PDA

Ver la Versión Completa : Swap a atmosferico grande? consejo.


jlp
21/11/2009, 19:21
Hola, pues aqui uno que a temporadas le entran las ganas de cambiar de motor se preguntaba al ver este anuncio si era posible montar un 5 cilindros atmosferico en vez del 1.8t

http://www.segundamano.es/baleares/motor-23-gasolina-v5-170cv-de-seat-toledo/a17117864/?ca=7_s&st=a


El caso es que con 170cv de origen de ese motor ya hay suficiente para lo que uso el polo y que por otro lado veo mas facil de instalar al no tener que poner todas la tuberias del intercooler.


Que opinais?

Este tiene un porron de km pero me llamo la atencion por que esta aqui en la isla.

SPLMagician
21/11/2009, 19:55
tpk son tantos kms, depende de como esten echos puede estar mejor con otros con la mitad de kms y achuchaos, ese motor con turbo... :D

Desfase 2.0i
21/11/2009, 20:08
Ese motor es lo más soso que he probado en relación potencia/prestaciones.

Si la mayor dificultad que ves es la de las tuberías, no lo dudes y monta un 20vt!

SPLMagician
21/11/2009, 20:11
Ese motor es lo más soso que he probado en relación potencia/prestaciones.

Si la mayor dificultad que ves es la de las tuberías, no lo dudes y monta un 20vt!

Asi tb ago casi 6000 posts!!! :D:D :p
yo tb creo q es mejor un 20vt y mucho mas potenciable, y no se q tal le sentaria el aumento de peso al polo.

paulesko
21/11/2009, 20:38
para que vas a montar un v5 pudiendo poner un vr6 eh?

soulfly
21/11/2009, 20:57
para que vas a montar un v5 pudiendo poner un vr6 eh?

A mi se me ocurre unas cuantas razones de bastante peso, OBD2, electronica moderna, mejor refrigeracion que el vr6 etc.

jlp
21/11/2009, 21:05
:-D

Si no es por peso, en cierto modo no puede haber mucha diferencia de un 1.8t y un 5 en v....

Era por ser algo diferente, ahora si dices que es soso... no se pense que 170 al lado de 180 no seria tan malo, claro que es mucho mas potenciable un 20vt pero si nunca consigo cambiar el motor creo que me conformare con lo que de de serie creedme.

Por eso, y para dejarlo de serie, no pensais que es mas facil transplantar un atmosferico que un 1.8t solo por los añadidos de este como ic, tubos, downpipe...

Un saludo y gracias!

jlp
21/11/2009, 21:08
Paulesco, aunque para vosotros no hay nada imposible yo miro de encontrar un motor que vaya suspendido de las puntas como el mio y asi no tener que andar cortando y soldando silentblocks a la cuna como el Inferno (dani).

Soul, si, pero el V5 tampoco seria tan facil como poner y quitar verdad?... No se ando como un poco perdido..

soulfly
21/11/2009, 22:30
Ese motor es lo más soso que he probado en relación potencia/prestaciones.

Si la mayor dificultad que ves es la de las tuberías, no lo dudes y monta un 20vt!

Pero es que por desgracia, esta incluido en carroceria de "peso", muchos hemos provado mk2 vr6, y ahi, el vr6 puede brillar algo, porque pones el vr6 en un toledo, y el pobre queda eclipsado de nuevo por ese peso. Para mi seria curioso verlo montado en una plataforma como un polo.

Otra ventaja, se me paso antes, y muy importante, la calidad de la caja frente a la debilidad de las series de los vr6, donde fallan como escopetas de feria.

Pues me pillas, la verdad es que no lo se fijo, lo que si puedo decir es que al final no todo es cuestion de potencia, el 1.8t todos sabemos hasta donde llega, lo mismo que un vr6, o vr5, sin duda seria algo exclusivo, y a un precio genial, motor super rubusto, y con muchos de los fallos del vr6 solucionados, muchas mejoras a nivel de consumo, electronica, diagnosis, ya personalmente no le veo tantas cosas malas, pero como siempre, es bajo mi punto de vista.

¿En tu coche es de base como un mk2 no? motor sobre 3 tacos de motor, que cilindrada es?

jlp
21/11/2009, 22:35
No Rober, el mio ya es como los golf 4 una consola cojida a un cojin goma en la derecha y un silentblock en la caja. Es un 1.4 AUA del 01.

En tema de soporte no le veo complicacion al V5 y por espacio mejor que con el turbo y los tubos donde muchos polo que he visto tiene que optar por quitar la bateria del vano, como ves el tema de la caja, seria mejor dejar la mia o la que lleve el v5?

