PDA

Ver la Versión Completa : Montar Sistema ABS de mk3 a mk1 Cabriolet


_VersacE_
29/09/2009, 17:16
Buenas tardes.

Mi idea es la siguiente, coger el sistema de ABS entero de un mk3 cableado centralita todo todo, y montarlo en un mk1. La electronica no me preocupa porque cogeré la electronica entera del mk3 porque la idea es montarle el ABF de un mk3 con toda su electronica.

El tema es, se puede montar? funcionará o dará errores en vag-com y no funcionará? cuales son los consejos que me podrian dar alguien que lo haya intentado o algo? En caso de que no se pudiera, tendré que desactivar entonces desde la centralita general, desactivar el ABS para que no afecte y pueda anularlo?

Gracias y Saludos !!!

Rallye
29/09/2009, 19:01
¿Porque no montas el del mk2? funcionar deberia de funcionar, otra cosa para que quierees desactivarlo si lo que quieres es montarlo si lo desactivas no funcionará.

Beyker
29/09/2009, 19:05
Si mantienes toda la electronica del mk3 no tiene por qué darte problemas el vag-com.
Otra cosa es que puedas adaptar las pistas agujereadas de los bujes para que los sensores del ABS tengan información de giro de ruedas, así como sujetar dichos sensores a las manguetas.

Un saludo!

_VersacE_
29/09/2009, 22:15
El tema es que no se muy bien como funciona este sistema pero si hay que hacer alguna modificacion se podria.

Yo lo que decia es que en caso de no poderse, entonces me interesaria desactivarlo de la centralita, aunque no estuviera conectado, por si acaso.

Pero fundamentalmente lo que si me interesa es montar ABS en el cabriolet mk1. Lo que decis del serie 2, os referis a la parte mecanica del serie 2 y el tema centralita y cableado el del serie 3? o coger el sistema completo del serie 2? lo que pasa es que como adaptas la electronica del ABS del serie 2 a la electronica del serie 3? aun asi, el del serie 2 debe de costar mucho de encontrar, o quizá de un corrado, de hecho yo queria meterle los discos traseros del serie 2, pero las manguetas delanteras seguro que cambian del serie 2 al serie 1.

Que opinais? consejos?

Gracias y Saludos !!!

Kikines
29/09/2009, 23:39
Las electronicas son independientes las del motor con las de los frenos, no afecta que una a la otra. Yo he montado un abs en un coche que no lo traia y me resulto "facil" pero era de mk3 a mk3. Creo que lo mejor es que montes manguetas de mk2 y los discos con el eje trasero tambien de mk2. Como dices que el ABS sale de un ABF me parece que es ya el que la bomba y la centralita vienen unidos en el vano motor, monta ese porque si es el otro es demasiado lio. Todo lo demas positivo y negativo de la bateria y contacto que lo coje de de la caja de fusibles y luego la lampara de control.

_VersacE_
30/09/2009, 06:55
Osea me recomiendas que lo coja de un golf mk2 por el tema mecanico? manguetas de golf 2 y discos traseros tb de golf 2 y tal? entonces tengo que conseguir un ABS de golf 2.

Tema centralitas, el del mk3 aparte del armatoste del vano motor, debajo de los asientos traseros está la centralita con sus cableados, que no es pequeña ni nada. Me comentas que el mk2 ya esa centralita va unida en la parte delantera del vano motor del abs? si es asi seria lo mas sencillo. Ahora bien, alguien sabe donde encontrar un sistema ABS completo incluso con la electronica, de un mk2? Alguien sabe si me puede valer de un corrado?

Gracias y Saludos !!!

Wolfsburg
30/09/2009, 09:17
Yo te recomiendo el abs de un passat del 95, que va la centralita en el propio bloque de abs... la mk20 creo que es...

_VersacE_
30/09/2009, 19:17
ok miraré a ver aunque quizá el problema esté en que entonces las ruedas seran de 5 agujeros en vez de 4, porque imagino que tengo que coger discos, manguetas, buje, etc que es donde van los sensores y tal... miraré a ver, de todas formas imagino que un ABS que incluye la centralita en el mismo modulo, será complicado testearlo con el VAG-COM porque tendria que unirlo a la centralita general.

Bueno seguiré investigando a ver qué le entra al mk1 y que una vez montado funcione al frenar que es lo mas complicado !!!

Gracias y Saludos !!!

Kikines
05/10/2009, 19:10
Te estas liando, parte mecanica (manguetas y bujes traseros) todo de un mk2 y los sensores tambien y la electronica de un mk3 de los ultimos, toledo, ibiza o de un passat que viene todo junto (electrovalvulas y centralita) de esta solo salen positivo, contacto, masa, señal aviso y para conectar al vagcom.

_VersacE_
07/10/2009, 19:17
Vaya lio, vamos a ver, el tema mecanico de un mk2 manguetas buje y hasta los sensores, hasta aqui perfecto. Entonces, del mk3 tengo la electronica con la centralita aparte debajo del asiento trasero y los cables que van a los sensores, la pregunta es, no me valdria entonces el modulo delantero de ABS del serie 3 y su electronica con cableado y centralita?

