PDA

Ver la Versión Completa : ¿Donde está la gasofa?


El_Toledo
26/04/2004, 15:44
Hola a todos.
Este tema me esta empezando a mosquear mucho.
Cuando apago el coche observo como queda la aguja de la gasolina, pues bien al día siguiente arranco y espero a ver donde se situa, y ¡¡¡ha bajado!!!. Lo que he observado es que cuando arranco suelta unas gotas por el tubo de escape, dejando mancha en el suelo del garaje.
¿Que puede ser esto?; ¿como lo puedo solucionar?.
Mencionar que ultimamente el coche consume mas de lo normal (no he hecho los calculos).
Gracias a todos.

senna
26/04/2004, 17:32
Lo de que la aguja baje con respecto al día anterior a mi también me pasa y es normal (a varios amigos también)
Lo de que consuma más y tire más gasolina de la cuenta por el tubo de escape puede ser algún tubo de los que salen del filtro del aire que esté rajado. (a mi me pasó)

ToledoGT
26/04/2004, 17:47
Veamos el Toledo explica un poco mas, cuando enciendes el coche es normal que la aguja tarde unos km o minutos en llegar exactamente a su sitio, que te consuma mas puede ser por falta de una puesta a punto, y es muy interesante revisar todos los tubos y manguitos para que no tenga perdida.

coco
26/04/2004, 18:17
Eso de la aguja es normal no veas como jode... je je je.

Y lo que te sale quizás sea agua condensada. Asegurate que consume más de lo normal y si es así, antes que nada una buena puesta a punto.

El_Toledo
26/04/2004, 21:54
Lo de la aguja ha sido porque me ha dado por fijarme detenidamente a raiz de ver el consumo alto.
Y de lo que escupa por el tubo, es gasofa, que la toco y huele.
Pero si decis que es normal, pos será.
De todas formas el consumo si que está comprobado.
¿Que taller en Madrid me recomendais para hacerle una puesta a punto y revisar todos los manguitos...?
¿Por cuanto sale todo esto?, aunque sea obligatorio, que lo es, para hacerme una idea.

coco
26/04/2004, 23:15
Pues ni idea de lo que te puede salir y dónde. Pero para el tema del consumo más o menos lo que debes cambiar para empezar es esto:

- Filtro aire
- Filtro gasofa
- Bujías
- Revisar cables bujías
- Revisar estado delco
- Limpiar inyectores
- Puesta a punto del encendido
- Regular CO
- Revisar estado sensores que te puedan influir en consumo, como el sensor de la temperatura de refrigerante. De echo no sé que más hay, no se que motor llevas.

Con esto lo más normal es que el consumo vuelva a la normalidad. Si no ya nos iríamos a mirar presión de gasolina, compresión...

Luego, si ya quieres una puesta a punto ya en general, pero que ya NO tiene nada que ver con que te consuma más:

- correas, si tocan
- correa distribución, si toca
- Revisar circuito frenos
- Revisar manguitos
- Cambio termostato, si tiene más de 5 años.
- Cambio liquido frenos si tiene más de 2 años
- Cambio refrigerante si tiene más de 4 años.
- Cambio valvulina si no lo has hecho nunca
- Revisar fuelles y guardapolvos
- Revisar silent-blocks en general
- Engrasar cable embrague, cable acelerador
- Etc...

Yo que sé, esto es lo que se me ocurre así de pronto.

El_Toledo
27/04/2004, 08:57
Muchas gracias Coco.
De momento empezare por lo del consumo, aunque bujias y filtros estan de 2.000 Km. Seguire con lo demas de la lista.
Y al mes que viene por lo otro.
¿No sabe nadie de algun taller en Madrid?. El otro día en la kdd oi algo de que un miembro tenía un taller, ¿puede ser?.
¿Podrías orientarme del precio?.

Un saludo a todos.

ToledoGT
27/04/2004, 12:24
aver yo te puedo recomendar uno al que lo llevo no es que sea de alguien pero tiene relacion con el TT yo lo he llevado alli desde el año pasado :
Talleres PEPE RIOS
c/pedro Unanue,16
91 530 51 40
28045 madrid

Dile que vas de nuestra parte, que ami tambien me conoce.