PDA

Ver la Versión Completa : mk2 inyeccion mecanica


chiss
29/04/2004, 13:41
Hola alguien tiene un inyeccion mecanica?es que en los foros siempre se hablan sobre los motores pb pero quisiera saber si alguien tiene un ev para poder compartir conocimientos

lupogt
29/04/2004, 16:22
los propietarios de mk1 sabemos de esa maquina de la ingeneria q es el motor ev

chiss
29/04/2004, 22:25
si pero el mio es un mk2 del 86 y por lo visto ahi mu pocos pero me imagino que sera igual que el del mk1 digo yo

fjbordonado
29/04/2004, 23:37
chiss el tuyo no sera un pf??

lupogt
30/04/2004, 08:31
del tuyo hay poquisimos,por fuera lo unico q se ve distinto a mi motor en la colocacion de la caja del filtro del aire,yo la llevo en el ladoderecho y tu en el izquierdo¿no?

charlierh
30/04/2004, 14:03
yo tengo un golf mk2 con motor ev... y el ralenti en frio me tiene hasta los coj·$%"es!!.

carlos mk1
30/04/2004, 18:25
Ese motor se empezó montando en los últimos Mk1 GTi, del año 1982 al 83. Los primeros Mk2 gti,venían con ese motor, pero se fabricó durante 3-4 años,si no recuerdo mal hasta 1988,que se pasó al PB y la inyección Digifant.
Las diferencias mecánicas entre un mk1 y un mk2 se refieren solamente a la instalación de la caja del filtro de aire, en la derecha en el mk2 y en el lado del conductor en el mk1, evidentemente cambia el colector de admisión. Las presatciones son las mismas 112cv.

chiss
30/04/2004, 23:40
mi motor es ev o al menos eso pone en los papeles.
Charli lo del relanti hay varios foros que hablan de eso pero a mi tambien me tiene hasta el mismo sitio.aun no me meti afondo con ese tema pero cuando sepa algo te aviso.Por cierto como sabes que tipo de inyeccion tiene,el mio es del 86 y me imajino que sera igual que la tuya pero es para assegurarme

carlos mk1
01/05/2004, 10:42
Visualmente, el Pb con Digifant se distigue por la caja del filtro de aire, ya que lleva el filtro de aire y seguidamente el caudalímetro,una especie de cajita cuadrada negra, en el inyección mecanica (EV), la cja del filtro de aire lleva encima el plato-sonda, y unos tubos plateados, que son de gasolina, que salen a los inyectores.

chiss
01/05/2004, 20:20
ya se distingir entre iyeccion mecanica de electronica(Vendo una)pero me referia a k-jetronic y ke-jetronic

charlierh
01/05/2004, 21:33
buenas!. la diferencia es la que dice Carlos. Los motores codigo ev tienen inyeccion mecanica sin ninguna asistencia electronica.Los siguientes, si mal no me equivoco son los que tienen el caudalimetro y el control de inyeccion electronicos.Otra diferencia, por ejemplo es que los ke-jetronic, ya disponen de valvula rotativa de ralenti.A mi parecer una cagada.. aunque infinitamente mejor que la mierda de valvula de aire adicional que llevan los mecanicos que es la causante del ralenti oscilante en frio en el 99% de los casos.Os juro que tengo en mi casa como 10 valvulas de estas y estan todas estropeadas.son todas de desguace xq nueva cuesta 120 euros y todavia no he encontrado ninguna que este bien.

carlos mk1
02/05/2004, 09:08
La mía se desmontó, se limpió y hasta la fecha. De todas maneras ahora el coche me da tirones, pica bielas...la puta gasolina de aquí!!

charlierh
02/05/2004, 10:52
oye carlos,la desmontastes? como?. todas las que yo tengo van como remachadas. Al final no se porque me da que voy a tener que comprar una nueva...