Por otra parte he preguntado en un desguace para el tema de un ABS completo de un serie 2 y tienen uno que es mas o menos del 90-91 y tiene los sensores con el cableado a las 4 ruedas, y el modulo de la parte motor, lo que no se es si en esa epoca el mk2 llevaba el modulo de la centralita del ABS incluido en la parte delantera o bien electronica con centralita aparte :S:S:S

A ver si salgo de dudas porque si lo cojo absolutamente todo de un mk2, y lleva la centralita incluida en el modulo entonces será como tu dices, pero entonces segun me has comentado, el propio modulo tiene un conector especial para conectarle directamente el cable de diagnosis y asi verificas unicamente modulo de ABS y ya está? si es asi tb puede interesarme porque asi reviso que esté todo correcto !!!

Gracias y Saludos !!!!!

Wolfsburg
07/10/2009, 19:42
esto es lo que dice kikines, si te lias a poner abs pon uno que haga bien el trabajo, no me cansaré de poner este link(yo lo tengo para montar y aun no he encontrado el momento...):

http://www.corrado-club.ca/forum/viewtopic.php?t=5943&postdays=0&postorder=asc&start=0

y este tio ha montado el del mk4 en un corrado TDI... XDDDDDD

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=2303271&page=11

Kikines
07/10/2009, 21:35
El abs del MK2 viene separado, la centralita de control va en el maletero casi debajo del piloto derecho.
Los Mk3 son tambien casi todos asi con la centralita aparte, tendrias que buscar uno posterior al 96.
El unico problema de montar el ABS del serie es que es mucho mas complicado montarlo todo.
Mira el primer enlace de Wolf y veras que es muy sencillo.

_VersacE_
07/10/2009, 23:08
Buenas, gracias otra vez por las respuestas, la verdad es que tengo un lio que no veas, segun me estais contando, he entendido que los serie 2 y mk3 de los primeros, tanto uno como otro, llevan la centralita uno debajo del asiento trasero y el otro en el maletero, ok hasta aqui todo correcto. Lo que vosotros me comentais es que esto es un engorro por el tema electronico? o porque el ABS del serie 3 es un engorro en si... imagino que pasa lo mismo con el serie 2...

Yo busco uno que encaje perfectamente en los 4 tornillos/anclajes del vano motor. Lo mejor seria lo que deciais antes, uno que lleve una centralita ya acoplada con sus cables de positivo, negativo, contacto, aviso y vag-com. Entonces, para montar eso me comentais que tengo que conseguir un modulo de ABS que lo lleve todo completo con su centralita integrada y su electronica, y entonces los cables con los sensores cuales tengo que coger? esta claro que la mecanica de las ruedas la del serie 2 es la que me cuadra atras, delante no se como me lo haré con las manguetas de mk2 y tal...

Corregidme si voy equivocado porque el lio que llevo es grande jeje.

Muchas Gracias y Saludos !!!!

nature_ep
07/10/2009, 23:23
yo atras montaria bujes de mk3 con abs y delanteros de ibiza tdi toledo o similar con Abs tambien y a correr; y ya con los sensores puestos , miraria el mejor sistema de abs .

Wolfsburg
07/10/2009, 23:29
A ver, el del mk3/passat es mas eficaz al ser de 4 canales(trata las 4 ruedas individualmente), el de mk2 es de 3 canales, de mk3 de los ultimos te vale la bomba, con el bloque abs, lo que no te vale es el servo porque es de los que acaban en bola, cambiandole el servo tendrías el problema resuelto, supongo que debe valer el servo del abs del toledo, el problema es que el toledo lleva un sensor de presión que debe de tropezar con el bloque(supongo que se podra hacer algo ahi), esa creo que es la forma mas facil de conseguir el conjunto, porque el mio es de un passat variant vr6 del 96 o un passat variant tdi tambien de esa epoca, el ibiza creo que también monta ese bloque de abs, pero el mismo problema con el servo, no acopla al pedal.
Las fotos que tengo son de cuando se equivocaron y me mandaron el del mk3(que solo varia la conexión del servo). Pero tengo el que tiene el servo que acopla perfectamente.

http://img23.imageshack.us/img23/2254/img0346m.th.jpg (http://img23.imageshack.us/i/img0346m.jpg/)http://img200.imageshack.us/img200/923/img0349m.th.jpg (http://img200.imageshack.us/i/img0349m.jpg/)

Toda la instalación es lo que se vé...

_VersacE_
08/10/2009, 06:26
Vamos a ver si lo tengo claro.

ABS : El ABS de un passat del 96 o de un mk3 de los ultimos, veo que va con la bomba, deposito, centralita y cableado (entiendo entonces que tengo que coger el cableado hasta los sensores del mismo coche del que le saque el ABS? Este tipo de ABS (imagino que también el de la foto anterior) es el que lleva positivo, negativo, contacto, aviso y VAG-COM independientemente? porque ese es el que me interesaria por el tema del lio electronico que seria mucho mas facil por lo que veo.

SERVO : Tema del Servo, si no vale el del passat o mk3 porque el anclaje al pedal es en forma de bola, la pregunta es, me vale mi servo que ya está puesto? (es el del mk1) o podria valerme por ejemplo el servo de un corrado o mk2?

