PDA

Ver la Versión Completa : Válvula estab. ralentí


senna
25/04/2004, 18:16
Hola a todos. Una pregunta: ¿La válvula estabilizadora del ralentí hace un ruido como un "claqueteo"???.

TDi
25/04/2004, 19:08
Al arrancar el coche tiene q vibrar .... parecido a un movil...

Supongo q sera eso a lo q te refieres no?

fjbordonado
25/04/2004, 20:40
A ver si el claqueteo es un taqué de la zona de la estabilizadora.

soulfly
26/04/2004, 07:22
Con el contacto puesto pon la mano encima y notaras la vibracion.

senna
26/04/2004, 16:07
Hombre por sonido tiene toda la pinta de ser un taqué, pero es que me lo hace siempre, también en caliente. Entonces de la válvula no es no?

fjbordonado
26/04/2004, 22:59
Yo creo que con el motor arrancado no escuchas la estabilizadora ni queriendo no?? sera un taqué "cantarin".

senna
01/05/2004, 14:16
Con el contacto puesto la válvula vibra. Es decir que de la válvula no es el ruido.
He intentado localizar con más precisión el ruido, y creo que viene de la pieza alargada que hay justo detrás de la válvula estabilizadora (creo que se llama rampa de inyección y dentro están las mariposas no?). ¿Qué podría ser?. Es que el clek clek clek da mucho por saco.
Muchas Gracias

senna
01/05/2004, 14:18
Me he olvidado de comentar de que cuando acelero el ruido también se acelera y suena más rápido.
Gracias

carlos mk1
02/05/2004, 08:47
POr lo que dices y si cuando aceleras suena más eso tienen que ser los taqués, dentro de la rampa de inyección no hay nada que pueda vibrar así. Si son hidraulicos, se debería de quitar solo, a no ser que estén ya muy tocados (muchos kms. o caña), y si son mecánicos pues que ya piden el relevo, o se han desajustado. Pero siempre mejor cambiarlos.

senna
02/05/2004, 13:44
Me habían dicho que los taqués en caliente no suelen sonar. ¿Es eso cierto?. Por otro lado creo que el ruido es diferente, no sé cómo explicarlo, pero no me suena a taqué.
Qué podría ser?????
Gracias a todos

senna
05/05/2004, 17:50
Ya he localizado el ruido bastante mejor. Si coloco la mano sobre el tubo que lleva gasolina a la rampa(va conectado a la derecha de la rampa), noto unos "golpes" que coinciden perfectamente con el sonido (clak clak clak). Aunque parece muy raro, el ruido sale de ahí seguro.
¿Tenéis idea de que puede ser eso?