PDA

Ver la Versión Completa : instalar MFA


herodezzz
29/04/2004, 10:11
buenas, se me a ocurrrido intalar el mfa del gti en el otro coche, el de carburador, tengo toda la electronica y los cuenta vueltas y todo lo del gti, el problema es, los sensores de temperaturas estaran instalados en mi coche? y los demas encganches? haber si alguein me dice algo.
y si alguein save ke me explique tmabein que son los reles y para ke sirven
GRACIAS!
un saludo

mago
29/04/2004, 12:46
tambien te faltara el tubo del MFA y muchas mas cosas....cuentarevoluciones que obtenga la señal de la bobina que no se si lo tendran asi en los carburador, que la sondas de aceite tengan iguales impedancias.... y alguna cosa mas que se me olvida seguro

me parece complejo eso que tu quieres hacer

mago

AntonZG
29/04/2004, 13:56
Pero el cuadro del gti es de 2 conectores, y el del tuyo es de 1 solo, no te serviria. Un saludo

pedromart
29/04/2004, 16:17
yo tengo un passat GLI 1995.- Sera que se puede instalar el MFA sin mayores modificaciones????

herodezzz
29/04/2004, 20:43
Por lo del cuenta reovlucioens y todo eso no hay problema, tengo un gti entero, peudo cojer todo lo que necesite, haber si alguno sabe algo mas sALUDOS

El_Toledo
30/04/2004, 08:17
¿en un Toledo sería igual de lio?.
Llevo un tiempo rodando si se podría poner el MFA del Toledo GT a mi Toledo 1.8i. ¿Que haría falta?¿Por cuanto me puede salir?.

TDi
30/04/2004, 11:40
quote:Originally posted by mago

me parece complejo eso que tu quieres hacer

Mago te lo ha dicho.....
Como no cambies el motor entero...y toda la instalacion electrica.... pero para eso te vale mas quedarte con el GTi y acabas antes

Carnaza
02/05/2004, 15:45
me da que en un carburador no se puede, en el gti la inyecion es regulada por la centralita y esta envia un valor al mfa en funcion de la velocidad y otros factores. en un carburador quien controla el consumo? en cuanto a tenperaturas y reloj supongo que se podra hacer un apaño, pero quien tiene esquemas electricos detallados de todo?? yo desde luego no.

El_Toledo
04/05/2004, 14:21
¿Nadie sabe si es posible esto en un Toledo?.
Sería ponerle el del Toledo GT a un 1.8i.

Robin1
06/07/2004, 22:23
Buenas a todos.
Pues resulta que buscando, encontre un tablero de instrumentos con MFA para mi Golf GTI Mk1 de 1982. Lo que no se, es si las conexiones son iguales a las del normal, o de no ser iguales, que mas necesito conseguir para instalarlo en mi coche.

Quien pueda ayudarme, le agradeceria mucho. Lo anterior, rige para un coche de carburador, pero el mio, que es un GTI????

Un abrazo a todos

Robin

Robin1
08/07/2004, 19:09
No. Veo que nadie lo ha hecho. Pero......¿Definitivamente, no es rentable, o que?

Como van las cosas, parece que no comprare nada.

Un abrazo a todos

Robin

xsttx
26/04/2006, 23:19
Muy buenas, aunque el tema a caido en el olvido, espero que se refresquen las memorias y me ayuden...
Siguiendo el consejo de krosher y desfase 2.0i, intento seguir aqui el hilo ;)

Instalar MFA en Golf mk3(no me venia de casa)
Mi coche no traia el MFA de casa.
- Es posible instalar uno en mi coche?
- Lo podria acer eso uno mismo?
- Tenia idea de no montarlo, en el cuadro, en algun lugar del salpicadero alternativo, o es obligatorio que desmonte el cuadro y me monte el otro cuadro en mi coche.
- Supongo que necesitaria tener el esquema electrico, o algun brico :P
- Del donante como podria sacar los cables de la temp. del aceite y de la temp. exterior


Q me conteis si sabeis algo desto, que tendria que hacer para poder tenerlo? ideas para el montaje?

