PDA

Ver la Versión Completa : Aceite en garrafa del agua??¿¿


Gio
17/09/2003, 02:03
Hola ktal, esta tarde he petado un manguito y cuando me da por mirar el deposito del agua veo que los bordes de dentro y en el interior del tapon, estan llenos como de pasta negra como de aceite en el agua no se aprecia aceite. Tb he mirado el aceite del coche y en el no se aprecia restos de agua.

Esto a mi no me huele muy bien, en canvio el coche por ahora va bien. Que es esto??? Puede ser del radiador (lo canvie hace dos años y limpie el circuito)

Nos vemos...

JMC
17/09/2003, 03:33
¿Has valorado la posibilidad de que sea el enfriador de aceite?.

pelego
17/09/2003, 09:23
Eso es el enfriador de aceite,que esta malo y deja pasar aceite al agua,pero nunca agua al aceite.
Ve preparando 100€ para cambiarlo,si lo pones tu,si no tienes que sumarle lo que te lleve el mecanico.El bote tb ponlo nuevo.

Chronet
17/09/2003, 16:44
o eso (que es lo mas probable), o junta de culata jodida.

Gio
17/09/2003, 21:14
jmc no entiendo muxo de mecanica, imaginate que ahora me entero que mi coche un enfriador de aceite :D:D:D, por cierto eso me imagino que sirve para enfriar el aceite, tiene alguna funcion mas??¿¿.

Acabo de volver a mirarlo y ahora ahi una fina capa de aceite por encima del agua, sigue sin haber agua en la barilla del aceite ni el tapon.

Mañana lo llevare al mecanico a ver que se cuenta

Nos vemos y gracias

iglegolf
17/09/2003, 22:29
Justo encima del filtro de aceite se encuentra el enfriador de aceita, al que le llegan dos manguitos. Seguro que el problema viene de ahí, les pasa a muchos.

XaviKR
17/09/2003, 22:39
Busca "intercambiador de calor" en el foro y encontrarás todo acerca de esta pieza. Se cambia en 2 minutos.

Pon anticongelante de la casa y no volverás a romperlo.

pelego
17/09/2003, 22:43
Hooombre eso de en dos minutos es relativo.Yo lo cambie en un poco bastante mas ya que el manguito en forma de t se agarraba un huevo al enfriador y despues de poerlo tuve que quitarlo porque se me olvido poner la junta nueva.:)
asi que si lo cambias asegurate de cambiar tb la junta.

JMC
18/09/2003, 00:41
Por cierto, ya te lo avisará el mecánico, pero probablemente haya que limpiar también manguitos, bomba del agua, y demás lugares por los que haya pasado la pastilla aceitosa esa.

mars
18/09/2003, 12:59
como se podria saber si esta roto solo el intercambiador de agua-aceite o si tambien tienes junta de culata? el coche no hecha humo y en el baso de expansion no se ven burbujas.

iglegolf
18/09/2003, 13:35
Para saber si está roto el intercambiador , mars, lo que puedes hacer es limpiar el circuito y hacer un puente en los dos manguitos que llegan al enfriador , de manera que el agua ya no pase por el enfriador. Si no se mezcla, DE AHÍ VIENE EL PROBLEMA!!!!!!!!!!
No sé si me he explicado bien.

Gio
19/09/2003, 21:36
Ya esta solucionado, me han canviado la "pieza esa que va encima del filtro del aceite" Me imagino que sera el enfriador ese ya que lo ha llevado mi padre y no he podido hablar con el mecanico. Tb han canviado el termostato y han limpiado el circuito. Todo por 200 €

Nos han recomendado canviar todos los manguitos, ya aprovechare y los canvio si no me equivoco casi todos de serie y la verdad es que creo que ya toca. A mas el mismo dia que se me jodio pique uno y tube que cortale un cacho para salir del paso.

Grasias a todos

Nos vemos con un poco de suerte en madrid

Tinuco
25/09/2003, 01:47
Yo estoy puesto de cosillas de esas de cuando cambié el motor, porque todo lo aprovechable del viejo lo desmonté y me lo llevé para mi casita, entre otras cosas el enfriador del aceite, por "siaca"... jeje.
Si un día se me jode ya veo que me ahorraré un dinerín. Toquemos madera, que bastante tengo con cambiarle las gomas delanteras y un rodamiento trasero. ¡¡Eres mi ruina cabrónn!!

Gio
25/09/2003, 22:44
Te llevaste tb los manguitos :D:D:D, me han soplao 100 euros por canviarlos todos

Nos vemos...

Tinuco
12/10/2003, 03:17
Pues creo que alguno sí, porque se me había reventado alguno hacía nada y lo acababa de cambiar...

Misfit
06/06/2004, 20:13
Hola.

Desde hace unos meses el vaso de expansión está con las paredes oscuras, como de una fina capa de chapapote... por lo que supongo que será el intercambiador de calor del aceite.
El agua no tiene apenas manchas de aceite flotando, lo que me parecería lógico, sólo unas pequeñas motas negras.
He buscado ese enfriador en el motor, ¿es la pieza a donde va enroscado el filtro de aceite?, va con un tornillo allen y algo mas creo.
Comentais que vale la pieza 100 €... es un precio del original o es de una tienda de recambios?
Y por último, no sería recomendable antes de cambiarlo, ecgarle algun producto desengrasante al agua para que recircule limpiando todo el circuito?

Un saludo.

pelego
06/06/2004, 23:00
Hombre lo suyo es limpiar antes el circuito con limpiador de radiador.

Despues quitar los manguitos que estan unidos al intercambiador, y despues quitar este.

Antes vacia el circuito del aceite porque tienes que quitar el filtro para poder acceder al la tuerca.

Una vez quitado, pues operacion a la inversa.

Asegurate de ponerle la junta nueva al intercambiador, que vale dos duros y te curas en salud.

Por cierto, vale 100€ en la robowagen, pero tienes que ir alli porque no existe en casa de recambios.Solo original.

Suerte.

Misfit
07/06/2004, 22:23
Ok, gracias.

Primero esperaré a ver si empeora la cosa y a tenerlo un poco mas claro, porque lo unico que veo es el agua (anticongelante) ponerse oscuro, y la garrafa con esa capa oscura pero no veo restos oleaginosos.

De todos modos, está bien saber que necesitaré sacar el aceite, así aprovecharía la operación para cambiarlo cuando me toque (en breve con lo que ando...)

En lo que dices del limpiador de radiador, se supone que son desengrasantes esos productos?, yo pensaba que eran anticorrosivos, antiincrustantes y esas cosas...

Un saludo.