MECANICA : Puente trasero completo de mk2 y manguetas de mk2. Le acoplaran bien los sensores del ABS que coja sea del passat o mk3? Entiendo que al coger un ABS del passat del 96 o mk3, es de los que actuan, como comentabas, independientemente a las 4 ruedas, es decir, con EDS incorporado.


Gracias y Saludos !!!

Wolfsburg
08/10/2009, 09:21
Vamos a ver si lo tengo claro.

ABS : El ABS de un passat del 96 o de un mk3 de los ultimos, veo que va con la bomba, deposito, centralita y cableado (entiendo entonces que tengo que coger el cableado hasta los sensores del mismo coche del que le saque el ABS? Este tipo de ABS (imagino que también el de la foto anterior) es el que lleva positivo, negativo, contacto, aviso y VAG-COM independientemente? porque ese es el que me interesaria por el tema del lio electronico que seria mucho mas facil por lo que veo.

SERVO : Tema del Servo, si no vale el del passat o mk3 porque el anclaje al pedal es en forma de bola, la pregunta es, me vale mi servo que ya está puesto? (es el del mk1) o podria valerme por ejemplo el servo de un corrado o mk2?

MECANICA : Puente trasero completo de mk2 y manguetas de mk2. Le acoplaran bien los sensores del ABS que coja sea del passat o mk3? Entiendo que al coger un ABS del passat del 96 o mk3, es de los que actuan, como comentabas, independientemente a las 4 ruedas, es decir, con EDS incorporado.


Gracias y Saludos !!!

el que te acoplará por el tema del servo es el del passat 95-96, el bloque hidraulico es igual al de un mk3 de los ultimos pero el servo no, exacto necesitas el cableado de ese coche que es muy simple.
No te vale el servo de mk1, el tuyo tiene los pinchitos en horizontal y el abs los tiene en vertical, tambien coge la gente y saca un par de tubos al bloque de abs, porque realmente es lo mismo, lo malo es el anclaje del bloque ya que va cogido a los tetones del servo. Ha de ser ese servo especificamente, aunque creo que te puede valer de un toledo anulandole el sensor de presion, o de posicion de pedal que sobresale y seguramente tropezaria con el bloque.

Yo ya de manguetas no entiendo, y tampoco he probado a meter los sensores, pero deben de entrar asi a ojo, a parte el club de canada los pone y no dice nada de acople, eso te lo miro este finde. Los sensores al menos los delanteros te valen de un mk4 también.

Y si creo que la mayoria no se si todos, llevan eds, pero eds es el control de tracción, si una rueda gira mas rapido que la otra la frena un poco, no va mal, aunque pega unas leches el salpicadero.... XDDD

_VersacE_
08/10/2009, 12:07
ok a ver, en definitiva, si cojo el ABS completo con su Servo del passat del 96 en un principio me acoplaria sin problemas al pedal y al Vano motor no? porque asi solamente tendria que conectar el tema cables y sensores y ya estaria.

Me equivoco? o el servo del passat no me vale entonces y tengo que buscar el de un toledo o mk2 con ABS o corrado?

Gracias y Saludos !!!

Wolfsburg
08/10/2009, 13:46
http://www.telefonica.net/web2/frankracing/Servo/Servo2.jpg

Si tiene esa conexion al pedal es plug & play al pedal y al vano....

_VersacE_
08/10/2009, 14:07
Correcto, la conexion que yo tengo con el pedal es exactamente la de la foto, el tema es que como es un cabriolet del 90 cuadran muchas cosas con piezas de mk2. Entonces solamente faltaria ver si el ABS del passat lleva un servo como este. Si lo lleva pues perfecto porque lo cojo todo y listos. Imagino que el del passat como comentabas anteriormente ya lleva su centralita en el mismo bloque y menos problemas.

Hace un tiempo tuve un corrado con ABS y recuerdo que el propio ABS llevaba la centralita incluida y tal, y era un corrado del 92 o 93 creo... pero ahora no estoy seguro.

No sabras si el Passat lleva el servo con el anclaje de la foto no?

Gracias otra vez y saludos !!!

_VersacE_
09/10/2009, 19:21
Otra duda :

Puedo coger un ABS de serie 3, quitarle el servo y sustituirlo por otro servo que me encaje en el pedal tipo toledo o passat? entiendo que ese otro servo que me encaje en el pedal tendrá que ser de otro coche con ABS pero sin cogerle el ABS.

He visto que los ABS de serie 3 y de passat van con cableado y la centralita dentro del vehiculo. Alguien me lo puede aclarar un poco?

Gracias y Saludos !!!!

Kikines
09/10/2009, 22:56
El servo es independente al ABS a si que puedes cojer el servo de otro.

Lo de que los serie tres lleven cableado seguro que es porque el "ABS Teves" (el que viene todo junto) empezo a partir del 95 creo. Tambien puedes buscar ABS de ibizas que valen.

