lo lei la primera vez que me paso y no decia nada de los octanos.

JJ_Golf
18/09/2003, 13:17
Bueno, lo de limpiarla con limpiacarburadores y con gasolina es una posibilidad, siempre y cuando la valvula solo esté sucia. Si despues de haberla limpiado no notas mejoria, debe estar rota.
Aunque los problemas de ralenti inestable, tambien pueden ser por otras causas, no solo por la valvula. Echa un vistazo sobre esto en el foro que hay mucho.

Respecto a echar 98 o 95 no se si tendra mucho que ver. Yo echo siempre 98 y el ralenti va siempre entre 900 y 1000 rpm. Tambien de vez en cuando se me queda en 1100 y pisando un poco baja, pero sinceramente no me preocupa.

Mr_Potato_GTi
18/09/2003, 19:38
Ahora q lo comentas a mi tb me pasa algo parecido, pero... t has percatado de que te lo haga siempre en frio, no vaya a ser q sea causa del starter automatico??

Es q a mi m lo dijeron y me quede un poco rojete [:I], pero tb me ocurre en caliente.
A veces al arrancar, se queda un poco subidito, incluso la primera vez que meto 2º se sube d vueltas un poco, pero ya lo llevé para que me revisaran la valvula de ralentí y me dijeron q estaba bien, un poco sucia.

Me la limpiaron delante de mi con gasolina y aire a presión, y nada, me lo sigue haciendo cuando le da la gana.

Alguien sabe la solusion¿?¿?¿?¿?

GuLfiTOsO
27/09/2003, 19:10
Nono me lo hace en frio y caliente, lo digo pq en 95 n me ocurria nada, y con 98 se me dispara.
Si ya veo que hay mucho de este tema, por eso lo estoy preguntando, lo busque, pero alomejor de un tema q se señala dentro de el se desvian y finalmente hablan de esto, pero si te tienes que leer todo esto, acabas antes cambiandolo.

gracias

Gamab
28/09/2003, 13:12
Al mio le pasa lo mismo, con 98 se va a casi 1200 rpm, pero con 95 normal. Lo unico que si aceleras un poquito se queda cerca de las 1000 rpm tanto en frio como en caliente. La verdad es que no me preocupa mucho ya que el ralenti es estable, probare a limpiar la valvula del ralenti como poneis peor creo que sera e alguna otra cosas o sera algo normal.