PDA

Ver la Versión Completa : Opinion informe alineado


JARANITO
23/09/2009, 20:00
Hola,

He llevado a alinear el Corrado, pues se iba un poco para la izquierda.

El coche se sigue yendo y me han dicho que no pueden regular más la caida de la rueda delantera izquierda, que queda con angulo positivo.

http://i36.tinypic.com/a1ibdk.jpg

He pensado que pueda tener el trapecio tocado. Igual puede tener algo de influencia los muelles, pues el coche va -5cm (lo cogi asi ya)

Yo había pensado buscar muelles con altura original o con no tanto rebaje y cambiar trapecios, pero me da miedo que pueda tener algo de algún golpe antes de comprarlo.

¿Que pensais viendo el informe y con lo que os digo?

En marcha hay que corregir la dirección y si sueltas el volante hace algún extraño al acelerar, frenar o cambiar de marcha, si no se desvia pero nada más.

Amberdawn
23/09/2009, 20:26
Si bajas un coche, las caidas se negativizan más (sin haberlos regulado de nuevo claro).

Igual está tocado la mangueta o el trapecio.

Sonnen
23/09/2009, 20:39
Tenias la caida izq en +0º36' y te la han dejado en +0º25'. Vamos que te han hecho la convergencia y a correr

JARANITO
23/09/2009, 20:44
La cosa es que cuando he visto que se seguía marchando, he vuelto y me ha dicho que no la podía llevar más angulo. Por eso pienso que esta tocado el trapecio o algo, el miedo es que el algo sea algún golpe viejo.

Amberdawn
23/09/2009, 20:46
Como te han regulado las caidas traseras??? :confused: Eso tendría que quedar igual no?

JARANITO
23/09/2009, 20:50
Como te han regulado las caidas traseras??? :confused: Eso tendría que quedar igual no?

Pues ni idea... Estan bastante parecidas aún así.

Gti9A
23/09/2009, 21:27
Te han hecho la convergencia y punto. Para hacer las caidas hay que aflojar los tornillos entre mangueta y amortiguador. Si asi no te pueden dar suficiente caida se puede desplazar un poco la rotula inferior hacia el exterior para dar mas caída.

Golter
24/09/2009, 20:55
wuenas

Independientemente de que sólo te hayan regulado la convergencia, revisa los silentblocks traseros de los trapecios. Si están en mal estado, el coche tirará hacia un lado u otro aunque lo alinees 200 veces.

Un saludo

cMs_16v
29/09/2009, 17:13
wuenas

Independientemente de que sólo te hayan regulado la convergencia, revisa los silentblocks traseros de los trapecios. Si están en mal estado, el coche tirará hacia un lado u otro aunque lo alinees 200 veces.

Un saludo


Eso es muy cierto,y no se en los Corrados y Mk2,supongo que sera igual que en Mk3,pero en Mk3(GTI 16v en mi caso) cuando los silenblocks de los trapecios estan chungos,el coche tira hacia donde le da la realisima gana en plena autovia.

Si llegan a estar muy tocados,tienes que ir corrigiendole constantemente,es muy coñazo,y da una sensacion de inseguridad grandisima.

Si puedes,aprobecha y montalos de poliuretano,son mas duros que de serie,yo puse los de Energy Suspension(busca por Google en su pagina principal),y el kit puesto en casa salio por unos 90€-100€,no mas de 100€ seguro.
Ademas,si llevas el coche bajado,por la posicion que coge el trapecio,el silentblock coge una postura un tanto jodida y se lo ventila antes,con el de poliuretano se supone que eso no pasara mas...ya veremos con el tiempo.

Un saludo!

JARANITO
30/09/2009, 19:11
Si yo creo que el tema viene de la rueda delantera izquierda, que la caida tiene que ser negativa y me decían que no la podían bajar de 0,20 positiva, por lo que trabaja mal la rueda.

Lo que no se es porque no baja de 0,20 positivo esa caida, si estará jodido el trapecio, etc...

De todos modos, el tema de la altura creo que intentaré volver a la suya original, es un coñazo ir rozando la pestaña en cualquier bache.

Barajas
05/10/2009, 20:57
No se, pero para que no se pueda corregir, es muy raro ya que en los tornillos del amortiguador tienen mucha corredera.
Yo lo llevaría a otro lado a hacer el paralelo en condiciones.

JARANITO
15/10/2009, 19:55
Bueno pues he ido a la ITV y resulta que llevo jodida la rotula izquierda de dirección.

¿Puede ser esta la causa? En ese caso, el del taller es un cabrón, pues antes de joderme la pasta por el alineado me podía haber dicho que llevaba la rotula jodida y en cambio, para él estaba todo bien.

ferdiman
15/10/2009, 21:47
Buenas jaranito, que yo sepa la rotula de la direccion no influye para nada en las caidas, mas bien te puede dar problemas de olgura en el volante.
Como bien te han dicho las caidas se pueden ajustar de los tornillos del amortiguador y tambien de la rotula de suspension.
Yo le hice al mio(corrado) ayer el paralelo y llevando la rotula metida al maximo hacia el coche me podian dejar las caidas en valores del fabricante. Osea que algo tienes que tener tocado en el lado izquierdo: mangueta, trapecio, amortiguador... por ahi tienen que ir los tiros.
Suerte y espero que lo soluciones.

gordo pilo g60
26/10/2009, 00:13
Esa descompensación de caidas es la que te está dando guerra.Con la izquierda positiva y la derecha negativa es normal que tenga tiro a la izquierda,y ya puedes permutar ruedas,convergencias mil veces que te irá igual.El ángulo de empuje del puente trasero no lo veo mal.Cambia la rótula esa mala,vuelve a llevarlo a alinear y una vez que te arreglen eso verás como te irá recto.

Suerte!