Se me a sugerido usar unos relojes de presion de turb, temp aceite y demas, pero mi principal idea para el MFA es el tema de la indicacion del consumo.

Muchas gracias por las respuestas.

CorsaBCN
27/04/2006, 10:53
Por partes:

1. Por poder... casi todo es posible.
2. Nose tio, que tal se te dan los bricos?!?!?!? ;)
3. No montarlo en el cuadro seria sacar la pantalla de lcd del cuadro donante (muchiiiiiisimo follón a no ser que seas un electronico experimentado).
4. Tu mismo has puesto la respuesta en el otro post. El GTI los lleva ahí, el resto ni idea. Miraré el manual de taller a ver si veo algo para los petroleros y te cuento.

torito85
27/04/2006, 12:19
Ami en mi mk3 me interesaria tambien encontrar un cuadro y ponerselo, yo tengo un mk3 1,8 GL, marcador de 220. Haber que descubrimos.

Un saludo!

P.D:xsttx veo que andamos por sitios parecidos ;)

rubalkjet
27/04/2006, 13:45
Para ti "xsttx", te diré que te busques la electrónica y el cuadro de un golf mk3 GT TDI de 110 cv, porque esos si traían MFA, si te fijas en la galería de este foro en MK3 verás que el Mk3 de Saki tiene MFA..así que ya sabes por donde pueden ir los tiros..

Un saludo!

xsttx
27/04/2006, 14:44
Gracias, por las respuestas, jaja si torito85 andamos por los mismos sitiosd.
Seria estirpar el mfa (cuadro)+ la palanca, pero me gustaria saber donde esta la "centralita" o ordenadorcillo que ace los calculos para el consumo, lo d la temperatura supongo q sera el cablecillo como en los termometros d casa...
A ver si me voi proximamente de desguaces y puedo examinar algun cuadro ajeno.

Javier Lopez
27/04/2006, 18:46
Ya lo han dicho aqui Carnaza y Tdi, el MFA toma datos de temperatura de una sonda (que la hay FAE y funciona igual..), del cuenta kms (señal que se convierte a electronica del captador por toda esa circuiteria que hay detras del cuadro) y el consumo con un tubo de vacio que va a algun sitio (colectores de admision?) que con unos parametros prefijados (eso si no se los manda la centralita que estaria de igual modo calibrada en el PB/PG en el KR puede que sea solo segun el vacio y algun parametro prefijado) el vacio creado (osea casi la combustion que esta realizando) y la señal del velocimetro calcula consumo.

Es decir.. es casi imposible poner solo el LCD del MFA fuera del cuadro.. si eres un crack con la electronica digital puedes pero el LCD lee de la placa directamente..si puedes sacar todos sus contactos 1 por 1 a otra placa alla donde este el LCD pues.... y la electronica entera del cuadro tambien habria que meterla en algun lado.

Lo mas sencillo seria sacarla de un KR, pero los MFAs suelen estar calibrados para un motor en concreto..y aun asi fallan, en otros coches solo funcionarian las funciones de media-distancia , etc, las temperaturas con las sondas y de milagro si coincide el valor del clausor

xsttx
27/04/2006, 19:17
Muchas gracias por la tecnica explicacion (a mi parecer)
con ella creo que doy por terminado el proyecto en el que me iba a embarcar :(
(aunq seguire investigando)

UN SALUDO!

Edit: PERO ESTAS ABLANDO DE UN MK3 o de un MK2 ?

torito85
27/04/2006, 19:23
Yo mi idea seria buscar el cuadro de un GTI 8v y ponerselo al mio, pero = que el mio que es del 95 (no es el vdo), ya que estan calibrados a 220. y bueno con las explicaciones que han puesto aqui pues poco a poco buscar el modo de ponerlo.

Un saludo!!