La verdad es que es meterse sin necesidad en un callejon pues hay tanta info de 20vt que casi roza el capricho esta variante..

jlp
21/11/2009, 22:45
Soportes polo

http://i360.photobucket.com/albums/oo46/jlp1x3/soportespolo6n2.jpg

Soportes toledo

http://i360.photobucket.com/albums/oo46/jlp1x3/SoportesAGZoAQN.jpg

soulfly
21/11/2009, 23:08
Buff.

Vale esto me recuerda al arosa, o al post de infierno con el tdi en su coche, tu, deberias de hacer lo mismo, porque la caja no te iva a entrar ahi.

Es jodido el tema, vw tiene 2 tipos de bahias de motor, para los small y los big block, unos si no me equivoco y si lo hago me corrijan son bahias para motores de hasta 1600cc, y la otra va de los 1600cc en adelante, osea, de 1800cc para arriba.

De ahi, que meter ese V5 ahi, es igual de complicado que meter el 1.8T, porque al final es meter un motor de los catalogados grandes, en una bahia de las pequeñas, pero compañero, no hay nada imposible, mira el post de infierno, leyendo esto es jodido meterlo, pero ahi fue el hombre, y dentro esta, esa gente es que la hace un buen desarrollo, el resto, copiamos, simples clones.

Puedes desanimarte, o al contrario, sentir un punzada de "y por que no", yo encaje el 1.8T en el arosa, meter el v5 no es mucho mas dificil que eso, ahora te va a tocar primero estudiar muy bien el tema, y despues tener presente que vas a estar sin coche un buen tiempo.

Valoralo bien, pero sin medios o conocimientos de chapa pintura, no lo hagas, porque es la base a la hora de modificar las patas, y te tocara hacerlo.

Un saludo
Rober

jlp
22/11/2009, 09:29
Vaya, recuerdo el episodio de Dani en su 6n, digamos que casi estuve en el parto de la modificacion de esas punta y yo eso no lo quiero para el mio.

Tu tuviestes que hacer lo mismo para el arosa??

Lo cierto es que llevo 5 años viendo swaps de 1.8t (y algunos vr6)a polo 6n2 por los foros de europa y nunca, nunca vi a nadie cortando la punta del chasis.....

Por eso te pregunte si podia poner mi caja de cambios al V5 o a cualquier 1.8t por que asi esta no me haria cortar la pata no??

Por otro lado hoy me he levantado pensando en los nuevos 1.4 TFSI que debe empezar a haber siniestros y por lo que me imagino que seria catalogado como motor pequeño no??

Un saludo y gracias por tu ayuda!

jlp
22/11/2009, 19:02
He encontrado este 6n de vano motor pequeño que lo desvirgan con un vr6

http://i38.tinypic.com/rvgkzn.jpg

http://i38.tinypic.com/2en50l5.jpg

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4193518&page=1

Si este no recorta la punta los demas tenemos que hacerlo con un bloque con menos cilindros? El problema esta en la altura? podria ir el motor mas bajo quiza...

Aqui otro 6n2 con 1.8T, foto del soporte del cambio:

http://www.speedmakers.onpulse.de/polosb14.JPG

O estos cambios son mas pequeños o estos no tienen problemas con la punta del chasis..

Inferno23
22/11/2009, 22:43
Jejej animo jaime!!! esos enlaces me dejan cada vez mas claro que unos soportes de golf 4 ASV si le sirven al AFN son mi solucion para hacer un trabajo mucho mas fino.

Yo el corte de la pata lo hice porque si no al acelerar o frenar pegaria y era entre elegir llevar el motor muy bajo,o que pegue.

Si el coche iria a una altura mayor no hubiera sido necesario cortar.

Pero lo que yo pretendo es reforzar un poco mas esa pata y cambiar el sistema de soportes para que vaya colgado como se origen y asi evitar esfuerzos en las puntas del chasis.

Me voy a dar un vicio con los enlaces estos jejeje

saludos!

EDITO: De todas formas si te fijas bien,este tambien ha retocado la pata,fijate el cordon que lleva abajo y que ha rapado el pliegue arriba.
No se hasta que punto pero algo si ha tocado.

Y la otra pata tambien,ambas estan "adelgazadas"
http://i297.photobucket.com/albums/mm205/clubvwpolo2/clubvwpolo3/polosb14b.jpg

soulfly
22/11/2009, 23:30
Bien Jlp, bien, eso es ser persistente, y sin duda la gente asi antes o despues llega a su puerto ;), me gusta.

Ok, analizando un poco el tema esta claro, la pista te la ha dado infierno, la clave esta en la altura, lo alto que necesites o quieras que vaya el motor, al utilizar los soportes vamos a llamarlos modernos, como la distancia y diseño de sus patas difieren a las tuyas, necesitas ese corte, o no ;).

