PDA

Ver la Versión Completa : roce en aletas después de bajarlo


osquy
17/09/2003, 10:02
bueno primero chicos es q no c donde poner este post y lo he puesto aki ya que creo q se debe a algo de suspencion o algo de eso. bueno les comento:

hace tres dias que he cambiado de llantas en mi golf, eh puesto unas 16 con un et bastante hacia afuera, me queda a fas de los aletines, queda muy bien pero tengo un pequeño problema, en la parte trasea pues rosaba la rueda en los aletines, ese problema lo he solucionado he cortado el aletin x dentro y repasado perfecto ni se nota y se soluciono el problema, ahora lo que me tiene loco es delante, cuando voy rapido y cojo una curva que tenga q meter la direccion bastante y la rueda sobrasalga del coche un para de centimetro la parte delantera se inclina hacia el lado de la curva y me roza la rueda en el aletin

por otro lado, tengo suspención koni amarillos y estan duritos pero con los espirales originales cortados una vuelta, mi pregunta es? esa inclinación que hace que la rueda toque en el aletin es posible al espiral que al ser el de origen haya perdido la dureza y no tenga suficiente aguante como para mantener el coche sin inclinarce o es debido a otro problema.

otra cosa, no quiero cambiar el aletin por el del g60 ya que asi como esta queda muy bien y si le pongo el del g60 se va a meter la rueda muy adentro.

me gustaria q ustedes si puede ser me den soluciones y si han tenido problemas de este tipo que me ayuden ya que puede llegar el momento en q se me rompa el aletin y no tengo ganas d eso.

gracias de antemano y en cuanto lo arregle (si puedo) os lo comunicare.

fary
17/09/2003, 12:36
pos mu sencillo coges te compras 4 muelles duros apex,selex(yo llevo estos) y ya sta solucionao

nirvana9
17/09/2003, 19:03
Esa es una buena solución, de hecho es la única si quieres mantener las mismas llantas con los mismos aletines. Pero ten en cuenta, que el coche quedará muy rígido, ganará en estabilidad, y en presencia, pero perderás comodidad... aunque supongo que por lo que le tienes puesto, eso no te importará mucho, jajaja.

osquy
18/09/2003, 09:39
pero si le pongo los muelles duros, estos bajaran como mínimo 3,5 cm o 4 cm del original, por lo que veo que bajara mas de lo q esta ahora y a lo mejor sera pero el remedio q la enfermedad, ¿realmente cuanto bajan?

Gti9A
20/09/2003, 08:50
Yo creo que si pones muelles apex o selex o cualquier cosa que baje la carroceria vas a seguir rozando. La única solución es que veas donde roza y modifiques las aletas.

osquy
22/09/2003, 09:54
eh mirado donde roza la aleta, y la he modificado, ahora roza menos q antes pero siempre llega a un punto en q roza, q mas puedo hacer. gracias

Gio
22/09/2003, 20:35
No puedes cortar mas la aleta??¿¿ Ten en cuenta que tienes un buen trozo de envellecedor para tapar lo que recortes. Yo tenia el mismo problema que tu, pero con llanta 15, lo llevo bajado 3 con muelles prome y suspension bogue turbo gas, es bastante blando comparado con selex y muelles apex.

Despues de recortar 2 cm de aleta el problema lo he solucionado

Nos vemos...

fary
23/09/2003, 06:44
metele los muelles y dejate de ostias ademas recortar los muelles es un peligro ten en cuenta q le kitas elasticidad al muelle,si les has metido kony y lo llevas decentemente duro(q hay cada uno por ahi q lleva los konys como si fueran de serie...)el confort te lo pasas por el forro,asi q vete ahorrando y 4 muelles,adolf endurece esos kony ya q parece el coche de mi madre!!!!!

osquy
23/09/2003, 09:24
si, pero recordemos q llevo llanta 16 a fas del aletin, si le pongo los muelles bajara como mínimo 3 cm, por lo tanto me quedaria mas bajo q ahora, x lo tanto siempre el coche tiende a inclinarse un poco por muy duro q lo lleves, despues de recortar el aletin, se ha quedado bastante mejor pero no puedo apurar en una curva ya que llega a un punto en el q me roza y parece como q se va a romper todo el guardalodo jejeje. estaba pensando en ponerle la barra estabilizadora que viene en sparco para golf la que va por debajo del coche, me han dicho que le da mucha estabilidad y que no se inclinara tanto el coche, eso es correcto chicos, (mas soluciones x favor, siempre es bueno saber de todo) bueno a ver q les parece esa idea
ya queda poco para q no roce, a ver si lo logramos chicos. un saludo. gracias de nuevo

Goolfie
23/09/2003, 19:12
No se pero has pensado en meterle los muelles de un 16v k creo k bajan 1cm mas o menos,o los de un G60.
Yo si mal no recuerdo llevo los del 16v y se nota k es mas bajo k uno cualkiera(8v).

osquy
24/09/2003, 09:43
los muelles del 16 no son iguales a los del 8v pensaba q si, no se exactamente q altura tienen pero pensaba q eran iguales, a lo mejor es una buena idea y asi no queda tan bajo intentare buscar informacion sobre ello a ver q encuentro. con respecto a la barra inferior q opinan?

Carnaza
13/10/2003, 19:19
Parece ser que el remedio esta en los muelles. si le has cortado una vuelta a los muelles has bajado el coche en relacion al original no? pos pon unos muelles duros de esos que te comentan arriba, los elijes de manera que te quede igual. me refiero a que no todos los muelles son iguales los hay de -1 de -3 y asi , no se exacatamente de cuanto.

Krosher
13/10/2003, 22:52
Tened en cuenta una cosa, recortando muelles a parte de modificar la elasticidad (progresividad) como dice soplilloTDI tambien modificas el tarage del muelle, tolerando mucho menos el propio peso del vehiculo y modificando los valores en paso por curva a PEOR. Aparte que cortando los muelles, cuantos centimetros te ha bajado??? unos muelles deportivos de calidad, son más reforzados y si que bajan unos -3 cm, pero respecto a valores de origen, osea, respecto la altura del coche con el muelle sin recortar.

Carls G40
27/10/2003, 23:02
Hola Krosher.
Tu tienes contacto con Autorralye?
Me presupuestearon uno koni este es mi hotmail m gustaria hablar contigo Carlsadp@hotmail.com
Gracias

N@c@r
09/11/2003, 12:04
En principio, y que yo sepa, los muelles no se pueden cortar, asi, tal cual.... la mayoria son templados. Personalmente no le recomiendo a nadie que modifique algo tan importante como es la amortiguación, sin estar absolutamente seguro del resultado final.... Los amortiguadores, son un mundo, hay mil... cada uno, se basa en el tipo de conducción, y los muelles hoy en dia, los hay absolutamente de todas las medidas, de -1, de-2, de-3... en fin. Y lo que esta claro es que cada fabricante de amortiguación recomienda un muelle especifico para su marca, en el caso de Koni que recomienda wokland....

mars
09/11/2003, 13:13
pon los muelles del g60 que ya veras como te quedas contento.

N@c@r
13/11/2003, 00:36
KONI..... ;) con apex por ejemplo....

manjonrs
15/11/2003, 19:52
Si sirve como ejemplo en mi ibiza 98, despues de ponerle Apex, Koni y llanta de 15" al forzar en apoyo en las curvas, rozaba por dentro.

Solución: Barra antiaproximacion entre torretas. No me lo creia cuando me lo recomendaron, pero como era algo que tenia en mente hacer de todos modos, lo probé. Ahora no roza (al menos no tanto como antes en apoyos muy salvajes algo roza)