CorsaBCN
28/04/2006, 12:02
Javier Lopez habla para mk2.

Lo que teneis que ver en los cuadros ajenos es si son gasolina/diesel (tema revoluciones) y no solo si llega a 220 sino donde empieza. Mi GTI es del 93 y llega a 240 pero empieza en 20, no en 0.

xsttx
28/04/2006, 22:49
Muy wenas, aqui os subo una imagen de mi cuadro despues de haberlo actualizado, despues de haberme dao una vuelta por los desguaces con Borgean...

A ver si con esto puedo ayudar a un respuesta mas concreta.
http://img122.imageshack.us/img122/260/dsc004014pw.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/3679/dsc003977nx.jpg
http://img70.imageshack.us/img70/8255/dsc003989sb.jpg

Xilux
03/06/2006, 12:42
hola! yo tengo una version parecida de este problema, pues resulta que tengo un mkII 8v con MFA, y tengo preparado ya un swap de salpicadero con el de un corrado g60, el problema que tengo es que solo tiene una entrada de conexiones del mfa, y el cuadro de mi mkII tiene dos , me gustaria saber que es cada cable del cuadro del golf para empalmarle a las del corrado, las del corrado me las se todas, pero en el golf no tengo los esquemas electricos que me dicen la funcion de cada entrada... alguien tendria el esquema de dichas entradas? es decir las que hay detras del cuadro del golf, gracias!

Amberdawn
18/02/2007, 22:40
Xilux no sé si ya necesitas los esquemas de los pines pero weno...para futuras consultas ahí van.

Cuadro de 2 conectores:

http://img383.imageshack.us/img383/3440/esquemacuadro2conectoreiq1.jpg

Cuadro de 1 conector:

NOTA: en la página web que he conseguido la información, han cambiado la imagen de los conectores, han puesto el que está primero. Y han cambiado la disposición de los pines, mirad los dos conectores y ya lo notareis; por lo tanto no sé cual es el correcto, supongo que el primero por algo habrán cambiado

http://img243.imageshack.us/img243/7839/esquemacuadro1conectorehy5.jpg

Si veis algo raro decídmelo, lo de ¿¿¿sensor de velocidad??? es porue la traducción literal no me parecía que tuviese sentido.

Saludos!

EDITO: Parece ser que en la página que he mencionado se confundieron al actualizar y no actualizaron correctamente una sección. Aquí teneis la actualización, al final son los mismos nombres y bornes pero cambiando de posición, es decir según por dónde mires al conector. Sin embargo hay alguna diferencia.

http://img162.imageshack.us/img162/3570/esquemacuadro1conectorenc0.jpg

Nota 1: LISTA DE BORNES

Estos son los bornes que he nombrado sólo con numeros (ejemplo: borne 1)

Borne 1: Bobina baja tensión
Borne 15: Positivo batería por conmutador?????
Borne 30: Positivo batería
Borne 31: Masa
Borne 56 A: Luces de largo alcance
Borne 58=58 B: Iluminación instrumentación
Borne 61: Chequeo de cargas????

Nota 2:

Donde pone Masa (KL 31), quiere decir Masa (borne 31).

No sé que quiere decir con "chequeo de cargas LIMA" no lo entiendo es una traducción inexacta.

En el segundo esquema el borne 1 pone "sensor temperatura exterior MFA" es la masa del sensor de temperatura exterior.

Saludos de nuevo y si veis alguna cosa rara decidmelo, que mi alemán es muy nulo.

Saludos!

NICOLO
05/11/2007, 13:56
Alguien me podria ayudar con lo mismo pero par el mapa de conectores del MFA del mk1, es del 83 motor DX, es de dos conectores, uno grande y uno pequeño, lo que necesito es el cable que conecta el MFA con el sensor de temperatura exterior y el del sensor de temperatura de aceite,ya se que el sensor esta en el porta filtro pero no tiene ningun cable hacia el cuadro, ademas si alguien sabe donde va el sensor de temperatura exterior de este auto que nunca lo he visto.
Por favor cualquier informacion es util y ya le he dado al buscar pero nadie sabe la ubicacion exacta, o el codigo de este sensor.
Gracias.

