PDA

Ver la Versión Completa : Cuantos Nm de fuerza para UN solo lifter de capó??


AngelSaxo
25/09/2009, 00:00
Buenas

Pues eso, los lifters que llevo en el capó del coche han reventado, y no pone en ninguno de los dos la fuerza de los mismos. Tengo localizada una tienda de hidráulica que tiene unos de los buenos, de la misma medida y en diferentes fuerzas, pero no sé cual es la adecuada para poder levantarlo con un sólo amortigüador...

Alguien sabría decirme una medida aproximada o que sepa a ciencia cierta??

Saludosssss

Gio
25/09/2009, 01:20
Mira lo que pesa un capo (mas o menos) y que el de la tienda te diga cual vale.

Cuenta que un lifter con el paso del tiempo pierde fuerza, con lo cual si tu capo pesa 20 kg coje uno para 30 kg y listo.

AngelSaxo
25/09/2009, 02:20
Buenas

Sí, eso ya le pregunté, y hay que tener en cuenta que aparte del peso del capó, el amortiguador lo levanta desde abajo, por lo que el peso aumenta según cual sea el punto desde donde se levante... no sé si me explico, pero es algo a tener en cuenta, por eso preguntaba, porque tampoco quiero meter uno de XX Nm y romperme los dientes la primera vez que abra el capó :D:D

Saludosss

Gio
25/09/2009, 07:54
Es lógico lo que comentas, pero si un maletero se levanta con dos y esos mismos son capaces de levantar el capo. Yo miraría que nm desarrollan ambos y pondría uno de esa fuerza.

Otra opción es ver algún coche que solo lleve uno y ver que pone.

Ya te diré cosas, en el jiunday solo ahí uno montado y todavía se aguanta el capo.

AngelSaxo
25/09/2009, 09:38
Buenas

Miraré después a ver de cuánto son los del portón trasero, y pediré uno con una fuerza igual a la suma de esos dos... espero no reventar la luna con el capó :D:D:D:D

Me dijo el tío que se podía deformar el capó y bla bla bla, que sí, que puede ser, pero coches como el Jundai o Mercedes y seguro que un huevo más, montan un sólo amortiguador. Ya os diré a ver qué tal va lo que monte :)

Un saludo y gracias!

lupogt
25/09/2009, 10:33
Mi lupo solo 1, el a3 solo 1, el mb solo 1

Desfase 2.0i
25/09/2009, 14:48
llevan uno pero algo más centrado, sujeto a la torreta y al centro del capó, por lo que la palanca lobre éste es mucho menor.

Si pones un sólo lifter en el anclaje de los lifters normales de golf 2 si que es fácil que fuerces el tornillo de la aleta como para pasarlo o romperlo.

Danieluki
25/09/2009, 15:52
Buenas

Miraré después a ver de cuánto son los del portón trasero, y pediré uno con una fuerza igual a la suma de esos dos... espero no reventar la luna con el capó :D:D:D:D

Me dijo el tío que se podía deformar el capó y bla bla bla, que sí, que puede ser, pero coches como el Jundai o Mercedes y seguro que un huevo más, montan un sólo amortiguador. Ya os diré a ver qué tal va lo que monte :)

Un saludo y gracias!

Hombre no es tan sencillo como eso , fijate donde y como estan puestos esos lifters de otros coches.....
Ten en cuenta el punto del capó donde ejerce la fuerza respecto al eje del capó.
Segun hace el recorrido de apertura/cierre el amorti va variando el angulo con el que ataca al capó.... y la fuerza (componente vertical) va variando de la misma manera.

De esa manera cuando el amortiguador comienza tumbado con apenas angulo respecto al eje del capó ejerce una fuerza vertical minima , y a medida que va cogiendo angulo respecto al capó aumenta su componente vertical y es capaz de levantarlo facilmente...

La pega de hacer eso en un mk2 es que el capó no esta tan reforzado como otros coches (al menos donde van cogidos los tipicos de Ebay) y cuando está cerrado la componente horizontal del amortiguador es maxima y tiende a doblar el capó.....

Lo mejor quizá sea el metodo prueba/error , elegiendo un punto del capó lo mas reforzado posible(un nervio o vigueta) para aclar el lifter.
Y vigilar que no se te "comve" el capó.