TT
02/05/2004, 11:27
chiss, puedes hablarnos desde tu experiencia sobre las diferencias entre inyección mecánica y elecreónica en un mk2?? Me interesaría saber si cambian prestaciones, reacciones, aceleraciones, etc.

chiss
02/05/2004, 20:35
tengo poca esperiencia en electronica pero una vez prove uno y la verdad me gusta mucho mas la mecanica por que la respuesta al pedal es mejor. y creo que es mas facil de poner a punto del resto creo que es igual.pero ya digo que solo prove un electronica.A mi personalmente me gusta mas mecanica.

charlierh
02/05/2004, 22:33
buenas!. El inyeccion mecanica tiene muchisima mas patada que el electronica. En serio, se nota mucho.Eso si, tb gasta muchisimo mas.Por lo demas, como ha dicho chiss mas facil de mantener y con menos posibles averias.

soulfly
02/05/2004, 23:34
Los golf que mas respuesta tenia al acelerador son los inyeccion mecanica y taques mecanicos, son las mas vivos en reacciones, con mas mantenimiento algo mas peleones en las puestas a punto y con un gusto por la gasolina, el punto medio esta el mecanica de taques hidraulicos, y por ultimo el inyeccion electronica con hidraulicos, menos gaston, y con la consabida respuesta noble o algo mas carente de genio de la mecanica pero mas fina en consumo y mantenimiento.

lupogt
03/05/2004, 09:14
yo en uno de los motores q tengo(el q va puesto lleva taques mecanicos)y en q compre(el cromado) es un motor mecanica con taques
hidraulicos

chiss
03/05/2004, 13:26
Charlierh que le has echo al motor.M refiero si le has echo algo para tener mas potencia si alguna vez has tenido que cambiar algun inyecctor o si los has mandoado limpiar,alguna modificacion,ecta

charlierh
03/05/2004, 22:47
buenas! pues para aumentar potencia la verdad no le he hecho nada.Cuando lo compre le cambie el aceite, los filtros el delco y la pipa, los cables de bujias.. no se que mas... de esto hace unos 4 meses. Y ultimamente le he cambiado los retenes de las valvulas (bebia casi mas aceite que gasolina), taques junta de tapa de balancines y carter,retenes de cigueñal eje intermedio y arbol de levas , le he cambiado todos los manguitos del sistema de vacio, algunos del agua... y ya no se que mas!! vamos que me he dejado el motorcillo como nuevo. Ahora voy a ver si le quito todas las holguras a la palanca de cambios(ya tengo pedidas todas las piezas). Y es que nunca se acaba... supongo que esa es la gracia¿no?

Saludos!!!

chiss
09/05/2004, 12:13
la verdad es que si nunca se acaba de preparar estes coxes pero pienso que merece la pena aunque te gastes una pasta gansa lo peor es como me paso a mi que di con un mecanico que era bueno pero luego le dio por hacerse el mono y llevo gastado una pasta gansa para nada

charlierh
10/05/2004, 09:49
es que mi coche no lo toca nadie menos yo!.Asi se que si por lo menos hago algo mal lo hago yo.Como no tengo otro coche, aprovecho puentes o vacaciones para operarle.Y con paciencia y ganas sale todo adelante.

lupogt
10/05/2004, 10:18
es lo mejor si lo hace uno mismo sabes q lo q haces y el material q estas metiendo y no como en los tlleres q te dicen q han metido una coasa y luego...

chiss
10/05/2004, 19:39
la verdad es que es lo mejor pero aveces que si por herramientas o no saber lo tienes que llavar

Andresgolf
07/02/2005, 14:24
Entonces tanta diferencia existe entre inyeccion mecanica y electronica en el 8v e cuanto a prestaciones?
Es muy dificil hacer el transplante y sustituir la electronica por la mecanica?

chiss
07/02/2005, 19:44
Hombre tendrias que cambiar la culata,el caudalimetro,tubos de caudalimetro e intectores como minimo y poco mas

BoinaJet
07/02/2005, 21:39
Interesante post.

Simplemente quería añadir que mi GTI mk2 está matriculado en España en octubre del 87 , aunque según su VIN se fabricó en junio o julio del 87 creo recordar, y ya incorporaba la inyección Digifant y el motor PB.

Saludetes.