Amberdawn
05/11/2007, 15:32
Entonces, tienes el sensor instalado pero te falta el cable no? Le pones un cable desde el sensor hasta el pin del cuadro y yo creo que valdrá. Mira aqui igual te es de ayuda:

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=295039

La ref. del sensor de temp exterior: 171 919 379 A

No sé si estará disponible ya que yo pedi un sensor de temp. exterior para mi Mk2 a la VW y me dijeron que ya estaba descatalogado.

Saludos!

Kikines
20/01/2008, 23:10
Bueno retopo esto para hacer una pregunta.

Hoy he instalado el MFA en mi mk3 TDI y hay varias cosas que no funcionan, el indicador de consumo no varia de 0.0, la temperatura de aceite marca ---- (supongo que sera porque no tengo sensor instalado, no?) y la opcion de temperatura externa ni siquiera me pasa por ella, sera porque no hay sensor tampoco o porque el cuadro vendria de uno con clima??

Necesito vuestra ayuda sobre todo en lo del consumo a ver si puedo dejarlo en orden todo.

P.D. si alguien quiere saber como lo monte que pregunte, que no hay fotos pero es muy facil.

Kikines
24/01/2008, 13:23
¿Nadie lo ha puesto, nadie sabe nada de lo que me pasa????

Kikines
09/02/2008, 20:11
Bueno pues hoy he siguido montando el MFA, me he comprado el sensor de temperatura de aceite, (15 euros con descuento).
Va en un tapón que hay que quitar en el intercambiador de aceite) y buscar un cable negro con un terminal faston y conectarlo, ha sido montarlo y empezar a funcionar.

Para el indicador de consumome ha sido mas lioso, he tenido que tirar un cable desde el pin nº9 de la centralita del motor hasta el pin G1/11 que es donde va esta señal. Y aqui es donde siguen mis dudas: al hacer el truco del consumo instantaneo el indicador sigue marcando 0.0 pero el velocimetro comenzó a moverse segun piso el acelerador. Si piso muy fuerte en marchas cortas sube hasta 80km/h y si voy relajado no pasa de 20km/h en aceleracion y baja algo si mantengo la marcha. En retención marca 0km/h.

¿Alguien sabe si esto es el consumo instantaneo? ¿cuántos km hay que hacer para que empiece a marcar el consumo?

gordo pilo g60
10/02/2008, 21:00
Voy a aprovechar pa intentar resolver una dudilla:

En mi coche el MFA tambien se salta la temperatura exterior;ya que ahora estoy desarmando el coche buscaré a ver si tiene la sonda.Y si no la tiene y visto lo que le pasó a Amberdawn,no se si se podrá adaptar una de Mk3.

Por si sirve de algo llevo un cuadro mitad motometer mitad VDO.

Amberdawn
10/02/2008, 21:05
Para el indicador de consumome ha sido mas lioso, he tenido que tirar un cable desde el pin nº9 de la centralita del motor hasta el pin G1/11 que es donde va esta señal. Y aqui es donde siguen mis dudas: al hacer el truco del consumo instantaneo el indicador sigue marcando 0.0 pero el velocimetro comenzó a moverse segun piso el acelerador. Si piso muy fuerte en marchas cortas sube hasta 80km/h y si voy relajado no pasa de 20km/h en aceleracion y baja algo si mantengo la marcha. En retención marca 0km/h.

¿Alguien sabe si esto es el consumo instantaneo? ¿cuántos km hay que hacer para que empiece a marcar el consumo?

No entiendo, como que se mueve el velocimetro???

Gordopilo, tu coche es un Mk2 no? Yo tambien tengo cuadro Motometer/VDO y me saltaba la temp. exterior porque no tenia el sensor. Pillate un sensor de temp.exterior de un desguace y problema resuelto. En mi caso encontre un KR bastante entero y le quite.