Con la solucion del hombre de los links, necesitas hacer el dios padre en soldaduras y cortes, no me gusta, mal, recalientas las piezas demasido, y en zonas de tanto esfuerzo, vibraciones, y fatigas, aparecen los puntos de esfuerzo, que siempre se concentran en esas esquinas tan bonitas, por lo que sin ser adivino, te aseguro que ahi despues de unos cuantos km, apareceran grietas, porque seguro que esa pieza, ni la ha llevado a distensionar, ni a tratar con calor, por lo que las tensiones internas en ese puente inferior resoldado son enormes y rompera, seguro.

Ahora, puedes llegar a algo intermedio con algo de ingenio. Mezcla los dos, yo utilizaria el sistema de infierno, que te voy a decir, es lo que hice yo en el rallye 1.8T, en el arosa 1.8T, y ahora de nuevo en el rallye R32, siempre colgado, concentras mejor los esfuerzos, pero para evitar tener que cortar, siempre puedes añadir unos calces, entre el soporte, y tu caja, de esa manera bajas el motor y caja, despues ya jugaras con las alturas, el carter lo puedes modificar para que sea algo mas plano, etc.

Para mi hace mucho tiempo que los cv ya no es lo mas buscado, pero si los retos que te impliquen crear algo diferente, especial, y sobre todo, que te cree esa ilusion dentro, que te haga devanarte con ello horas y horas. Animo con ello, los proyectos mas novedosos son siempre de los mas inconformistas.

Desarrollar y crear, es lo mas maravilloso de estas cosas.

V5, Mola :D

Thorpedor
22/11/2009, 23:39
A mi se me ocurre unas cuantas razones de bastante peso, OBD2, electronica moderna, mejor refrigeracion que el vr6 etc.

VR6 tb salio en OBD2

Inferno23
23/11/2009, 00:10
Soulfly,a que te refieres con mezclar los dos sistemas?
Este tema me interesa mucho,porque yo ando detras tambien de hacerlo mas fiable mi trabajo y toda idea es buena.

Yo creo que si el motor va apoyado sobre las patas en vez de sobre las puntas,al menos en mi caso sera mejor,pero claro esta,evitando a toda costa hacer el trabajo que ahi se ve,al fin y al cabo el mio iria mas alto,es posible que no requiera hacer semejante trabajo en las patas y asi reforzar el corte que hice.

Pero sufriria menos que colgando el peso de las puntas.

Otra opcion que se me plantea es dejarlo como lo tengo pero añadir el soporte trasero inferior de golf 4 que va a la cuna para evitar esfuerzos.

Inferno23
23/11/2009, 00:43
Perdon por postear dos veces seguidas.

Otra opcion que llama mi atencion son los soportes(en mi caso) de sharan/alhambra AFN

Ya que tal vez estos se puedan adaptar mejor a mi caso o bien unos de alhambra y otros de golf4 segun convenga por tema espacio y cotas.

http://i41.photobucket.com/albums/e274/SDinferno/soportessharanAFN.jpg

Yo por ejemplo me fije en que el soporte de la caja de cambios del polo,haciendo una pieza copiando el sistema del soporte del polo 6n(pieza nº2),la pieza solo deberia variar en la distancia entre agujeros.

Ya que la caja del polo los lleva mas proximos entre si,pero eso seria facil hacer la verdad.

jlp
23/11/2009, 06:25
Primero de todo mal ejemplo añadi con ese polo 1.8t con la pata roja resoldada, no me habia fijado en el adelgazamiento, digamos que el bonito soporte me cego, pero sigo pensando que es posible meterlo ahi usando alguna caja mas corta o diferente asi como hace el polo del VR6

http://i38.tinypic.com/2en50l5.jpg



Mi idea seria colgarlo si o si, y sin tocar la pata si es posible, en el lado de la distribucion usar mi cojin goma o el del donante y la consola del motor o una pletina que lo alargue si hay que bajar la altura del motor.

http://img339.imageshack.us/img339/3643/halter2.jpg

http://img33.imageshack.us/img33/6135/halter1.jpg




Y en la caja de cambios o usar el sitema original haciendo este soporte
http://img141.imageshack.us/img141/3643/halter2.jpg

cojiendose asi al taco de goma original del polo nº4
http://img695.imageshack.us/img695/7246/soportespolo6n2.png

O sustituir todo por el "bonito" soporte este

http://www.speedmakers.onpulse.de/polosb14.JPG


Dani, fue gracias a ti que empece a mirarme todo esto de nuevo, pero mejor si seguimos con lo tuyo en tu hilo para no mezclar.

Gracias Rober y Dani.

Un saludo!

