PDA

Ver la Versión Completa : Pequeña duda de electricidad


jordi1331
25/04/2004, 10:50
Ayer encontre al final el tiempo y las ganas para poner el ventilador manual a mi golf, con rele y led y todo! con lo tonto que soy yo no esta mal.
Me funciona todo bien pero el caso es que me pregunto como funciona el motor del ventilador: es decir, cuando se llega a la temeratura de la velocidad 1 salta la Velocidad 1 y llega corriente por el correspondiente cable. Pero cuando se dispara la velocidad 2 que ocurre? no pasa corriente por el cable de la velocidad 1 y si pasa por el de la velocidad 2? pasa por los dos cables a la vez? como funciona el termocontacto en ese sentido?
Os lo pregunto porque ayer pensandolo si yo llevara la velocidad 2 puesta manualmente y ahún así el motor llegase a la temperatura de la velocidad 1 y saltase el termocontacto se produciria un cruce? un exceso de potencia en el motor del ventilador? me cargaria algo?

Perdon por el ladrillazo y saludos!!!

coco
25/04/2004, 12:42
Pasa lo que tu has dicho, cuando salta la velocidad 2, por el cable de la velocidad 1 también pasa corriente, pasa por los dos cables a la vez.

Si el termocontacto salta y tu accionas manualmente el ventilador no se produciría ningún cruce, ni exceso de potencia ni nada. El ventilador "chupa" la potencia que necesita, si lo alimentas por varios cables, pues no pasa nada, se divide la intensidad entre la cantidad de cables que lo alimenten, pero el total es el mismo.

Es como si tienes una manguera de agua con dos grifos al final y quieres llenar un tanque. Si abres un grifo pasa todo el caudal por ese grifo, si abres los dos el tanque no se llena más rápido, pasa la mitad de agua por cada grifo, pero el caudal total es el que hay, no hay más.