Saludos!

gordo pilo g60
10/02/2008, 21:25
Si es un Mk2.Mirare a ver si lo encuentro de desguace.

Gracias!

Kikines
10/02/2008, 22:15
No entiendo, como que se mueve el velocimetro???
Saludos!

Pues eso, arranco y marca cero, pero le pego dos acelerones en vacio y se sube a 30 mas o menos. Despues ya en movimiento el coche no marca velocidad, si no que segun sea la manera de acelerar sube mas o menos la aguja, si suelto el acelerador baja a cero y si mantengo la velocidad en 5ª se estabiliza en pocomas de 5km/h, creo que asi es como marca el consumo instantaneo ¿a alguien se lo hace igual?
¿Cuanto os tarda en marcar una media de consumo?

El cuadro es de un ibiza tdi de esos plateados y con las agujas naranjas.

Venga a ver si lo hago funcionar.

gordo pilo g60
10/02/2008, 22:24
A mi la media me la marcaba casi al instante,eso si,en frio marcando 80 o 90 litros a los 100,y ya a temperatura normal ya me marcaba bien

Amberdawn
11/02/2008, 10:15
Pero como te va a marcar el consumo en km/h???? Sera l/km no? Y como que se mueve la aguja?? Quieres decir que cuando activas el MFA se mueve la aguja del velocímetro :confused:

Creo que lo que te marca es la media y no el instantaneo.

A mi (Mk2 PB) me marca casi al instante la media. Si mantengo a ralenti bastante tiempo se dispara a cifras estratosfericas (he visto incluso 99.9 y --- (o sea infinito :D), en marcha pues si empiezas a hacer un poco de ciudad una vez arrancado pues marca 10-13. Si me meto en autopista me baja a 6-7 segun como le pise. En carretera de montaña y nacional y así metiendo un poco de caña el otro día se quedo en 8,5. Como media total llevo un 6.7.

Otra cosa es hacer el truco del MFA y mirar el consumo instantaneo. Eso es instanteo como dice el nombre y no tienes que esperar para que te dé valores. A ralenti me marca 1.1-1.2 o asi en retencion 0 y pisando pues en marchas cortas marca mucho y en quinta marca cosas normales.

Saludos!

Kikines
11/02/2008, 20:54
Pues amber eso es lo que dudo, cuando hago el truco o que se mueve es la aguja de la velocidad, el indicador del mfa siguecon sus 0.0. No se tendre que revisar la instalacion.

Amberdawn
11/02/2008, 20:56
Si revisalo. Que parece que has conectado el pin9 ese al sensor de velocidad o algo asi no se que decirte :D

Saludos!!

Kikines
11/02/2008, 21:05
Gracias por la idea macho, no se me habia pasado.

gordo pilo g60
11/02/2008, 23:13
Por cierto,cual es ese tan famoso truco del MFA? :confused:

Amberdawn
12/02/2008, 13:28
Busca hombre que es un destacado :)

http://www.gti16.com/vb/showthread.php?t=2

gordo pilo g60
12/02/2008, 19:18
Gracias tio! Nunca imaginé que estuviese en documentacion,,,torpe de mi!

Kikines
17/02/2008, 11:41
Bueno pues como habia dicho amber conecté el pin 9 del EDC a la señal de velocidad y por eso me salia el consumo en el velocimetro, jeje es gracioso verlo asi.

El pin 26 del cuadro de mandos no va a la caja de fusibles como yo creia, termina en una ficha negra de tres pines que esta detras de la caja de fusibles, conectar y a funcionar.

P.D. a quien le interese saber algo que pregunte, no hay fotos porque trabajo solo y en la puta calle, pero es muy sencillo cuando se sabe donde ir.

Amberdawn
17/02/2008, 11:43
Ya me parecia a mi que iba por ahí aunque parecia muy absurdo ;)

Saludos y me alegro!