PDA

Ver la Versión Completa : Radidaor VR6 en TDI 110 CV


Saki
09/11/2009, 09:23
En vacaciones tube un golfpe con mi Mk3 TDI 110CV que afecto a la parte delantera y tube que sustituir el radiador. Le puse un radiador de un Vr6, que seguro es mas grande, y el caso es que llevo un par de semanas con el puesto y el coche no coge la misma temperatura que antes, el agua se queda en 70-80º maximo, cuando antes siempre estaba en 90 y el aceite entre 75-85º. Mi duda, es si al cambiar el radiador, el motor va sobre-refrigerado y no coge la temperatura de trabajo optima. El aceite que llevo es el que marca el fabricante.

El motivo de poner ese radiador, no fue otra que, aprovecharlo y no gastar mas dinero en la reparacion.

Gracias

Kikines
09/11/2009, 20:18
El problema no te viene de ahi, seguro que es del termostato que se te ha quedado abierto. Cabialo por uno de calidad y pon el anticongelante G11 o G12 que son especificos.

jesusgdqyp
09/11/2009, 20:47
termostato

Erix
10/11/2009, 13:23
Saki, yo tambien tengo el mismo problema en mi TDI; también cambié el frontal con radiador incluido hace un par de meses... Termostato fijo!!!

Yo ya lo tengo pedido; a ver si lo cambio este finde...

Pd: Todavia espero tu visita por L'Escala...

Saki
10/11/2009, 15:23
Saki, yo tambien tengo el mismo problema en mi TDI; también cambié el frontal con radiador incluido hace un par de meses... Termostato fijo!!!

Yo ya lo tengo pedido; a ver si lo cambio este finde...

Pd: Todavia espero tu visita por L'Escala...

Yo lo tengo que ir a buscar, lo he comprado original que es el que recomiendan.....a ver si subo que des de verano que no piso L'escala.

Saludos

jilguero
10/11/2009, 19:35
Hola

Casi seguro que es del termostato, pero puede haber otra causa, hace años cambiamos un radiador al R21, lo compramos en un desguace y lo montamos, el coche no cogia temperatura, lo primero que hicimos fué cambiar el termostato, sin ningun resultado, al final el problema era que el dueño del R21 del que nos dieron el radiadorr habia cambiado la bellota original que lleva el radiador por una que disparaba los electros al llegar a los 80 grados, cuando la original los dispara a partir de 92 grados.

Echa un vistazo a la bellota, puede que el VR6 se dispare antes los electros que el MKIII.

Por cierto podeis decirme como cambiasteis el radiador, yo tengo que cambiarlo al MKIII de mi hijo y no se muy bien como se hace.

Si podeis, contestarme en el post que hay en el foro de mecanica general como cambiar radiador frontal en un Golf 1.9 TD
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=18084

Gracias y un saludo

Jilguero

Saki
10/11/2009, 20:06
Hola

Casi seguro que es del termostato, pero puede haber otra causa, hace años cambiamos un radiador al R21, lo compramos en un desguace y lo montamos, el coche no cogia temperatura, lo primero que hicimos fué cambiar el termostato, sin ningun resultado, al final el problema era que el dueño del R21 del que nos dieron el radiadorr habia cambiado la bellota original que lleva el radiador por una que disparaba los electros al llegar a los 80 grados, cuando la original los dispara a partir de 92 grados.

Echa un vistazo a la bellota, puede que el VR6 se dispare antes los electros que el MKIII.

Por cierto podeis decirme como cambiasteis el radiador, yo tengo que cambiarlo al MKIII de mi hijo y no se muy bien como se hace.

Si podeis, contestarme en el post que hay en el foro de mecanica general como cambiar radiador frontal en un Golf 1.9 TD
http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=18084

Gracias y un saludo

Jilguero

La bellota es la original del TDI, la cambie para evitar posibles probelmas con la del Vr6.

Para cambiar el radiador, creo que se hace des de la parte delantera (yo lo hice con el frontal fuera del coche y no me acuerdo bien bien), sacas parachoques y rejilla, la biga de refuerzo del parachoques no se si es necesario y si se puede pasar por arriba o por abajo, luego , si llevas AC, hay que soltar el radadiodor y seguramente algun manguito ( perdida de gas), sacar manguitos y alguna turca que lo cola i listo, para montar, sentido inverso.

Saludos

jilguero
10/11/2009, 21:18
Muchas gracias Saki

Si cambiaste la bellota entonces lo mas probable es que sea el termostato

Respecto a mi radiador a ver si este fin de semana lo intento

Un saludo

Jilguero

Erix
16/11/2009, 13:43
una pregunta, a que llamais la bellota?

AntonZG
16/11/2009, 23:51
Al termocontacto que hace saltar el ventilador

Erix
17/11/2009, 13:32
ok, ok, gracias por la aclaración AntonZG.
Saki, me imagino que ya sabrás que si tu TDI tiene aire acondicionado ( que si es de 110 creo que casi todos lo traían) para poder cambiar el termostato, tienes que soltar la correa y el compresor de A/C para así poder soltar los tornillos del codo que alberga el termostato.
No se si me he explicado bien, pero en resumen, que para cambiar el termostato tienes que liar la de Dios...

Saki
17/11/2009, 16:28
ok, ok, gracias por la aclaración AntonZG.
Saki, me imagino que ya sabrás que si tu TDI tiene aire acondicionado ( que si es de 110 creo que casi todos lo traían) para poder cambiar el termostato, tienes que soltar la correa y el compresor de A/C para así poder soltar los tornillos del codo que alberga el termostato.
No se si me he explicado bien, pero en resumen, que para cambiar el termostato tienes que liar la de Dios...

Si ya lo se, me han comentado que el codo esta detras de la bomba de la direccion asistida. Si tengo que desmontar el compresor me ira bien por que tengo una fuga de gas por una torica y ya aprovechando mato dos pajaros de un tiro. No me he liado por eso, por que es bastante faena.

Erix
18/11/2009, 16:12
El compresor hay que soltarlo, pero no hace falta desmontarlo. Sueltas los tornillos de compresor y soporte, lo dejas caer un poco y podras retirar el soporte sin tener que desmontar del todo el compresor...
Creo que yo estaba como tu... lo iba retrasando pq es bastante faena para cambiar un simple termostato y he aprovechado que tenía que desmontar todo el frontal...
Animo y con paciencia... jeje

OSKAR_TDI_MADRID
25/01/2010, 18:59
Hla yo e cambiado recientemente dos termostatos. COrdoba 1.9 TDI (ASV) 110cv y el otro Ibiza 1.9 TDI (ALH) 90cv los des del 2000 y no me a echo falta desmontar ni bomba de D/A y compresor del A/C.simplemente es quitar tapa acustica del motor, sacar abrAZadera y manguito sacar carcasa del termostato y el termostato.montaje en sentido inverso 20 min de reloj con el circuito ya lleno.
Echale anticongelANTE G12 al 50% que es el que recomienda el fabricante.un saludo!!!