PDA

Ver la Versión Completa : Caja de Pb encasquillada


TXU
19/09/2009, 18:19
Pues eso, ayer por la tarde cuando estaba en un semáforo quise meter primera y a la caja no le dió la gana. Probé con segunda y tampoco, con la tercera si pero como estaba en cuesta me era imposible hacerlo andar. En resumen, sólo entran tercera y la marcha atrás.

Como mi cambio tenía una holgura de narices, hoy por la mañana he comprado el kit de metalcaucho para cambiarlo, pensando que así solucionaría el problema. Pero cuando he soltado las partes y he quitado el tapón pequeño que está en la parte superior de la caja he comprobado que hace como tope cuando haces por meter las marchas...

No hace el típico ruido de caja rota, la marcha atrás va como siempre ( he metido el coche en mi garage rodando ) y lo curioso es que entra la tercera, pero no la primera

Descartado el varillaje, después de leer varios post e incluso preguntarle al Oráculo de los Volskbusters sin encontrar respuesta, pregunto : Alguien sabe que cojones le pasa a mi caja ??

Gracias. ;)

Desfase 2.0i
19/09/2009, 21:09
Algo que no me ha quedado muy claro. Trata de meter las marchas con la mano actuando diréctamente sobre el eje de la caja, el de la palanca vertical, a ver si entran. Mételas haciendo los movimientos de la palanca normal.

Danieluki
19/09/2009, 21:33
Me jugaria un dedo Txu a que esa caja esta ok.....
En el cumple del "pelos" estuve fisgoneando en todos PBs.... :D
y tu varillaje estaba pidiendo cambio yá...! ademas si dices que te entra marcha atras y 3ª....

Prueba lo que te ha dicho Alberto , desde el vano motor mueve con tu mano directamente el selector de la caja (la pletina vertical que sale del fuelle)

Haces el movimiento de 1ª , osea puesto delante del coche y mirando el motor , mueves el selector hacia ti (sin llegar al tope pues sino metes la R) y luego hacia tu derecha....

Pruebalo con el motor parado y luego vas arrancas y compruebas que ha entrado la marcha.

P.D. de todos los PB que vi el mejor tacto sin duda el de Amaia....! y el peor el de Desfase...! jaja cosas del I+D.....

Desfase 2.0i
20/09/2009, 20:01
P.D. de todos los PB que vi el mejor tacto sin duda el de Amaia....! y el peor el de Desfase...! jaja cosas del I+D.....

Lo del mio lo solucioné el miercoles, quité la chapa inutil, cambié un par de gomas, y ahora parece otro!!! cortísimo, duro y preciso.

TXU
22/09/2009, 18:12
Bueno, pues de momento está el problema solucionado. Le pegué unos meneos a la caja y el selector, y empezó a moverse haciendo el juego normal. Aprovechando me compré el kit de reparación del varillaje y se lo he cambiado completo.

A falta de ajustar con el útil ( que aún no tengo ) el coche va bien, tiene otro tacto muy diferente, pero eso sí, la primera da la impresión como que tarda en entrar, como si cuando suelto embrague al coche le costara empezar a rodar. Supongo que ajustando con el útil quedará ya ok. Melenas, prepara la chapa !!!!! :D:D.

Danieluki, de momento no has tenido que perder el dedo jeje. Salu2.

kazerdo
22/09/2009, 20:32
El domingo lo ajustas con el util ;)

Desfase 2.0i
22/09/2009, 22:10
Tremendo lo tuyo txumaker, el domingo de nuevo por aquí!!! Te vas a ir con la caja como nueva, ya prepararemos una chapa mágica para acortar el recorrido de la palanca.