PDA

Ver la Versión Completa : Bomba gasolina


Jasf
27/04/2004, 18:40
¿alguien sabe si la bomba de gasolina de un Corrado G60 vale para el VR6? en desguaces no la encuentro y veo que me toca cotizar a la VW

la mía ha dicho basta...

Jasf
27/04/2004, 21:51
y ahora que lo pienso... la del Golf VR6? llevamos el mismo motor 2.8

Krosher
27/04/2004, 22:23
En principio es la misma para todos Corrados con motor 16V, G60 y VR6 pero hay dos modelos segun nº de chasis.

Saludos.

Jasf
28/04/2004, 08:05
Lo que habia oido es que la del 16v era más pequeña que la del G60

aDrIaN
29/04/2004, 07:31
yo inicie un foro similar... pero andaba en busca de la bomba para el g60

carlos mk1
30/04/2004, 08:46
yo me acabo de encontrar con ese problema, y en la VW me dijeron que la del 16v es más pequeña que la del G60

GOLF_O
05/10/2004, 15:35
y al final ke sacamos en claro aki?

mago
05/10/2004, 19:32
asi es para el g y el VR es diferente que para el 16v

al hilo de este tema, los golf2 16V (inyeccion mecanica, motor KR) llevan bomba sumergible o debajo del coche????

mago

charly
08/10/2004, 00:25
La de 16v NO ES MAS PEQUEÑA al contrario, al trabajar con inyeccion mecanica trabajan a mucha mas presion que en inyeccion elektronica.En muchas potenciaciones (turbo...)se utiliza la de 16v por eso mismo.Si no recuerdo mal vr6 y g60(seguro) trabajan a 3 bares y en los 16v a 7 bares( ?¿ ). Los vr6 montan una unica bomba sumergida(creo), en cambio existen g60 con solo bomba sumergida y otros anteriores con secundaria sumergida y principal exterior como los gti 8v.
[xx(]

mago
08/10/2004, 13:06
los valores mas o menos exactos son

para motores g60, vr6.... con inyeccion electronica 3,5-5 bares puesto que solo hay bomba-acumulador-filtro-rampa de inyeccion (hay que decir que tanto la del vr como la del g creo que dan mas caudal que por ejemplo la de un gti normal i.e. (con la misma presion) en la inyeccion electronica la presión del combustible es menor porque la gasolina cruza los inyectores por valvulaje electronico que además hace que el flujo por inyector no sea continuo sino secuencial (esto es justo cuando toca que entre gasolina a cada cilindro en su momento del ciclo)

los inyeccion mecánica 4,5 a 6 bares aqui el recorrido es bomba-acumulador-filtro-distribuidor-inyectores, aqui la presion es mayor porque las valvulas de paso de la gasolina (pequeñitas de membrana/muelle dentro del distribuidor) son movidas por la presion de la gasolina y la depresion de la admision y porque el flujo en los inyectores es continuo independientemente de en que parte se encuentra su ciclo, por ello ademas los inyectores son de menor caudal (porque estan escupiendo todo el tiempo)

mago

ToledoGT16
08/10/2004, 22:54
Una inyeccion electronica como norma general ronda los 2.5-3 bares, teniendo un a juste por el regulador de presion de 0.5 bar, mientras que la presion de una inyeccion mecanica ronda los 5 bares de presion. SInceramente, veo lógico que la bomba del 16v de mayor presion, aunque el tamaño quizas pueda variar.

BoinaJet
09/10/2004, 09:35
Entonces, y perdonad que me meta en la pregunta, ¿una bomba de motor Golf PB (Digifant) no vale para meter en un KR (K-Jetronic)? Porque la de mi 16v está goteando chofa, y tengo un amiguete que tiene una bomba de gasofa para PB pero leyendo esto creo que no me va a valer...

A ver qué podéis decirme, saludetes.

charly
10/10/2004, 14:11
Norll. En cambio al reves si podria valer, ya que lo que cabaria regulando la presion seria el regulador de presion de gasolina.

Tinzu
27/06/2005, 20:47
yo hace nada tube k canviarla... la k llevaba original ya no la venden y tuve k canviar bomba y el aforador. 315e la bomba (vdo 4bar ) y 90e el aforador... ale.. el montaje sencillo gracias a pablo en asturias y encajo a la primera.

El coche era otro... aunque al final no tendria pk haverla canviado pk no me fallaba eso si no un cable de una bujia ( la del cil 6 )


Salu2

Andresgolf
28/06/2005, 15:17
Yo probe una bomba de kr en mi pb, la cual ahora vendo, y la verdad es que con un arbol de 276 va muy bien, pero con la configuración de serie encharca el motor en bajas y altas, aunque los medios eran maravillosos.

rubalkjet
19/10/2005, 12:01
Me valdría una bomba de gasolina de Kr a mi ev ?? inyección mecánica y 8 v?? La mía hizo una cosa muy muy rara...el otro día (horas antes de la nacional) dejó de funcionar de golpe...hoy he estado con el mecánico y me ha dicho que han sacado la bomba la han engrasado y funciona..pero que por algún extraño motivo, no llega corriente, por lo que se especula que haya habido un subidón de corriente y haya fundido el fusible correspondiente....tiene sentido esto que me cuenta???
Un saludo! y gracias de antemano!