PDA

Ver la Versión Completa : Ruido al girar a izquierdas = rodamiento izquierdo roto


coco
24/11/2009, 22:53
Hace tiempo que no posteo nada, pero he creido interesante hacer un recordatorio de que no siempre 2+2 = 4.

Esto lo digo porque por todos es sabido que cuando tenemos un rodamiento jodido el síntoma principal es que al cargar peso sobre él el ruido que este produce aumenta. O sea, si giro a derechas i suena, es rodamiento izquierdo y a la inversa.

Supongo que alguien más le habrá pasado, pero mi caso ha sido el contrario. Al cargar peso sobre el rodamiento malo dejaba de sonar. Y esto ha sido así porque el ruido no lo producia un desgaste natural del rodamiento, sino que ha saltado parte del templado de la pista de rodadura. El motivo no lo sé, supongo que porque seria defectuoso, o de mala calidad. Tenía 40.000 kms, si no recuerdo mal marca IRB, que no había oido nunca. Yo siempre habia sido de SKF, pero esa vez me ofreciero ese muy bien de precio y así me ha ido. Aunque también puede ser un caso aislado.

Entre que el rodamiento era bastante nuevo y el ruido era dificil de ubicar ha costado saber lo que fallaba. Además al levantar el coche, arrancar y hacer girar las ruedas no sonaba. Sólo con el estetoscópio de mecánico tocando las manguetas se apreciaba diferencia entre el rodamiento derecho (my nuevo) que no sonaba nada de nada, como un soplo de aire, y el izquierdo, que este si hacia un ligero sonido a bolas, aunque no muy exagerado.

http://img696.imageshack.us/img696/9655/dsc05439n.jpg

http://img696.imageshack.us/img696/8549/dsc05445z.jpg

Supongo que al cargarlo axialmente (girar a derechas) la parte que trabajaba era donde no habia saltado la capa de templado y por eso no sonaba, ya que no sonaba por desgaste sino por ir pisando el "bache" de la pista de rodadura.

Pues ahí lo dejo por si le sirve a alguien.

saludos.

manuel_garrido
24/11/2009, 23:00
gracias coco

Beyker
25/11/2009, 21:52
que curioso! que forma mas poco habitual de "irse" una pista, no? si es que al final, lo barato sale caro (y como decia uno "y lo caro, mas caro todavia" :D)

Un saludo!