PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar anillo AIR-BAG


Jorge
26/04/2004, 20:15
Pues eso, que se me enciende la luz del AIR BAG la apago con el VAG COM y se vuelve a encende.

Me han dicho que es del anillo, y quiero saber si alguien lo ha cambiado y me puede decir si es muy chungo.

fjbordonado
26/04/2004, 23:31
El cambio es relativamente facil, quitas airbag. volante, carcasas de la caña y ya tienes acceso al anillo que sale con grapitas o tornillitos, no lo se bien como va el leon. El problema llega con la calibracion del anillo porque necesitas las "funciones guiadas" que tienen los vas 5051 (las pantallas tactiles de los talleres vag), no se si en el vag-com tendreis estos archivos, si los teneis a seguir los pasos, si no los teneis a morir al taller. Suerte.

bavaria G.C.
27/04/2004, 13:29
A mi me paso lo mismo pero se encendia la luz del esp, me lo cambiaron en garantia pero ahora los plasticos del volante acen un poco de ruido al girar, cuando lo montes ajustalo bien.

fjbordonado
27/04/2004, 21:02
bavaria te hacen ruido las chapas porque no te han metido bien las manetas hacia el fondo de la caña y esta todo algo desplazado, remontalo si tienes herramientas.

tole2k16
27/04/2004, 21:14
y recuerda las medidas de seguridad al manipular el airbag, es un sistema con un pequeño explosivo, asi que , desconecta bateria , cuando lo dejes en el suelo ponlo hacia arriba, y mientras lo desmontes y montes no te pongas delante de el ,saludos.

nature_ep
28/04/2004, 19:48
saca el volante , por la parte de atras llevara o 3 tornillos de torx o si es como un ibiza de los nuevos llevara 2 grapillas ke tienes ke mter un destornillador finito y hacer como palanca y ya sale el volante , pero fijo ke son los tornillos porke el leon toledo lleva 3 anclajes , una vez hecho esto ya puedes sacar el airbag, desconectas el conector trasero y lo dejas en el suelo , despues desmonta el tornillo del volante , fijandote bien e incluso marcando si hace falta para mantener luego el volante en el sitio donde estaba , entonces retiras el volante y ya veras el anillo , ahora tendras ke desmontar el guarnecido de la columna de direccion ke lleva un tornillo por abajo donde tiras para regular la altura y profundidad , y de frente tiene dos pestañitas las presionas y sale la parte de arriba , despues veras por donde ivan las pestañas justo detras dos tornillos ke sujetan la parte de abajo los kitas ke tb son de torx ( 20 ) y ya kitas el guarnecido de abajo, ahora ya tienes el anillo al descubierto , se suelta por 4 anclajes ke lleva y uno ke va donde el conector con una pestañita ke presionas hacia abajo , luego cojes el nuevo lo colocas en el sitio del viejo, le kitas como un seguro de plastico ke trae para inmovilizarlo , te aseguras de ke kede bien metido y a montar todo de nuevo en orden inverso.

Despues tendras ke meter el vas 5051 y codificar la unidad y listo.

Espero ke te sirva de ayuda ;) ( de algo tendra ke valer estar en un taller seat xDDD )

Un saludooo !!!

Jorge
11/05/2004, 21:09
O sea que lleva una grapa para que no se mueva hasta que lo tengas montado,
y luego hay que codificarlo inmediatamente, o puedo usar el coche hasta el taller para que me lo codifiquen

fjbordonado
13/05/2004, 22:55
Puedes ir con el descodificado y que te lo codifiquen alli, solo que llevaras la luz del cuadro encendida y el esp y el airbag no funcionara.

-cicloOTTO-
06/08/2004, 23:54
El anillo del airbag, es la pieza que más dolores de cabeza me ha dado en mi A3, desde la primera semana de tenerlo, me suena el ruido a roce de plasticos, me lo han cambiado 4 veces en garantia, y actualmente y ya sin garantia, sigue haciendo el ruido, por ahora no me ha dado errores de luz en el cuadro, dices fjbordonado, que hay que ajustarlo bien, no creo que con 4 veces que me lo han cambiado, alguna lo habran apretado no, digo yo.
Además ahora el tipico ruido de roce, viene acompañado de un Click, según he leido, es una pieza problematica, debido a su estructura, es como el espiral de un "metro" de medir, que con el uso de giro, se deteriora, me impone algo de respeto meter la mano por ahi, pero creo que al final me decidire, haber que pasa, lo único que no tengo es el vag-com.
Un saludo.

fjbordonado
07/08/2004, 15:19
Juer, pero los cambiabas por averia o solo por ruido?? por lo general no se van tanto esos anillos, en fin, suerte con el tema, y si, en 4 veces imagino que lo ajustarian bien...

-cicloOTTO-
07/08/2004, 19:28
Si, si, los cambiaba por el jodido ruido, quiza sea un maniático, pero me molestaba mucho que un coche nuevo hicise ruidos a plastico al girar el volante, pero ya te digo, sigue haciendolo, asi que radio alta y rodar jeje.
Un saludo.

fjbordonado
07/08/2004, 21:05
Si suena siempre igual debe ser alguna otra cosa que no sea el anillo, no he escuchado nada similar en los a3.