Andresgolf
07/02/2005, 21:47
La culata no serviria la misma?

charlierh
07/02/2005, 22:08
Creo que lo unico que cambia es el arbol de levas... aunque ahora que lo pienso, creo que tambien las valvulas son de distinto diametro respecto al PB

Andresgolf
07/02/2005, 22:39
Que raro!
Yo que pensaba que solo cambiaban los inyectores!

golfillo_gti
08/02/2005, 14:44
es una obra grande pasar de electronica a mecanica,es volver alos antepasados del golf jeje

chiss
08/02/2005, 16:33
no estoy seguro pero creo que los orificios de los inyectores no son iguales.
Seria la leche poder poneslos en la culata pb por que si que cambia el arbol de levas y las valvulas son mas grandes

Andresgolf
10/02/2005, 22:14
A ver si este tema no se muere y se explica como se haria un buen cambio de inyeccion electronica a mecanica en el 8v!

carlos mk1
11/02/2005, 19:37
La culata es diferente, y de ahí hacia arriba también. Hacer un cambio así es complicarse la vida. Yo tengo los dos motores y cada uno tiene su personalidad, pero para correr me quedo el PB, y el otro para uso más "tranquilo"

chiss
12/02/2005, 19:28
pues para mi alreves el ev tiene mas patada que el pb o al menos en los que yo e probado

rubalkjet
03/07/2005, 04:52
Buenas a todos..comienzo este post con un tema que me vuelve loco...después de pasar por varios talleres y mi coche aquejado con un sonido de taques increíble...y cuando digo increíble me refiero a que suena peor que un ford fiesta 1.1 del 89..Que ya es decir!! SI lo oísteis sabies a que me refiero...

Al grano..mi coche es importado de Alemania(evidentemente..los gti del año 85 no lleagaron aquí) y con fecha de primera matriculación en marzo de 1985

Ahí viene la gran duda....según tengo entendido los mk2 k-jet empezaron a montar taques hidráulicos en agosto de 1985...por lo tanto el mío es un raro ejemplar de los de inyección mecánica y taqués mecánicos..

Pues bueno..el motor es el de orígen (por fecha, taques mecanicos) pues en ningún mecánico me quieren hacer el reglaje de taques (que se le hace a los de taques mecánicos) diciéndome que lleva taqués hidráulicos...pero coño, lleva taqués mecánicos...

Qué hago? encañono al mecánico para que me abra la tapa de balancines y lo compruebe...desisto...y cuando se me jodan las válvulas por no reglar los taqués me compro otro bloque con taqués hidráulicos para que así tengan la razón los mecánicos...

Qué consecuencias pude haber causado en el motor por andar con taques mecánicos sin reglar unos 20mil km? ¿Cuando regle los taqués dejarán de sonar? Dudas y más dudas..esto de tener un modelo "especial"..jeje

Un saludo y gracias por anticipado!

Andresgolf
03/07/2005, 11:52
Elige un mecanico de confianza y que sea bueno en el tema y convencele para que te haga el reglaje!!!! Es mi consejo.
Yo no cre que le pase nada a las valvulas, l.o que pasa es que ese rido raya mucho!!!!

berry44
02/09/2005, 04:05
***Hombre tendrias que cambiar la culata,el caudalimetro,tubos de caudalimetro e intectores como minimo y poco mas***

No es del todo cierto; aqui en México hacen muy seguido esa conversión de inyección a mecanica, no hay que cambiar cabeza (o culata como ustedes dicen) se compra una junta especial, la cual tapa los orificios del inyector y se compra el manifult de entrada para carburador y listo, eso si hay que hacer un truco a la computadora para decirle que no mande señal a los inyecctores, o lo mas facil que hacen es no conectarlos.

En cuanto a la calibracion de Buzos (O Taques como los llaman) no es muy dificil pero tienes que conseguir una herramienta de hojas muy finitas, (la verdad no se como le llaman alla) aqui es calibrador de Lainas y ahi checas la separacion de las levas con respecto a los buzos, asi es como se calibran los buzos hidraulicos.

Nota: si daña al motor no calibrar los buzos, porque el golpeteo de estos ultimos es muy furte y a la larga desgasta tanto el arbol de levas como los mismo buzos.

Espero qeu te sirva.

Saludos desde México; todo se puede, nada mas daselo a un mexicano y listo.

javispa
04/09/2005, 12:54
Mi cuñado tiene un mk2 inyección mecánica, pero el año no lo conozco, por si necesitais algo de información, pero poca puedo daros. El coche tiene 70mil kms.
Un saludo.