Inferno23
23/11/2009, 09:20
El problema del rojo,es que le queda tan ajustado que eso tiene que golpear con el movimiento por cojones.

El link de ese trabajo lleva en standby mucho tiempo,se desconoce el resultado
(aunque el mio tambien :D)

El otro trabajo del soporte de caja de cambios es lo que yo me referia que se puede hacer,pero tal vez algo hecho con mas cojones,ese de la foto parece que pudiera ceder al tener el peso en el extremo del perfil.

Por cierto! mira lo que encontre navegando para 1.8t en 6N
Eso si el precio no ayuda xD
http://www.car-creativ.de/shop.html

http://www.car-creativ.de/galerie/polo6n1/poloorange/images/2.jpg

Aqui otro ejemplo,se que no es el mismo motor,pero aporta otra idea.
http://www.ladedruckbefeuert.de/umbauten.html

jlp
23/11/2009, 12:42
Si el precio no ayuda pero la pletina esa tiene una pinta de buena solucion!!

Gracias!

soulfly
23/11/2009, 15:55
Sin ninguna duda esa pletina es pan comido, le añades un par de refuerzos pequeños en triangulo para que nunca se abra, y listo.

El de la parte de la caja es algo mas complicado, si colocas entre el soporte, y la caja unas galgas lo que haces es aumentar la distancia y poder meter la caja, debajo de la pata, en las fotos o esta debajo, lo que hacen como comenta infierno, es adelgazar la pata para ganar espacio interior, pero con esos soportes, que se mueven mucho ( por experiencia) golpeara el motor en la pata, transmitiendo vibraciones al chasis a palas.

Para mi lo mejor es jugar con esas distancias, me explico.

http://img22.imageshack.us/img22/5575/cajal.png

Azul: el cuadrado es la pata, y lo otro se supone que la aleta, no seais malos :D

Rojo: Es el soporte del lado de la caja de cambios,

Verde: en el de la izquiera es la base que se tiene que soldar en la pata, en la derecha esta añadido una galga, por lo que desplazas la caja hacia abajo, otra galga igual en el otro lado, y bajas el motor, esa galga se deberia de hacer teniendo en cuenta la altura del carter al suelo, asi tendriamos los soportes colgados, y no tocariamos la pata.

Negro: La caja de cambios.

Si estudiais un poco esa idea, puede ser factible, el carter en el V5 es de aluminio, por lo que se puede modificar bien si necesita algun retoque. Yo procuraria las patas tocarlas lo menos posible, el 1.9 TDI no tiene gran problema por peso, no es "excesivamente pesado" lo unico es que el par que genera, va hacer sufrir un poco al resto del coche, de ahi la importancia te tener todo bien soldado, y no recalentado.

Ahora el V5, pesa mas, mucho mas, como la caja, lo cual no hay que olvidarlo, por lo que hagas lo que hagas, antes de cortar tomar bien medidas, el V5 con caja es un motor majete de dimensiones no te creas, te diria que casi identicas al VR6.

golfaddiction
23/11/2009, 20:35
y montar el 1.6 del polo gti con un turbito?¿?lo vi en vw speed, creo, y no tenia mala pinta. se q no es un reto como el v5 peo puede ser mas factible,no?

un saludo

jlp
23/11/2009, 21:30
golfadiction, desde luego mucha mas facil de montar si el turbo tiene sitio luego! jeje!

Rober, eres un artista! me encantan lo paint y lo bien claro que queda, si, ya veo como esta la cosa, hoy he hablado con el tio del toledo y por desgracia aun lo tiene entero y los 1000€ se pueden negociar.... ainnnnnnnsss, no se que hacer.

Gracias!

golfaddiction
23/11/2009, 22:28
ahroa luego busco el reportage del lupo ese q hora me ha entrado duda de si era lupo o polo pero vamos el turbo ahi estaba,jeje.

cMs_16v
23/11/2009, 22:29
Me gusta mucho este post :D

Antes de comprar el V5,si lo compras,mirate si es un 170 o un 150 cv,ya que hay 2 versiones.
La del link no te se decir cual será,no las distingo a simple vista,y los km,eso no es para tanto,son 100.000 de nada :)

Sinceramente,la idea de montar un V5 no lo veo mal del todo,esta claro que un 1.8T rinde muy bien(todos lo hemos visto),pero el V5 al estar tan poco buscado,puede ser una alternativa "economica",y con el bajo peso del Polo,y los 170cv,puede ser algo interesante,ademas de lo que ha dicho Soulfly de las cajas de cambios,y el sonido de esos motores es increible,casi mas bruto que los VR6.

Un saludo y mucha suerte!

Inferno23
11/03/2010, 13:24
http://www.polo-rs.de/home/motor_s7.php

abajo puedes ir pasando de pagina