PDA

Ver la Versión Completa : Indicador de Gasolina


jcrosas
26/04/2004, 08:55
El indicador de gasolina no me funciona desde que lleve el coche a pintar y reparar un bollo.
La aguja marca el niver solo con el deposito por encima de la mitad, en cuanto el nivel de gasolina baja de la mitad me baja a cero.

Cuando recogi el coche no funcionaba el cuenta revoluciones, ni el reloj, .... tenia unos cuantos fusibles fundidos

Teneis idea de por donde mirar algun cable suelto o mal conectado???

Kracias

jcrosas
26/04/2004, 09:00
Mas datos:
Este fin de semana el MFA, el cuenta revoluciones y las luces indicadoras de aceite y agua (creo), se me han quedado bloqueadas de repente.
Revise los fusibles y simplemente sacando y volviendo a meter el fusible que controla todo eso y la luz interior (Creo que fue el 21) todo volvio a funcionar, menos el indicador de la gasolina que sigue igual.
Me da la sensacion de que tengo algun cable suelto que en de vez en cuando hace corto pero no llega a fundir el fusible.
¿Por donde puedo mirar?

coco
26/04/2004, 18:29
Pues puedes acceder al aforador por el maletero, abate los asientos traseros y saca toda la moqueta del maletero para trabajar mejor. Verás un tapa negra con 3 ó 4 tornillos, pues la sacas, allí verás l aprte superior del aforador, mira que los cables estén bien conectados. Sino tendrás que sacarlo y moverlo con la mano a ver si la aguja funciona bien o no.

Si vas a sacarlo, sobre todo, desconecta la batería antes.

jcrosas
03/05/2004, 07:58
Gracias coco.
Ayer cuando iba a sacar el coche arranque y todo bien. Lo pare para abrir la puerta del garaje y cuando volvi a tirar de la puesta no iba. Estaba como sin bateria (pero nada de nada)... pero quitando la llave del contacto se me quedaba encendida la luz del cuadro del agua. Espere unos segundos y todo volvio a funcionar pero con las emisoras de radio borradas, reloj a cero, etc. como si hubiese quitado la bateria.
Al medio dia me puse a buscar cables, vi la tapa negra que me dijiste pero no tiene pinta de haberla tocado nadie y no la desmonte porque encontre dos cables sueltos uno blanco en la parte trasera del coche y uno verde al lado de la bateria.
Como puedo poner fotos para ver si alguien sabe donde van conectados???

coco
03/05/2004, 13:17
Sube las fotos a un servidor de estos gratuitos y luego pones el link a la foto aquí en tu respuesta.

jcrosas
14/06/2004, 11:36
Voy solucionando misterios, lo de que no arracaba era que tenia flojos los bornes de la bateria (menuda tonteria)... los cables los estube revisando y no parecen importantes (incluso alguno no parece de serie) y desde luego que no afectan al indicador de gasolina.

Revise el aforador con un polimetro y parecia que funcionaba bien...

El indicador de la gasolina del cuadro sigue sin marcar correctamente en cuanto el nivel de gasolina llega a la mitad me marca CERO.

Intente sacar el panel del cuadro el viernes pero no pude por pelos, no me atrevi a desconectar el cable blanco que va hacia el motor; no habia quitado el volante (porque no tengo llave ni se como hacerlo, pero tendre que sacarlo porque no me funciona tampoco el limpia).

Cuando lleno el coche por encima de la mitad marca la gasolina correctamente... ¿Alguna idea?

Muchisimas kracias

JaVaK
13/10/2005, 22:06
Buenas, por no empezar otro post, voy a preguntar a continuación de este y así queda todo en el mismo, tengo un problema con el indicador de gasolina.

Hasta hace tiempo indicaba más o menos la mitad de lo que tenía, vamos que si llenabas el depósito marcaba la mitad y a veces un poco más, pero muchas veces marcaba lo que quería, pero parece que ya ha muerto del todo porque ya no marca nada.

He sacado el cuadro para ver si había algún contacto suelto y nada, también he sacado la tapa de atrás y he movido los cables, incluso los he desconectado y conectado otra vez y nada.

Ya no sé qué puede ser, supongo que sepodría haber estropeado el sensor que mide el nivel de gasolina ¿no? o que se pierda la señal del cable en algún lado, que lo comprobaré estos días con un tester, pero ya no sé qué hacer, y así no puedo ir xD.

¿Alguna idea?

Gracias y un saludo.

JaVaK
13/10/2005, 22:22
Otra cosa, no creo que tenga nada que ver, pero desde hace un tiempo me ha empezado a sonar la bomba de gasolina, o por lo menos eso creo, aunque el indicador ya estaba mal desde hacía tiempo.

Pero por si acaso...

Un saludo.

Kikines
13/10/2005, 23:54
saca el aforador (medidor de nivel) y mueve la varilla del flotador, todo conectado y el contacto dado, ten cuidado con las chispas si es gasolina. Cuando pongas la varilla arriba debe marcar lleno y abajo vacio.
Un saludo.

JaVaK
14/10/2005, 00:03
Una cosa, es que he abierto el aforador, o eso creo, la tapa negra que he visto en el maletero vamos, y dentro estaba lleno de tierra, pero LLENO, como si hubiera hecho un rallye el aforador.

Alguien sabe de qué puede ser eso¿?

Intentaré este fin de semana sacar el aforador y mirar todo bien.

Gracias por responder, y si a alguno se le ocurre algo que lo diga.

Kikines
14/10/2005, 13:04
Eso se ha acumulado e a lo largo del tiempo. Si el enchufe no esta sulfatado (verde) no pasa nada.
Abre y mira como esta por dentro y mueve la boya.

JaVaK
05/12/2005, 15:46
Una cosa, he abierto el aforador y lo he limpiado ya, pero como puedo ver lo de la boya, porque no hay tornillos ni nada, no sé si sacar eos a la fuerza o cómo. a ver si alguien sabe.

Kikines
05/12/2005, 22:56
Pues la verdad es que nunca he sacado ni visto el aforador de un golf, pero seguro que va encajado al cuarto de vuelta, tentra dos o mas rebajes en los laterales del afotador y con un destornillador haces el giro para sacarlo.
A ver si alguien pude aclarar como va lo del aforador.

JaVaK
09/02/2006, 21:19
Bueno, para no empezar otro post:

Tengo de nuevo problemas con el indicador de gasolina, el anterior lo arreglé apretando las tuercas de detrás del cuadro, pero esta vez ya con eso nada, y he comprobado que transmite al tornillo la tuerca y que el indicador funciona porque le he metido 12v y se mueve, ¿dónde puede estar ahora el problema?

Hec omprobado las dos terminales y por las dos llega el mismo voltaje, ¿es eso normal? Supongo que se moverá por diferencia de voltaje entre los terminales pero creia que una debía ser masa.

A ver si alguien sabe más.

Gracias por adelantado.

JaVaK
12/02/2006, 19:43
Pues ya está arreglado, y como siempre....debería haber empezado por lo más fácil y ahí estaba el fallo: Estaba suelto el enchufe del aforador, lo debí dejar mal el día que lo limpié y con algún bache se iría.

Un saludo.