PDA

Ver la Versión Completa : Golf mkI: de tambores traseros a discos de mkII


kze.74
30/07/2009, 11:31
Ya se que este es un tema muy tocado en este foro pero aun tengo alguna duda

El caso es que en mi mkI gti he montado unos discos de golf mkII gti (el PB)

El primer problema viene con los cables de freno de mano: no me llegan! de momento no tengo pasta para comprar unos nuevos de mkII gti y queria preguntar si me valen los de un KR pre que encontré en un desguace.

Segundo tema: la presion de frenado. Al montar discos detras voy sobrado de frenada y me preguntaba que regulador de presion debo montar. Me comentaron que pusiera las valvulas reguladoras de un scirocco, pero que motor y que scirocco, mkI o mkII?
El corrado tambien lleva reguladores de presion?

Gracias y un saludo!

Kikines
31/07/2009, 21:02
Pues el regulador de cualquiera que luego ya lo tararás tú a tus necesidades.

cMs_16v
02/08/2009, 17:52
El cable de freno de mano me parece que tienes que tirar de uno de un Scirocco 16v.

TURBOLOOK
03/08/2009, 23:29
Yo corte un poco las fundas de uno de Mk2, y ningun problema.

_VersacE_
20/01/2010, 10:12
Buenas, ya que se ha abierto el tema, como ya sabeis yo estoy haciendo una adaptación parecida por no decir igual, freno de disco trasero en mk1 cabriolet con posibilidad de ABS que es la idea final.

Con el tema de los tubos del liquido de frenos he tenido que extender con latiguillos flexibles, hasta aqui ningun problema, por otra parte mi cabriolet ya llevaba 2 compensadores de frenada para los frenos traseros aun y ser de tambor, y al hacer el cambio me frena muchisimo mejor pero ni mucho menos sobrado, es decir, lo que toca y bien compensado ademas. Yo cogí compensadores con bomba de freno y deposito superior, todo junto de otro cabriolet.

Como bien comentais, mi primer y único problema también ha sido el tema del freno de mano, de los cables. Probé de colocar los de un serie 3 y no llegaba bien asi que decidí cortar un poco el tubito metalico que hay debajo del coche pero entonces la funda exterior era corta.

He llamado a VW oficial para pedir los cables del Scirocco 16v que llevaba disco atrás pero está totalmente descatalogado y no hay forma. Decir también que es muy complicado encontrar un scirocco 16v en un desguace asi que necesito alguna solucion viable al tema. He estado mirando en el ETKA y el golf mk2 montaba 2 cables de freno. Uno que es el que se montaba habitualmente, y luego otro que era el del G-60. Cuando digo diferentes me refiero a que uno es mas largo que el otro.

Las medidas de estos 2 cables son, uno de 1625mm golf del 90 al 92 y 1613mm golf G60 y mk3.

TURBOLOOK necesitaria que me detallases un poco eso de las fundas, es decir, una cosa es la funda exterior y otra cosa es el cable interior que va anclado a la palanca del freno de mano, primero necesito un cable que me llegue bien sin problemas una vez puesto en la pinza, y luego no entiendo muy bien eso que dices de la funda, ya que dicha funda tiene unos topes a punta y punta, uno para el anclaje en la pinza y otro para que haga de TOPE con el tubo metalico en la parte baja del coche. Podrias explicarme un poco como y por donde fué el corte que tuviste que hacer y mas o menos en que medidas? ya que no se como solucionar el problema, podria valerme un cable de un corrado?

Gracias y Saludos !!!