PDA

Ver la Versión Completa : ¿Los mejores VAG en competición?


Alpino
26/04/2004, 16:01
¿Cuales han sido los mejores coches del grupo VAG en competición?

Que yo sepa ha habido tres que han destacado dentro de sus respectivas categorías, y han sido de la marca Audi y Seat. No recuerdo ningún VW especialmente brillante en esto.

Me refiero al Audi Quattro de Rallies y al A4 del DTM alemán (campeones y temidos por los rivales) , y al Seat Ibiza Kit car, campeón en su categoría de rallies.

¿Recordais buenas piezas de este tipo?

Un saludo.

Guillem TI
22/07/2004, 23:35
El VW Golf GTi fue un rival a tener en cuenta cuando desaparecieron los Group B

iQ...
23/07/2004, 00:47
Desde el ´86, cuando desaparecieron los Group B, no hubo nada = ke el Audi S1 de entonces.

Hay uno de esos en venta, en suiza me parece. Es el #19 de los 20 producidos. El precio es de 215.000€... ;)

Guillem TI
23/07/2004, 12:29
Claro que no habia nada igual, los prohibieron...

Gio
23/07/2004, 13:51
Pk los prohibieron??¿¿

Goolfie
23/07/2004, 16:15
Por k en el rally de San remo se mato un piloto llamado Henri Toivonen con su copiloto al lado a bordo de un Lancia Delta S4 con mas de 600cv,ern demasiado potentes y rapidos par hacer rallyes popr carreteras tan estrechas y en tan mal estado,sumado a la falta de medidas de seguridad k tenian esos engendros de vehiculos.
El chasis era tubular con carroceria en fibra o en materiales ligeros tipo composite.
Si los ves en directo te pùedo asegurar k impresiona mas k un formula 1.

Guillem TI
23/07/2004, 18:33
Yo llegué a ver cuando era pequeño, y ya de más grande los vi en directo en el "minishow" que hacian entre pasada y pasada del Catalunya.

Se prohibieron por más motivos, yo creo que el golpe final fue cuando mataron a gente del publico.

fjbordonado
23/07/2004, 21:21
Creo que una cifra fueron unos 4 muertos y unos 23 heridos de importancia en una sola salida de carretera, cosa que no es de extrañar viendo como la gente cruzaba la carretera para hacer fotos y como la muchedumbre rellenaba las cunetas, en fin, igual igual que el territorial del levante ¡¡PUAJ!!!. Por cierto el golf mk2 fue un estupendo grupo A, el golf rallye tan solo es un tramite para homologarlo para rallyes, lastima que el lancia delta nos dio por todos lados....

javier_alonzo
24/07/2004, 12:52
Nombrar dos maquinas q en la actualidad han arrasado en sus modalidades;

El anteriormente citado Audi A4 ST, q aparte d campeonatos nacionales e internacionales d turismos, lleva tres años consecutivos campeon de españa de Montaña, con Roberto Mendez de piloto.

http://www.robertomendez.com/Fotos/album_audi9.jpg

Algunos datos de este coche;
AUDI A4 SUPERTOURING
El Audi A4 Quattro Supertouring actualmente propiedad del equipo RMC Competición fue Campeón del Mundo de Superturismos en la temporada 1995. Las victorias de este modelo son casi las mismas que sus participaciones (14 de 20), anotándose el título en países como Italia o España, entre otros.

Estos coches fueron construidos por Audi Sport Alemania con un coste aproximado a los 98 millones de ptas. Se fabricaron muy pocas unidades, no sólo por su elevado precio, sino porque su aplastante dominio en pista hizo que la Federación Internacional de Automovilismo decidiera en 1997 prohibir la tracción total en la categoría donde competía el Audi A4 Quattro Supertouring. Antes de la prohibición, la FIA había intentado neutralizar sus impresionantes prestaciones a base de lastre, pero aún así Audi seguía ganando. Sin duda alguna, el hecho de que no se pueda admirar hoy en día un coche tan competitivo y bonito como este va en detrimento de los aficionados y del espectáculo.
En la temporada 1996, Audi España compró dos de estas unidades, el chasis ST9 y el ST10. Esta última era, precisamente, la que Audi Sport había construido para que el germano Frank Biela participara en la Copa del Mundo de Superturismos, que se celebró en Paul Ricard y que concluyó en victoria. En España, los pilotos encargados de pilotar estos dos coches fueron Joan Vinyes y Jordi Gené. Gené no tardó en ponerse al frente del Campeonato, finalizando el año con otro título para el chasis ST10: el de Campeón de España. Al año siguiente, esa misma unidad es adquirida por Audi Canarias, que se lo encomendaba a Aythami Alonso. El joven grancanario terminó arrasando en el certamen insular tres años seguidos.

En este momento, lo único que falta saber acerca del coche es hasta qué punto llega su competitividad y eficacia fuera de los circuitos. En el 2001 esperamos poder contaros desde estas líneas que este Audi ya tiene un Campeonato más en su palmarés: el Nacional de Montaña.