_VersacE_
10/10/2009, 09:56
Ok Muchas Gracias, yo lo decia porque tengo un ABS completo de serie 3, completo completo, y entonces si lo cojo con toda la electronica y cableado, aunque la centralita vaya dentro del coche, pues en un principio lo tendria absolutamente todo y solamente tendria que buscar un servo de un coche que tuviera ABS y que ese servo tuviera el anclaje. Claro que entonces tengo que liarme a montarle también toda la electronica y cableado hacia el interior del vehiculo.

La otra opción, si no me apetece hacer esta, es directamente coger el ABS de un passat del 97 como el link que me habeis puesto en la pagina anterior, y si ya lleva el servo correcto pues bien y sino pues buscar otro servo, con la ventaja de que la centralita va incluida en el ABS y aparte de que es mas pequeño e imagino que menos pesado, el cableado también es muy sencillo, pero al coger este, donde enchufo los cables que sirven para el diagnostico? no los localicé, la electronica de un MK3 tiene ese modulo donde enchufas todo lo que quieres que detecte la centralita del coche?

A ver por cual de las 2 opciones me decido, luego la mecanica lo mas seguro es que cogeré buje y discos traseros de un mk2 con ABS, eso para que encaje todo a la perfección y no tener problemas, los problemas los tendré con las manguetas delanteras !!! Sigo informando de como hago la adaptación al final, ya que hay que tener presente que al mk1 se le va a montar absolutamente toda la electronica del mk3, por eso hay que aprovecharlo en la medida de lo posible.

Gracias y Saludos.

Kikines
12/10/2009, 20:36
Pues si ya lo tienes tira para adelante con lo que hay. Y mira a ver pero creo que ese Absque tienes no necesita servofreno de vacio.

ARJ
13/10/2009, 19:39
Una pregunta. Como vas a hacer para que los racores del mk1 valgan para acoplarlos al nuevo sistema de bomba de freno? Es decir las conexiones a la bomba no coinciden, como vas a hacer para que cuadren?
Es que tengo intencion de poner el abs yo tambien, pero es a lo que mas miedo tengo, adaptar los racores.
Un saludo! y pon alguna foto de cuando lo vayas montando ;)

Kikines
13/10/2009, 21:35
Puedes pedir la tuberias nuevas que te las hacen a medida en cobre y son moldeables.

Wolfsburg
13/10/2009, 22:16
Puedes pedir la tuberias nuevas que te las hacen a medida en cobre y son moldeables.
Yo recomiendo un abocardador y tuberia. En 20-25€ tienes uno, y otros 40-50€ tienes 7 metros de tuberia de cobre-niquel y un mogollon de racores. Todo con gastos de envio incluido en ebay... Y te lo haces a tu gusto y en el sitio...

_VersacE_
22/10/2009, 19:01
ARJ no te entiendo cuando hablas de los racores.

El mk1 ahora mismo tiene un servo que no me vale porque el anclaje de la bomba es en horizontal, necesito un servo igual, pero que el anclaje de la bomba sera en vertical, si lo encuentro de algun vehiculo que lo montara, entonces solucionado. El modulo que lleva sus cables de positivo, negativo, luz salpi, vag-com y sensores, he descubierto que unicamente lo llevan los VR6, o por lo menos investigando he llegado a esa conclusion. Cuando iba buscandolo por los desguaces no encontraba nada de nada de nada !!! y he visto ese detalle. Si alguien tiene el modulo y/o el servo que avise que se lo compro jeje. Luego puente trasero los bujes y todo completo de serie 2, cable de freno de mano de scirocco 16v, y ya solamente me quedará las manguetas delanteras, lo mas complicado, miraré a ver qué puedo hacer con el tema. Tranquilos que las fotos estaran todas !!! del Swapp y de todo lo añadido !!!

Saludos !!!!

Wolfsburg
22/10/2009, 19:10
Mira a ver este, yo la referencia que tengo es esta:
http://cgi.ebay.es/VW-PASSAT-Variant-35I-Bremskraftverstaerker-3A1614201A_W0QQitemZ250502689981QQcmdZViewItemQQpt ZAutoteile_Zubeh%C3%B6r?hash=item3a531fb4bd
Y es como te dije de un passat variant vr6, para de agosto del 96, eso te vale para el bloque moderno, yo tengo un amigo que tenia un edition 8V de los ultimos y llevaba el bloque moderno. asi que no tiene porque ser un vr6.

_VersacE_
24/10/2009, 09:24
Ese servo tiene el anclaje al pedal como el mio pero no podemos ver si el anclaje donde va la bomba es vertical o bien horizontal. Si es horizontal, se trata entonces de un servo de cualquier golf mk2 gti. Si es vertical entonces si, podria adaptarle cualquier abs, tanfo el antiguo que es también EDS como el mas moderno que lo lleva todo integrado que es mi idea, mas sencillo y moderno y menos cableado.

Saludos !!!!!

Wolfsburg
25/10/2009, 00:14
Te confirmo que el que buscas es el 3A1 614 201A este es el de abs moderno y pedal antiguo. Y el otro que tengo es 1H1 614 201E , este es el de golf 3 de los ultimos con bola. Esto sería la referencia del servo con tetones verticales... Los acabo de tener ahora mismo en la mano.

