PDA

Ver la Versión Completa : Fuga de aire acondicionado en PB...


Javichu1984
06/09/2009, 12:38
Muy buenas a todos...

Ayer dejó de funcionar el aire acondicionado de mi golf, y suena como una pérdida de presión, en la parte de atrás del salpicadero, jústamente donde la radio...

El compresor todavía arranca, por lo que le queda gas, pero no enfría nada de nada...

Que parte del aire acondicionado para por esa zona del salpicadero? quizás el evaporador, o este va en la cajonera?

Mi aire acondicionado es original, pero puesto después en el concesionario, no de fábrica.

Un saludo y muchas gracias!

AntonZG
06/09/2009, 12:55
Dentro del salpicadero tienes el evaporador, que es un radiador que va dentro del cajon del aire.

Luego lo mas proximo es la valvula expansora, pero ya esta fuera en el vano motor, aunque unida al evaporador

Javichu1984
06/09/2009, 13:10
Muchísimas gracias!

Al cajón de aire es el que va debajo de la guantera no? sea lo que sea, me da que hay que desmontar el salpicadero entero si no me equivoco...

Esque suena como donde la radio, donde las rejillas centrales, porque me agaché para mirar detrás de la cajonera, y ahí no sonaba...pero tampoco olía a gas, y el gas del aire acondicionado olerá algo no?

Un saludo y muchas gracias!

AntonZG
06/09/2009, 13:54
Para soltar todo eso necesitas sacar todo el salpicadero, es una currada, pero bueno, es mejor con diferencia en el mk2 que en el mk3.
El gas creo recordar que si olia a algo, pero....has mirado a ver si esta manchado por algun lado del colorante que se le suele dar cuando se carga?

Javichu1984
06/09/2009, 14:13
Sí, miré un poco por encima pero no vi nada, eso hasta que no pones la luz UV, no se suele ver...De todas maneras, esque supongo que será casi seguro el gas, porque además cuanto mas aceleraba mas salía, y supongo que a mayor presión del compresor mas presión de gas no?

Así que nada, me tocará desmontar el salpicadero y ya de paso arreglar las compuertas de la calefacción, que también voy sin calefacción, pero como me caliente le arreglo eso y quito el aire y 40kg menos :P