PDA

Ver la Versión Completa : Correa del alternador


elaltero
26/04/2004, 22:20
He buscado el tema por si acaso y no lo he encontrado; da muchos poblemas cambiar la correa del alternador y es muy cara? es para un golf 2 16V del 88. Me chirriaba mucho, la tense y chirriaba aun mas, la volvi a dejar como estaba y me suena mas que antes, y he visto que va tambien a la bomba de agua (me ha dao mas respeto), gracias de antemano!y besitos! [:X]

quiespa
26/04/2004, 22:22
La correa del alternador para mi polo no se si eran 12 €, vamos poco, asi que creo que para tu golf sera algo parecido

Arapajoe
28/04/2004, 19:34
Es fácil cambiarla(aflojas 2 tornillos quitas la vieja, pones la nueva, la tensas, atornillas y listos) y te puede costar 9 o 12 €.
Todo esto en un Gti serie II y en un CL serie II.
Saludos.

elaltero
28/04/2004, 20:19
la he comprado ya, me ha costado 5,50€ no esta mal, no? igual es mas barata por que las Dayco(ahora megarubber creo) las hacen aqui, supongo que sera por eso

Andresgolf
28/04/2004, 21:47
Esta bien de precio;hace un mes que se la cambie al mio y me costo mas o menos.

Irvine20
14/05/2004, 19:08
Una cosa¿Para cambiar la del alternador se deben sacar las demas?Es ke creo ke no se puede sacar si no la del alternador.

carlos mk1
15/05/2004, 09:29
No a no ser que tengas dirección asistida, que si no recuerdo mal va por delante de la del alternador

Irvine20
15/05/2004, 11:46
Yo tengo una por delante del alternador y direccion asistida y hay dos correas, la primera es la de aire acondicionado y la segunda no lo se, supongo ke bomba del agua.

¿Esos precios son de la vag?Para cambiarla supongo ke se movera el alternador hacia el fondo aflojando la tuerca ke lo fija a la guia.

¿Las correas se cambian cuando chirrian o cuando se cuartean un pokillo?

http://tu.auna.es/personal/7/3/Irvine20/imagenes/album/alternador%20correa.JPG]

carlos mk1
16/05/2004, 12:26
Por partes: cuando una correa chilla puede ser por estar muy tensa o muy floja pero también por desgaste, si está cuarteada ya estás tardando en cambiarla.
En cuanto a la foto se ven dos correas, una va al alternador y también a la bomba del agua que queda justo debajo del compresor del AA, que está debajo del alternador.
Tienes que sacar la del AA para poder quitar la otra, revisa las dos y aprovechas y las pones nuevas. El sistema es el mismo para el alternador y para el compresor: un tornillo que fija y otro que tensa.

Irvine20
16/05/2004, 13:55
¿Uno ke fija y otro ke tensa?¿Como va eso?Me parece ke para sacar la del AA hay ke sacar otra mas.

carlos mk1
16/05/2004, 19:03
Igual es posible que tengas una tercera la de la dirección asistida.
En cuanto a los tornillos pues hay uno que fa fijado sobre una corredera, que es el que tensa, y hay otro que es el que sujeta el alternador (por ej.) a un soporte, ese es el que fija la pieza, para poner las correas 1º tensas y aprietas el tornillo de la corredera y luego aprietas el del soporte, para aflojar es a la inversa.

Irvine20
16/05/2004, 21:22
El ke sujeta el alternador es corredero, se puede desplazar, se ve en la imagen, supongo ke ese sera el de tensar.

elaltero
17/05/2004, 14:19
Pos yo la cambie y la jodia me chilla!Alguien tiene idea de por que?Es nueva

Irvine20
17/05/2004, 15:28
kiza no esta tensada correctamente o kiza es otra correa la ke chirria.

fjbordonado
17/05/2004, 23:05
A ver si lo que te chirria es un rodamiento!!!haz la prueba, coge un destornillador y apoyalo con cuidado de no rozar con nada en el alternador, pon la oreja en el destornillador a ver si notas las vibraciones y el ruido de resonancia, luego prueba lo mismo en la bomba si puedes (quiza necesites un elevador), si no notas nada una chapuzilla que puedes hacer para diagnosticar si es la correa lo que chilla en vez de un rodamiento, es coger spray de silicona o 3 en 1 y con el motor en marcha rocias las correas con el spray, si el ruido se calla es que era la correa reseca, si sigue igual es un rodamiento, aunque si dices que la correa es nueva...., usa la opcion buscar sobre rodamientos que hace poco me parece que le paso a alguien algo similar, suerte.

elaltero
19/05/2004, 14:46
el mio no lleva la tuerca como en la foto, para tensarlo tengo que hacer palanca o algo, y creo que el tensor esta muy bajo, que sus parece?

elaltero
20/05/2004, 15:02
aproveche que le tenia que cambiar un guardapolvo de un palier en el taller pa que me la tensaran, pero es que sigue igual. En parado no me lo hace la condenada. Me esta rayando muxo. Probare si son rodamientos

CATALYST
08/08/2006, 03:41
retomo este post... por que mis correas (alternador, bomba de agua, direccion asistida, A/C) estan que chillan (esto sucedio despues que me desarmaron todo esto).
y siento la direccion asistida algo dura.

y no estoy seguro si la disposicion de las correas sea esta o si ???
bueno pueidron cambiarla invertirla que se yo gracias

http://img480.imageshack.us/img480/5540/0001162ard6.jpg

esta es la mejor foto que le pude hacer..( :D )