ARJ
30/10/2009, 18:01
ARJ no te entiendo cuando hablas de los racores.



Me refiero a las tuberias que van a cada rueda, como ibas a hacer para que encajen en la bomba nueva. Pero ya han dicho por ahi atras que lo suyo es comprar un abocardador y tuberia y hacerlos nuevos, aunque menuda liada para hacer bien todas las curvas y demas....

Wolfsburg
31/10/2009, 19:31
Me refiero a las tuberias que van a cada rueda, como ibas a hacer para que encajen en la bomba nueva. Pero ya han dicho por ahi atras que lo suyo es comprar un abocardador y tuberia y hacerlos nuevos, aunque menuda liada para hacer bien todas las curvas y demas....

Puedes cambiar solo los racores que van a la bomba y la otra parte dejarla como esta...

_VersacE_
10/01/2010, 22:07
Buenas otra vez.

Decir que he estado muy liado con el trabajo y las fiestas, pero ya vuelvo a estar por aqui para seguir con el proyecto. Bien todo lo escrito entonces me queda clarisimo, esta claro que lo mejor es lo que dice Wolfsburg, ABS moderno y pedal antiguo, basicamente porque asi me ahorro mucho cableado y la centralita ya va en el modulo, etc...

En su momento estuvimos hablando de que en el caso de la mecanica montabamos puente trasero de golf serie 2 que encaja todo sin problemas, con el cable del freno de mano de un scirocco 16v. lo que no recuerdo es si el latiguillo del liquido de freno llega sin problemas a la pinza o tendré que modificarla o algo, pero recuerdo que hace tiempo leí un documento con fotografias de alguien que cambiaba de tambor a disco, documento que ya no he vuelto a encontrar por ningun sitio !!!

Ahora bien, quiza me equivoco pero he estado investigando, y me han comentado que los sensores de ABS que lleva el golf serie 2, manda la informacion a la centralita a una velocidad en concreto, y en cambio los sensores que monta el golf serie 3, la manda a una velocidad diferente. Aparte hay un detalle que desconocemos y es si los sensores o ranuras para los cuales, son iguales en un serie 2 que en un serie 3, porque entonces se me complica la jugada. En caso de ser asi, entonces creo que solo me queda montar los bujes traseros del serie 3, pero entonces los latiguillos de freno también cambian aunque si no recuerdo mal, llevan un tramo final que es de tubo blando, quiza ese tubito se podria adaptar al latiguillo del cabriolet y de esa forma de momento ya tendria frenos y posteriormente montaria el modulo de abs.

Alguien me puede confirmar el tema de los sensores de mk2 y mk3 si son diferentes o las ranuras o algo por el estilo? la idea es que si consigo todo el material el proximo finde me meta ya al lio a ver que tal sale.

Gracias y Saludos, miraré en el ETKA a ver si encuentro las diferencias !!!

_VersacE_
12/01/2010, 19:34
Segun ETKA los sensores de mk3 no son los mismos que los de mk2, es decir, si lo que queremos es meterle discos traseros al mk1 pues ok, del puente del mk2, pero si queremos montarle ABS, va a ser que necesitamos entonces el puente del mk3, pero entonces los manguitos del liquido de frenos no llegan a las pinzas y tenemos que extenderlos, yo pienso que quizá lo mejor sea extender con tubo flexible o algo, me he fijado que el mk3 en los bujes traseros lleva un tramo flexible, habria que ver si vale, porque si vale, tema trasero solucionado. Lo complicado serán las manguetas delanteras !!!

Ya seguiré comentando. Se admiten ideas jeje

Saludos.

elaltero
12/01/2010, 20:19
Yo en el mk2 g60 le he puesto puente trasero de mk3 vr6 y los sensores caben clavados, sin ningún problema, he puesto los sensores del g60 de serie tanto en el puente trasero como en las manguetas delanteras y quizás cambien un poco la forma por fuera o en el conector, pero el alojamiento y las medidas del sensor son iguales.

Wolfsburg
12/01/2010, 20:24
Perdona que no te haya contestado pero ando mal de tiempo, los sensores delanteros son iguales de mk3 y de mk4 y deben de acoplar, los tengo y no lo he probado...(que vergüenza...), y los traseros deben de acoplar en el puente de mk2(que también los tengo y no lo he probado...) Ando liado con el swap y por ganar tiempo tenia un poco olvidado el tema del abs, pero tarde o temprano lo haré... A ver si este finde lo miro...

_VersacE_
13/01/2010, 06:46
elaltero : gracias por responder, vamos a ver, por una parte segun ETKA los sensores o por lo menos las referencias no son las mismas, por lo que veo esto no significa que los sensores de mk2 o mk3 no quepan en los puentes respectivos, el de mk2 caber en puente de mk3 y viceversa. El problema viene en la gestión de la información. Imaginamos que monto el puente trasero de mk2 al cabriolet que no habria ningun problema, encajan los sensores del mk3? entiendo que si pero lo que me preocupa es la gestion de los datos enviados por los sensores. Por ejemplo, dices que has montado puente trasero de mk3 en mk2 y has mantenido los sensores del mk2, realmente el ABS trasero te está funcionando adecuadamente? Porque si es asi yo haria lo contrario que tu, es decir, montar puente de mk2 que me cuadran mejor las cosas, con sensores de abs del mk3.

