PDA

Ver la Versión Completa : kit palanca de cambio(holguras)


Bako
26/04/2004, 20:55
Buenas,
pues no se si mi "problema" sera normal en nustros coches o es en el mio gracias al trato recivido por el anterior propietario,pues lo q pasa es q mi palanca de cambios tiene mucha olgura y se levanta un poco,me comentaron q la palanca tenia abajo una bola y he ido a la vag a preguntar...y me han vendido un kit,contiene la bola,el soporte,casquillos y poco mas total 14e,no creo q sea muy caro,pero el problema es ponerlo...sabeis como va?es q el problema es sacar la propia palanca,como sale?
A ver si mañana lo puedo montar q es fiesta(por lo menos aqui)¡¡¡
Gracias

coco
26/04/2004, 21:22
Sale por debajo, hay bastante faena. Tienes que sar el escape desde el segundo tramo, vamos todo menos los colectores. Luego tienes que sacar el escudo térmco que hay encima del escape.

Sin dirección asistida no lo sé, pero con d.a. tienes que bajar un poco el subchasis para poder sacar el tramo de escape que va a los colectores porque sino choca con la caja de dirección y no sale. También tendrás que cambiar la junta que une ese tramo de escape a los colectores.

Yo miraria que la holgura no te venga de todos los otros casquillos antes que de la propia palanca.

Bako
26/04/2004, 21:48
ostia coco me has deprimido en un momento...la q voy a tener q liar....alguna herramienta especial q pueda necesitar?sale muy cara la junta esa?
si,esta confirmado la holgura viene de ahy

Mr_Potato_GTi
26/04/2004, 23:18
Busca busca busca, q hay un articulo me parece... o en cualquier caso muchos post al respecto de la holgura d la palanca, ahi hablan d los casqillos mas deteriorados y todo... esta d pm :D

coco
27/04/2004, 00:32
Creo que no necesitas ninguna herramienta especial, un buen kit de llaves de vaso de 1/8 o 1/2 con alargaderas y tal.

Si tienes que bajar el subchasis, lo más seguro, una dinamométrica para volver a apretar los tornillos. TAmbién un gato hidráulica sujetando el subchasis para que no se te caiga el motor al suelo e irlo bajando poco a poco hasta que tengas suficiente espacio para sacar el tramo del escape.

La junta no recuerdo el precio, pero unos 10 eur. más algun espárrago que tendrás que cambiar casi seguro, y las tuercas, pues con el calor y los años estará todo bastante jodido. Rocía todos los tornillos con aflojatodo tipo WD-40 o similar, sino puede que no puedas sacarlos. El acceso es un poco jodido. De todos modos puede que tu junta sea reusable, pues es metálica, no la compres hasta que no veas como está la tuya.

Tendrás que separar primero ese tramo del tubo intermedio (el recto que hay justo en el centro del coche) par poder sacarlo. Un cristo, de verdad, y luego volverlo a encajar sin que tenga fugas es un coñazo. No te quiero desanimar, sólo quiero que te des cuenta que quizas es mejor dejar ese poco de holgura y cambiar la palanca en otro momento en que tengas que cambiar algo del escape. Porque el sistema de unión de los diferentes tramos de VW es una mierda, parece que está hecho para un sólo montaje.

Sacar el escudo térmico ya no es tan jodido, y finalmente encuentras la caja donde va la palanca.

LA mia también tiene un poquito de juego hacia arriba y abajo pero nunca le he dado importancia, la verdad es que ni me doy cuenta si no estiro expresamente la palanca hacia arriba. ¿tanta holgura tienes? Quizás te podrías hacer alguna pieza en teflon y colocarla desde arriba sacando la tapa de la bola para paliar un poco ese juego.

Quizás un poco de juego en la bola es normal, no lo sé.

Bako
27/04/2004, 01:39
coco mucas gracias por las explicaciones me han sido me mucha ayuda...esta semana lo intentare ya os contare q tal ha ido....si lo se va a compra el kit su padre xd,pero ya q lo tengo por lo menos intentarlo