Su motor cubica 2000 cc, rinde una potencia de 285 CV y su regimen útil de vueltas va de 6500 a 8500 rpm, con doble inyector por cilindro y cárter seco. Transmite la potencia a los diferenciales a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, que da opción a cambiar con el gas a fondo gracias a un sistema denominado powershift. Cuenta con la posibilidad de montar 18 relaciones distintas, con piñones de dientes rectos. Sus diferenciales son mecánicos, con autoblocante. El sistema de embrague es bidisco de fibra de carbono de la marca SACHS. La suspensión es de la marca SACHS, de doble efecto con múltiples tipos de tarajes y muelles, siendo sus manguetas de titanio. Las barras estabilizadoras se regulan desde el interior del vehículo, incluso rodando en pista.

La carrocería esta reforzada con barras integradas, muy aligerada gracias al empleo masivo de fibra de carbono. El faldón delantero y alerón trasero están realizados en carbono y la aerodinámica cuenta con un ligero efecto suelo. Toda la tornillería es de titanio.

El equipo de frenos está compuesto por cuatro discos ventilados, de 340 mm de diámetro los delanteros y de 330 mm los traseros, con pinzas de 4 pistones en ambos trenes. Posee regulador de frenada electrónico y pastillas de carbono Carbon Metallic. El cuadro de instrumentos está compuesto por una pantalla de cristal líquido y cuenta con un sistema de adquisición de datos de suspensión, motor, diferenciales y caja de cambios.

Las llantas son de magnesio de 19 pulgadas, con tuerca central, y el coche posee un sistema de gatos elevadores hidráulicos.

Otra maquina q arrasa, en este caso en las miticas 24H LeMans;
Audi R8

http://perso.wanadoo.es/corradoabv/index_fotos/audi_r8_13.jpg

Algunos datos;
Año de fabricacion 2001-2003
Motor V8 Bi-Turbo (Garrett)
3.600 cc.
Caja 6 velocidades secuencial
659 HP 2001 & 2002, 593 HP 2003

Guillem TI
24/07/2004, 13:48
Alguien tiene una foto del R8 CROCODILE?

eso si es una obra de arte...

jordi1331
24/07/2004, 18:19
Como bien habeis dicho los grupo B se prohibieron por los accidentes de toivonen, Bettega y Do Santos. La verdad es que con 600cv de potencia, chasis de aluminio tubular y carroceria de fibra o kevlar (no lo recuerdo) eran autenticos pepinos con ruedas muy estables a alta velocidad pero a la vez muy peligrosos.
Sabiais que el Delta S4 en el que murieron Toivonen y Cresto llevaba turbo y compresor volumetrico a la vez? se ve que podian usar ambos metodos para sobrealimentar el motor.
En modelos VAG en competicion pues tambien hubo el golf rallye que llevava Rius en el campeonato de españa de tierra y que gano algunas carreras ademas, a parte de seat, Skoda creo que tambien gano algun mundial de F2 con el felicia lo que no sé es si entonces Skoda ya era de grupo VAG.
Saludos!!

Goolfie
25/07/2004, 19:13
No sabia k el Delta S4 tuviera turbo,lo del compresor volumetrico ya me lo sabia,una vez vi uno pero de calle en un color muy feo,marron creo k era.
Lo k si sabia es k el motor del S4 era el mismo k montaba el Lancia Beta Montecarlo k corria en circuitos a principios de los 80,digamos k fue una evolucion ,k en el banco de potencia dio 1000cv,menuda potencia desorbitada para aquellos coches de rallyes.
Otros monstruos grupo B: Lancia 037,Audi S1,Peugeot205 T16,Ford RS200,MG Maestro,,,etc
Por cierto tuve el placer de ver en directo hace muchos años a un Ibi Bimotor y no veas como le puso las pilas a un Maxiturbo en asfalto.

carlos mk1
25/07/2004, 21:04
Y los Golfs aún siguen dando mucha caña!!
Los mk1 y mk2 baten a coches mucho más modernos por ej. Ibiza Cupra turbo sin más lejos....eso sí en pruebas de tierra, el asfalto ya es otra cosa

Guillem TI
25/07/2004, 22:56
La obra de arte que os decía:

http://members.madasafish.com/~mgussin/AudiR8/AudiR8CrocodileDscn6146.jpg


Flipad con los detalles:
http://members.madasafish.com/~mgussin/AudiR8/AudiR8Crocodile.htm

fjbordonado
25/07/2004, 23:45
Carlos mk1 que razon llevas, en unos dias subire un video para que veas como anda un mk1 murciano con un motor kr y por lo visto una caja y amortiguadores regladisimos, te dejo si eso con la clasificacion.

http://www.iespana.es/equipmanrique/tcartagena.jpg

La foto es demasiado grande para ponerla aqui, y guillem, si ese bicho no andara lo que anda me reiria mucho de la pintura que lleva, de hecho reirme me rio ya jajaja.