Wolfsburg : Gracias por responder, yo también estoy liado con el swap y por eso quiero aprovechar y hacerlo todo junto. Como bien dices sensores de mk3 y mk4 son iguales. Supongo que no hará falta porque elaltero ya lo tendrá montado pero acoplan los sensores del mk3 en puente de mk2 y da la informacion correcta?

Una cosa es poner sensores de mk3 en puente de mk2 y que lo gestione la centralita de ABS del mk2, pero y si lo monto al revés? puente de mk2 con sensores y centralita ABS de mk3 ? Si esto funciona entonces las manguetas delanteras tendria que coger las del mk2 y ver si encajan o si hay que hacer mucha modificacion o algo.

Aparte de todo esto es importante que cuadren los tubos de liquido de freno tanto en las pinzas como en la parte delantera donde va el modulo de ABS, estaba pensando en coger también los tubos completos del serie 3 cuando compre el bloque de ABS, lo que quizá me encuentre que sean mas largos o hagan un recorrido diferente.

Bien sigo informando a ver si en esta semana o maximo la siguiente lo tengo avanzado el tema y tal Gracias y Saludos !!!

Wolfsburg
13/01/2010, 09:20
Los sensores, son una bobina que generan un pico de tension cada vez que pasa un palito de las ruedas fónicas, yo incluso te diría que te vale cualquier sensor empalmando los cables, la velocidad de lectura de esos datos depende de la centralita no del sensor...

En cuanto a los tubos lo mejor es que los hagas tu...

_VersacE_
13/01/2010, 10:30
Si cojemos un disco de freno de mk2 vamos a ver como esos palitos que comentas son verticales con lo cual entre palito y palito queda una distancia de un rectangulito o cuadradito. Si cogemos un disco de freno de un mk3 con ABS de 4 tornillos, nos damos cuenta de que en vez de que los espacios sean cuadraditos, son redondas. Imagino que en algo tiene que afectar. Sino monto bujes traseros de mk3 con discos de 4 tornillos de mk3 con ABS y listos, y delante las manguetas de mk3 o bien mk2, no estoy seguro porque adaptación seguro que habrá que hacer.

El tema de hacerse los tubitos, anteriormente algo se comentó pero no entiendo muy bien que material necesito, diametro del tubo, material del tubo, y luego no se como se hacen las roscas, etc, eso si que voy perdido en eso. Si hubiera algun kit que estuvieran hechos y con alguna herramienta les doy la forma sin romperlos... seria lo suyo.

Saludos !!!

Grond
13/01/2010, 11:19
Entonces el servo que habeis puesto del enlace de ebay es compatible con el de mk1?Yo tengo uno de g60 que lo cambio por un de mk1,ya que no me vale.
El mio lo tengo que cambiar porque mi coche era un 1.1 y tiene servo pequeño,ahora como llevara el motor mas tocho necesito un servo mas tocho.

_VersacE_
13/01/2010, 15:46
En un principio el que esta puesto del anuncio de ebay tengo que entender que si es compatible ya que lleva el anclaje antiguo al pedal, pero lo que yo dudo es si luego el anclaje de la bomba es para ABS o no, porque si no lo es entonces se trata de un servo normal de gti y no me valdria. Eres el mismo Grond que en forocoches? :P

Saludos !!!

_VersacE_
13/01/2010, 16:01
Wolfsburg he mirado la referencia que has apuntado antes 3A1 614 201A que dices que corresponde al servo con anclaje a pedal antiguo y anclaje de bomba tipo bloque moderno de ABS. Entiendo que se trata unicamente de la pieza "SERVO" verdad? lo digo porque asi voy al desguace a buscar el modulo de ABS con cableado y tubos, y luego busco el servo que lleve esta referencia !!! Por cierto no he encontrado esta referencia por ningun sitio en el ETKA en cuanto a VW, miraré si corresponde a algun Seat o Audi.

Respecto a lo de los sensores de ABS no se que deciros, lo suyo es montar los que vienen con el mk3 asi me aseguro que electronicamente lleva todo lo que le toca, si decis que encaja en puente trasero de mk2 pues ahora esta por decidir si en el eje trasero montamos bujes de mk3 o bujes de mk2, los de mk3 me aseguro un buen funcionamiento.

Teneis alguna solución para poderme hacer los tubos o tubitos que me puedan faltar, o tramos de anclaje al modulo ABS y a las pinzas delanteras y traseras?

Saludos !!!

Kikines
13/01/2010, 23:19
A ver, yo tengo una centraliza de MK3 de las ultimas, delante manguetas de g60 con sensores de MK4(un bora) que son los mismos por referencia a los del MK3, atras bujes de g60 con sensores de g60 y conectados a la instalacion con un emplame. Todo funciona correctamente verificado con el vag-com y frenando a tope en hielo para ver como actua, todo genial. La diferencia de los sensores traseros de MK3 y MK2 es por que unos el conector viene a ras del sensor(MK3) y los otros traen un cable que entra por debajo de los asientos y empalma ahi.

Espero que todo te salga tan bien como a mi, porque yo estoy encantado.

_VersacE_
13/01/2010, 23:31
Que movida tienes montada jeje, pero en que coche esta montado todo esto, en un mk2 g-60?
Cuando dices centralita de las modernas de ABS, te refieres al modulo ese que va todo integrado? el que me recomienda todo el mundo? o es el tipico ABS de serie 3 con centralita debajo del asiento.

No entiendo eso que comentas de la diferencia entre los sensores delanteros de mk3 y los traseros de mk2, tampoco lo del empalme, mi idea es no tener que hacer empalmes y conectar los 4 sensores de un mismo coche que creo que acabara siendo atras bujes de mk3 con sensores de mk3 y delante pues segun la mangueta que mejor me acople, quiero ver si las manquetas de mk3 o mk2 me entran bien.

Por cierto la ITV que tal, homologar esto hay problemas?

Gracias y Saludos.

_VersacE_
16/01/2010, 23:17
Buenas a todos. Primera fase terminada. Ingredientes :

- Discos traseros de freno de un golf mk3 de 4 tornillos con ABS.
- Bujes traseros completos de un golf mk3 con ABS.
- 2 latiguillos de tubo blando de unos 15cm, a 8€ cada uno. (macho en un extremo y hembra en el otro extremo)

Primero hemos desmontado los bujes del serie 3, luego los tambores, y le hemos colocado bujes y discos de 4 tornillos al cabriolet, todo ha encajado a la perfección, excepto el sensor del ABS que tocaba en el puente, hay que rebajar un poquitin de nada, 2 mm el puente para que entre bien el sensor trasero de ABS y entonces ya no habré problema. El tema del latiguillo de freno rigido, no llegaba a la pinza asi que hemos colocado un latiguillo blando desde el tubo rigido hasta la pinza y sinceramente ha quedado muy muy bien. El coche frena muchisimo mas, y me he dado cuenta que cuando llevaba los tambores en la bomba de freno ya llevaba compensadores de frenada asi que en un principio no hará falta compensar nada. El coche de atrás frena perfectamente, incluso mejor que antes. Tema del cable del freno de mano, hemos intentado colocar el del serie 3 pero no ha servido de nada porque es como mas corto de la parte interior del habitáculo. He intentado cortar con una dremel el tubo rigido por debajo del coche y cuando ya cuadraba entonces era corto de la funda asi que no me ha valido. Ahora tendré que ver cuales son los cables de freno de mano que le pueden ir bien al cabriolet, sinceramente no tengo ni idea, hasta aqui la primera fase, frenos de disco funcionando perfectamente. El proximo dia rebajaremos algo el puente para meter los sensores, limpiar y pintar las pinzas adecuadamente y montar los cables para el freno de mano.

Sobre los frenos delanteros, miraremos de adaptar las manguetas o bujes delanteros del serie 3 ya que ademas lleva los sensores de desgaste de las pastillas de freno aparte de los del ABS.

Ahora solamente me falta encontrar el modulo de ABS con su servo y cableado, y creo que lo mejor va a ser buscarlo por ebay, pero de momento el proyecto va avanzando. Tengo fotos de todo pero no se como colgarlas, otras veces lo hice pero ya ni me acuerdo !!!

Saludos !!!

ARJ
17/01/2010, 19:33
El otro dia vi una foto que me dio una buena idea para conectar el modulo abs a los racores rigidos del coche, conectar los racores al modulo mediante unos latiguillos metalicos, asi los llevas a donde quieras. Es decir alargar los tubos del coche. Haber si encuentro la foto y la pongo.
De esta manera te ahorras tener que hacer todos los tubos nuevos, tener que comprar las herramientas para ello y demas.
Dudas, ¿que mas te da poner los bujes traseros del un mk3, que de u mk2 con abs o de un toledo con abs (por ejemplo)?. ¿No basta simplemente con unos bujes que tengan alojamientos para el sensor del abs y la rueda dentada?

ARJ
17/01/2010, 19:47
Seria hacer esto, pero con latiguillos metalicos en vez de racores de cobre, aunque con los de cobre quedaria mejor desde luego. Ya ves que se unen abajo con los de origen.
http://img706.imageshack.us/img706/4724/p6210312.jpg

_VersacE_
18/01/2010, 00:23
Buenas, esta foto la vi por internet de no recuerdo ahora qué pagina, y creo que hacia referencia a la anulacion del modulo ABS, fijate que de la bomba de freno se va directamente a los latiguillos del coche sin pasar por el modulo ABS que ya no está.

En mi caso creo que lo solucionaré con latiguillos blandos de 15cm de largo como mucho tal y como he hecho con la parte trasera del mk1. Por lo que comentas de poner de MK2 o toledo los bujes traseros, simplemente tengo un mk3 despiezandolo asi que he podido aprovechar los bujes traseros enteros y no he tenido que gastar dinero adicional.

Por poner podria poner también el ABS que lleva de serie el mk3 que estoy despiezando pero lleva demasiado cableado en el interior del vehiculo que paso de colocar, mucho cable dando vueltas, entrando por el otro extremo, centralida debajo del asiento, si fuera otro serie 3 pues ok, pero al ser mk1 con menos espacios para pasar tubos de cables, prefiero el ABS que lo lleva todo incluido, que por cierto he encontrado un modulo completo por ebay, elABS moderno que comentais con servo antiguo, perfecto, 50€, mas 20€ de portes, el problema es que no lleva nada de cableado asi que no hago nada :(:( siguiente opción, buscar uno por desguaces, ya me he imprimido la lista de los modelos que lo llevan, para preguntar en desguaces y a ver si alguien me lo vende con cableado...

Mangueta delantera lo suyo seria acoplar la del serie 3 por el tema del avisador del desgaste de las pastillas de freno delanteras que va bien...

Saludos !!!

Wolfsburg
18/01/2010, 00:54
el problema es que no lleva nada de cableado asi que no hago nada :(:( siguiente opción, buscar uno por desguaces, ya me he imprimido la lista de los modelos que lo llevan, para preguntar en desguaces y a ver si alguien me lo vende con cableado...

Saludos !!!

Yo tengo un cableado completo de ese abs...

_VersacE_
18/01/2010, 08:26
Hombreee, tienes un cableado del ABS que lleva centralita incluida? es decir, un cableado que incluye :

-Positivo
-Negativo
-Contacto
-Conector a centralita (VAG-COM)
-Luz Salpicadero (o cuenta-km)
-4 cables hacia los sensores con sensores

Si tienes ese cableado entonces me interesa en el caso de que lo vendas claro, el ABS que quiero comprar es este, asi que imagino que el cableado que tienes es para este :

http://cgi.ebay.de/ABS-Hydraulikblock-Steuerung-VW_W0QQitemZ290391367674QQcmdZViewItemQQptZAutotei le_Zubeh%C3%B6r?hash=item439cac9ffa

De todas formas igualmente miraré en desguaces para ver si encuentro algo mas economico o algo.

Gracias otra vez y Saludos !!!

_VersacE_
18/01/2010, 12:04
Wolfsburg he intentado responderte el MP pero tienes bandeja llena, a ver si vacias y hablamos.

Saludos !!!

Wolfsburg
18/01/2010, 13:45
bandeja vacia...

_VersacE_
18/01/2010, 15:36
MP enviado

_VersacE_
22/01/2010, 19:56
Buenas, pues ya tengo los cables de freno de mano de un golf mk2 GTI con disco atrás, por cierto en el desguace ese golf estaba impoluto y llevaba 4 llantas karmann del golf mk1 cabriolet del 90, en color gris, y estaban impecables !!! También tenian un serie 1 cerrado que no estaba nada mal.

Mañana me pongo a ver si esos cables valen y qué modificaciones hay que hacer.

Saludos !!!

_VersacE_
27/06/2010, 10:34
Bueno ha pasado un tiempo, vamos a ver, al final los cables de freno de mano de un mk2 GTI con discos traseros me valieron, pero con una pequeña modificacion en respecto al cabriolet original. Por debajo del coche hay unos tubos donde se meten esos cables, pues nada, recortarlos 1cm y ya me cuadraban perfectamente los cables de forma que dejas margen por si hay que seguir tensando asi que de momento ya los discos traseros funcionando y con freno de mano OK y el hueco para los sensores ABS preparado para cuando se monte.

Saludos !!!

_VersacE_
15/09/2010, 08:01
Buenas,

Ya he conseguido el cableado para el sistema ABS, pero tengo una duda, anteriormente en este post se ha hablado de que podia montar las manguetas/bujes de un seat toledo o ibiza con ABS, pero... es eso cierto? es decir, estas manguetas me encajarán plug and play en un mk1 cabriolet? otra opcion que se me ha ocurrido es coger una mangueta de mk3, tomar medidas de donde queda el sensor y modificar la magueta del cabriolet para que pueda anclar los sensores con disco preparado para ABS.

Otro tema, tengo pensado en pocos dias montar el servo con bomba y sistema ABS con el cableado y todo lo demás, la pregunta es, si no hay sensores aun, o si no conecto los cables, el coche frenará igual con su servo y su bomba verdad? sin problemas imagino...


Gracias y Saludos !!!

Wolfsburg
15/09/2010, 09:19
Los sensores tienen que ser los del mk3, si no hay sensores dará error y no funcionará el abs y no tendrá el repartidor electrónico de frenada que es como esta diseñado ese abs, debe de frenar peor...

ARJ
16/09/2010, 19:41
Las mangueta de ibiza/toledo delanteras encajan perfectamente al menos en el mk2, en el cabriolet nose, pero no creo que halla mucha diferencia.
EDITO: retiro lo dicho, he mirado en el ETKA y el amarre del amortiguador parece bastante diferente del mk1 al mk2
Yo la duda la tengo en los traseros, porque ando buscandolo, y nose si me valdra lo de un ibiza o asi para poner bujes y captadores, porque como son ya de 4 tornillos, nose si encajara en el mk2 sin problemas, porque el del mk3, me habian comentado que el de 5 tornillos no me vale nada, y uno de 4 tornillos veo mas dificil de encontrar.